Con mucha bronca voy a escribir este posteo con la esperanza de que a nadie más me vuelva a pasar. En mayo de este año decidimos contratar para nuestra boda el Salon de Janos Olivos II, para el sabado 5 de abril de 2025. Contratamos maestro de ceremonia, shows y hasta pagamos por adelantado un mes antes del pago total del evento, todo esto en dolares. Para todo lo que correspondía a pagos nos respondían en minutos, y nunca pareció haber problemas.
Viernes 25 de octubre, ya habiendo terminado de pagar todo el eventos unas semanas atras, la jefa de salon me habla por whatsapp pidiendonos que era urgente que nos juntemos la semana siguiente en el salon. Como me parecia raro el asunto, le empece a preguntar a qué se debia la reunion y me contesta “para discutir un temita de fechas”. En ese momento empece a preguntar qué queria decir y que si era tan urgente me llamase ya mismo. Me dejo de contestar por 3 horas, y le mande un mensaje aclarandole que no teniamos intenciones de ir hasta el salon y que tampoco ibamos a cambiar nuestra fecha, sumado a que varios servicios externos a ellos ya se habian contratado o pagado seña para ese mismo dia. Evandiendo mis preguntas, solo atino a ofrecerme una llamada virtual por meet el lunes de la siguiente semana.
Todo el finde de semana le hablamos para que nos diga por telefono de una vez qué estaba pasando, pero nos ignoro completamente. La pasamos tan mal, releimos el contrato infinidad de veces. Buscando en el foro vi que en el mismo salon, a una chica a 45 dias de su boda le cancelaron su evento por el aniversario del club, perteneciente a prefectos, ya que ese salon parece que solo le da concesion a Jano. Empezamos a ver qué Fecha patria podia acercarse a la fecha y vimos que el 2 de abril era el dia de los ex combatientes de malvinas, y en el instagram del club Copna vimo que cada tanto tiempo ellos lo celebran en su club. En seguida supimos lo que nos iban a decir el lunes, y nos dio muchisima bronca que nadie de janos nos advirtio ese posible evento, siendo que esto parece ser recurrente.El lunes la jefa de salon nos pide perdon porque decia ser nueva y que no sabia qué podia llegar a pasar esto, lo cual ya nos habla de la mala gestion interna de Janos Eventos. Y que nos evadio los mensajes porque “sentia que era un tema delicado que habia que hablarlo en persona”. Claramente no nos gusto para nada su trato y hasta nos parecio despreciativo. Nos ofrecio 3 opciones: conservar el mismo dia del evento y celebrarlo en cualquiera de sus janos disponibles (mas alla de si el salon sea mas caro o no), celebrarlo otro dia nuevamente en cualquier janos disponible, o cancelacion total del evento.
Al incio intentamos ver si algun salon nos convencia, dado que buena parte de la eleccion de nuestro salon era tener un parque al exterior para celebrar la ceremonia, pero todos los salones de capital que nos podian llegar a gustar ya no estaban disponibles en abril los sabados. El resto de los salones no nos gustaron. Ademas, nos empezo a entrar mucha desconfianza de parte de esta empresa, asi que con mucho dolor optamos por la cancelacion total del evento. Vi que hubo personas a las que les querian pagar en cuotas y encima en pesos, a lo que le dije a la jefa de salon que me parecia inaceptable dado que al ser un evento recurrente de ese club, la culpa era de ellos, asi que lo minimo que podian hacer era hacer la devolucion total del evento en un pago en pesos. Nos dijo que iba a hablar con gerencia y que cuando tuviera respuesta nos iba a decir. Durante toda esa semana no hubo actualizacion, y nosotros preguntabamos todo el tiempo.
El lunes 4 de novimebre me pidieron mis datoa bancarios, pero no me dieron ninguna actualizacikn de cómo y cuando seria el pago. Desde el viernes pasado la jefa de salon dejo contestarme, y esta semana le mande que si no tenemos una respuesta para antes del viernes, vamos a recurrir a otra via.
La verdad que estamos desesperados, y no nos quieren dar el numero de contacto con gerencia. Hablamos con Janos Cobranzas pero lo unico aue nos dicen es que ellos no estan al tanto del asunto y que tenemos que dejar nuestro reclamo presencialmente en el salon.
Si alguien esta pensando en contratar con esta gente, preparense para lo peor. Y si a alguien le paso algo similar y sabe cómo actuar, me serviria mucho.