Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naaaa
Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires

Licencia por matrimonio

Naaaa, el 2 de Septiembre de 2015 a las 09:48 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 20

Buenos dias!!! tengo una gran duda! Me caso el sábado 06 de febrero por iglesia, y ese mismo día es la fiesta. Seguramente, el civil será el viernes, como generalmente se hace.

Mi duda es, la licencia por matrimonio generalmente son 10 días, (no estoy dentro de ningun convenio).

Pero, se cuenta a partir del viernes 05? o a partir del primer día hábil? porque en este caso Lunes 08 y martes 09 de Febrero son feriados, así que el primer día hábil es el miércoles.

Por favor la que sepa que me ayude. Todavia no quiero recurrir a rrhh de mi trabajo.

muchisimas graciaaaaaas!

20 Respuestas

Última actividad por Ethel, el 3 de Septiembre de 2015 a las 06:03
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estuviera en la resi todavía zafaria... Pero sin gente para reemplazo no creo siquiera que me pueda tomar una semana. Es un embole!

• Responder
  • Naaaa
    Naaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola paula! No, estot en blanco pero fuera de convenio porque soy administrativa. Tendré q contar desde el civil entonces. Graciasss
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa como a vos Ethel, pero tengo los 15 corridos despues del civil, lo que hago es partir mis vacaciones ordinarias, por que me caso en abril, me tomo una semana de ordinarias, 2 semanas de casamiento y una mas de ordinarias... y asi termino los ultimos preparativos tranquis, y cuando vuelvo de las vacaciones, tambien tengo unos dias para estar en casa..... ESpero no tener problemas con las rotaciones, ya que soy residente, pero planeo hablar con los jefes de servicio ni bien empiece esas rotaciones y llegar a un acuerdo...Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es a partir del dia que te casas por civil, y suelen ser dos semanas.... con que no estas en ningun convenio te referis a q estas en negro? por que sino tal vez lo puedas charlar.....

• Responder
  • Ethel
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que mitad y mitad. Porque no voy a conseguir reemplazo en el hospital para más.
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    15 dias!!!! Que suerte. Vos como los vas a usar? Todos juntos a partir de la fecha o mitad y mitad..Los trabajadores en relacion de dependencia que no pertenecen al estado solo nos corresponden 10!
    • Responder
  • Julieta
    Súper Novia Abril 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta donde tengo entendido los dias feriados quedan a consideracion de cada trabajo... si son copados, deberian respetartelos como feriados y no restarlos de la licencia de los 10 dias. Pobrá hablar y negociar esos dias.... o averigua como suelen liquidar cuando los empleados se toman vacaciones y justo agarran feriado a ver si se los consideran.

• Responder
  • Ethel
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 15 dias de licencia de matrimonio por convenio de trabajadores de salud de la provincia de buenos aires. A nosotros nos permiten tomarlas mitad antes y mitad despues del civil. Pero eso no se aplica a los demas. En general quienes no estan en convenios pueden pedir licencia con primer dia correspondiente al dia del casamiento civil y son dias corridos. Lo demas es arreglo interno.

• Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Esto no se puede. El dia del civil no se puede cambiar. Tu licencia empieza desde ese dia contando 9mas. Lo que podes hacer es pedir las vacaciones pegadas a la licencia de matrimonio. Suerte!
    • Responder
  • Naaaa
    Naaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Averigue recien Smiley sad tengo que casarme primero por civil si o si, sino no puedo por iglesia.

• Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Abril 2016 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me meto en la conversación.. Jaja. Porque no se puede primero por iglesia? Yo me caso el 21 de noviembre, 20 hs la iglesia, 21 hs el civil en el salón. En ningún lado me pidieron horario ni fecha de la otra ceremonia. Averiguate!
    • Responder
  • Naaaa
    Naaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, tenes razon pensandolo asi, el tema son los feriados que tengo en el medio, y la iglesia ya esta pactada para ese sábado 06/02. Si puediera me casaria por civil el miércoles 10/02, pero no se puede al revés, primero la iglesia y despues el civil.

• Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al contrario, si te casas un viernes "regalas" dos días...

.

Mira, ejemplo si te casas hoy por civil (miércoles), son 10 días corridos: Miércoles 2 (1), Jueves 3 (2), Viernes 4 (3), Sábado 5 (4), Domingo 6 (5), Lunes 7 (6), Martes 8 (7), Miércoles 9 (8), Jueves 10 (9) , Viernes 11 (10).

Después es sábado y domingo que supongo que no trabajas (en nuestro caso no trabajamos sábados y domingo) y listo.

.

En cambio, si te casas un viernes por civil:

Viernes 4 (1), Sábado 5 (2), Domingo 6 (3), Lunes 7 (4), Martes 8 (5), Miércoles 9 (6), Jueves 10 (7) , Viernes 11 (8), Sábado 12 (9) , Domingo 13 (10)

.

Entonces te conviene casarte un miércoles o un jueves en su defecto, para no "regalar" días!

• Responder
  • Naaaa
    Naaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, el tema es que si me caso dias antes de la iglesia pierdo los dias para la luna de miel Smiley sad

• Responder
  • Naaaa
    Naaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué problemón Smiley sad Quisiera que empiecen a contar los 10 días a partir del miércoles 10/02. como hagoo??

• Responder
  • Naaaa
    Naaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Jennifer! no sabía que se puede pedir asi. Pensé que si o si contaba desde el civil por ley.

• Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Enero 2016 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, lo que podes hacer es faltar el dia del civil y pedir la licencia a partir del 10 o adjuntar vacaciones a la licencia por matrimonio.

• Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son 10 o 12 días corridos (no se bien la cantidad) y se cuenta desde el civil!

Nosotros seguramente nos casemos por civil un miércoles o un jueves. El viernes ni loca! Quiero descansar que el sábado es la fiesta!

• Responder
  • Naaaa
    Naaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhhhh Smiley sad

• Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nathalia! empieza a correr desde el dia del civil, en tu caso, el viernes 5
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá