Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

P
Novia Novata Noviembre 2014 Buenos Aires

Iglesia o ceremonia en quinta??!!

Pauchula, el 19 de Noviembre de 2013 a las 17:18 Publicado en el Foro ceremonia 0 50

Hola Novias! estoy comenzando a organizar y me encuentro en una gran diyuntiva, a ver si pueden asesorarme y orientarme...

Vamos a hacer fiesta en una quinta divina. Nos queremos casar por iglesia, pero nos encantaría hacer la ceremonia en el salón al atardecer.

Ahora, el problema es que consulté con dos sacerdotes diferentes y me han dicho cosas diferentes!!!

1) Uno me dijo que la ceremonia en la quinta NO es el sacramento matrimonial, que de todas maneras hay que ir a casarse a la iglesia y hacerlo a modo de "trámite". Luego se puede hacer en la quinta una ceremonia de bendición de los anillos que es simbólica, pero no es casarse. --> Esto para mí pierde un poco el sentido porque ir a hacer el "trámite" es como restarle importancia, queremos casarnos por iglesia de verdad por lo que eso implica, además de no caminar el pasillo de la iglesia con el vestido!! jaja

2) Otro me dijo que lo que se hace en la parroquia es el expediente matrimonial, pero que sí puede ir a casarnos a la quinta y hacer la misma celebración, ya que el rito del matrimonio es uno solo y el sacramento se da en donde estén los contrayentes. --> Esto me encantaría, pero también escuché comentarios de curas que celebran matrimonios y al final no resultan ser ciertos....

ALGUIEN TIENE LA POSTA Y PUEDE EXPLICARME CÓMO ES LA ONDA??

No me puedo decidir ya que no sé bien cómo se manejan estas cosas según la religión católica!!!

GRACIAS CHICAS!

50 Respuestas

Última actividad por Cin, el 14 de Enero de 2020 a las 13:43
  • Cin
    Novia Novata Marzo 2020 Buenos Aires
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pregunta es me caso en la igle o la quinta
    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola como estas? yo me caso en villa de mayo y mi evento es el '6/01/2016 Me podes pasar el telefono del padre Joaquin.-
    Muchas gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Enero 2017 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    tendras datos de contacto? Gracias!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Vamos a hacer eso. En una pareoquia y las dos bendiciones!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En La Plata. Queriamos la bendicion de parte de los dos ritos creyendo que se podia. Porque yo no queria pasar por una iglesia fisica ya que comparto otra creencia. El tema es que lei y el cura no va a el lugar para que la bendicion sea fuera de la iglesia. Esto es asi?
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas alguna puede ayudarme? Yo soy evangelica y mi novio catolico. Por ende no vamos a casarnos en un iglesia pero queremos la bendicion de un cura. Saben de alguno que bendiga fuera de la iglesia?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Matias, creo q no se entendio mi explicacion. Yo me casare en una iglesia previamente. El mismo sacerdote vendra a realizar una bendicion/renovacion a la estancia el dia del festejo.No me estoy "metiendo" con un sacerdote sino que me asesore y concurri a una parroquia. No hay razones de estetica!? Y no comprendo lo del "bien mayor".Siento y creo que ante los ojos de Dios lo q importa es el amor y este amor de pareja es "valido" solo si existe como tal y es sincero, lo demas son papeles y tramites.
    Saludos,
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q ni idea! Yo entiendo q si, pero no lo se. Te recomiendo que los llames y les consultes!!
    • Responder
  • F
    Novia Novata Diciembre 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, sabes si alguno de ellos viajaría a la plata? gracias

    • Responder
  • F
    Novia Novata Diciembre 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, quería preguntarles si conocen algún cura que case en una quinta en la plata. les agradezco la ayuda!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aca te paso los curas que hacen la ceremonia. El sacramento se realiza en la iglesia y luego hacen una bendicion/renovacion en la quinta/estancia. Espero te sirva!!!

    Padre Farinello

    Cel ****

    Fijo ****

    Padre Jose Luis

    Cel ****

    Fijo ****

    Padre Eduardo

    Cel ****

    Padre Daniel

    Cel ****

    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias, me podrian informar como me puedo comunicar con el padre Joaquin? Ya que estoy buscando un sacerdote que nos case en la zona de PIlar.

    Muchas gracias.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola como estas? yo tambien me caso y en pilar mi evento es el '5/03/2016 por el cual estoy necesitando un cura para poder hacer la boda.. Me podes pasar el telefono del padre Joaquin.-
    Muchas gracias!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    CASANOVA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • F
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien tiene un tel de un cura que vaya a bendecir los anillos a una quinta?

    • Responder
  • F
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo busco cura tambien para marzo si alguien tiene algun dato o tel pasarme se los agradezco

    • Responder
  • N
    Novio Novato Diciembre 2016 Buenos Aires
    Nicikas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nos casamos en dic 2016 en canning ezeiza, agradecería me pasen contactos de curas porque no encontramos nada, muchas gracias
    • Responder
  • J
    Novio Novato Marzo 2016 Buenos Aires
    Juanj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Disculpame que te moleste Luciana, pero podrías enviarme los datos del padre? Gracias, Juan

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luciana como estas? Te quería consultar si podras pasarme los datos del padre Jaquin. Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola padre yo estoy en la misma situación por eso quería saber si nuestro matrimonio lo puede celebrar un solo ministro y que la ceremonia sea solo cristiana en la quinta, es posible esto? Agradezco tu respuesta
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hanko, estoy exactamente igual que vos, pero no soy Bautista, solo evangélica y el católico, la diferencia es que quiero que nos case una sola persona y sea una ceremonia cristiana en la quinta... Se puede? Sabes?
    • Responder
  • R
    Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2016 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padre, sabe si esto aplica también a la zona de Tigre/ Victoria? Tenemos un caso similar, muchos mayores con movilidad reducida y no podemos trasladarlos por distintos lugares.
    Gracias!
    • Responder
  • H
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Hanko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Matias! Sabes si es posible conseguir una dipensa para casarse en un lugar neutro en el caso de matrimonio mixto? Si es que la vicaria de la zona concede este tipo de dispensas?

    Porque con mi novio planeamos celebrar la ceremonia en una quinta justamente porque el es catolico y yo cristiana evangelica bautista, entonces la idea era hacer un casamiento que nos representase a ambos, con un cura y un pastor en un espacio como el de una quinta.

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos!

    Debo

    • Responder
  • N
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Alguna conoce algun cura o similar que de la ceremonia o bendicion de anillos simbolico en ceremonia para el Golf Club en Esteban Eheverria?

    Gracias!

    Nati

    • Responder
  • L
    Novia Novata Agosto 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, buen día!

    Yo tengo que hacer lo mismo. Mi suegra es discapacitada y no puede trasladarse de un lado al otro es por eso que elegi la opción de hacer ceremonia y fiesta en un mismo lugar. Es decir yo no tengo problema de casarme en la institución algo íntimo, pero necesito hacer la ceremonia y la bendición en el salón, el día de mi casamiento.

    Estoy leyendo que algunas hablan de el padre joaquin. Yo quiero que sea válido el casamiento por Iglesia. Alguien tiene el contacto o la Iglesia a la cual pertenece? Desde ya agradezco la información que puedan solicitarme porque me caso en Agosto.

    Saludos

    Luciana

    • Responder
  • María
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Araa, como estas? Consulta nos podrás pasar los datos de la iglesia donde accedieron a ir a la quinta.. Desde ya mcuhas gracias!

    • Responder
  • María
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, les cuento que nosotros nos queremos casar en la quienta en la que lo vamos a celebrar. Estamos dispuestos a ir antes a la iglesia. Alguna me podrá pasar los datos de quien accedió a casarlos de esta manera. Desde ya muchas gracias!

    • Responder
  • Sol M
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Sol M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sil conseguiste cura?

    • Responder
  • Sol M
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Sol M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Viviana conseguiste cura?

    • Responder
  • P
    Novia Novata Febrero 2015 Buenos Aires
    Pach_117 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luciana como estas por.favor.podrias enviarme el.contacto del.cura Joaquin? muchas gracias
    • Responder
  • P
    Novia Novata Febrero 2015 Buenos Aires
    Pach_117 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luciana por favor me enviarias dato de contacto del cura joaquin? gracias Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración