Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Erika
Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires

Iglesias en San Telmo

Erika, el 7 de Junio de 2019 a las 09:39 Publicado en el Buenos Aires 0 11
Hola chicas! Cómo están? Les hago una consulta, como empezamos todo de cero también estoy replanteandome la fiesta.. osea.. si el civil es en el jardin japonés, no puedo no hacer nada.. y todo empezó a girar en torno a eso... Entonces empecé a averiguar restaurantes por San Telmo o por ahí y no sé si será muy descabellado pero estoy buscando iglesias por ahí para después del civil
Osea.. un miércoles al mediodía.. no sé si casarán.. pero tengo que averiguar.. saben cuáles recomendarme?
Ya de por si es complicado porque mí novio no es católico y tampoco tiene domicilio de capital.. pero eso tengo que consultar en la iglesia.

11 Respuestas

Última actividad por Erika, el 7 de Junio de 2019 a las 13:42
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa no la conocía y no me apareció en mapa. Gracias!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Es cerca, así que voy a ir averiguando.. y sino será sin iglesia
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Eri , habla con secretaria y ellos te van a guiar mejor.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tambien tenes Nuestra Señora de la Purísima Concepción, sobre avenida independencia antes de llegar a 9 de julio.

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me case en Barracas, en la iglesia de Santa Elisa, y fueron super flexibles. Si no conseguis en San Telmo, es mas o menos cerca (yo me prepare en San Telmo) quizas te sirva averiguar.

    Exitos!!

    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! El problema más grande es el día y el horario porque el resto es todo burocrático, mil gracias!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Yo había ido a la iglesia de donde vivimos y no había problema porque él no practicara la relogion ni nada.. lo que no sabía era la parte del pase porque es todo reciente.. en realidad pensaba no hacer la iglesia, pero él me ofreció que averiguaramos
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Creo que las dos primeras también las había visto por Google.. voy a llamar a ver qué me dicen
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Erika ! La mayoria de las iglesias no tienen problema con el domicilio , por lo general te podes casar en la que te guste. En capital hay varias, el tema va a seguir conseguir una que te case el miercoles al mediodia porque no se si lo hacen. Pudiste averiguar en alguna ? Te dejo las que encontre:

    -Parroquia San Pedro González Telmo

    -Parroquia Nuestra Señora De Monserrat

    -Basílica de San Francisco

    -Iglesia Saint Michael

    -Iglesia de San Miguel

    Las busque por google maps , espero te sirva ! Saludos

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora lo complicado va ser lo del miercoles sl mediodia. Yo te diria que llames x telefono (o visites) todas las parroquias para consultar, y una vez q sepas cuales lo hacen elegis entre ellas. Al ser una fecha tan inusual, va ser mejor para no enamorarte de una iglesia q quizas no este disponible. Probablemente las iglesias no tan concurridas tengan mejor predisposicion
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia corresponde x el domicilio de la novia segun entiendo (en nuestro caso teniamos los dos el mismo domicilio por eso no estoy segura) Ahi abren un expediente con tu certificado de bautismo (lo tenes w pedir donde te bautisaste) y 2 testigos que acrediten q son libres de casarse y lo hacen por propia voluntad. Ahi explicas que quieren hacer un matrimonio mixto (si el es de otra religion) o por disparidad de culto (si es ateo o agnostico) Le van a preguntar si esta dispuesto a dejar q vos practiques tu fe libremente y a criar a sus hijo catolicos.
    Explicas que te queres casar en otra iglesia y se pide el pase. Esa ya es la parte burocratica. Para pedir el pase ya tenes q saber q iglesia de san telmo queres.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración