Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

D
Novia Máster Mayo 2017 Buenos Aires

Lluvia el dia de la boda: bendicion o desgracia?

Daiannitah, el 7 de Febrero de 2017 a las 11:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8

Este temita de la lluvia constante me hizo pensar en los casamientos pasados por agua. ¿Qué clima hizo en sus casamientos? ¿Qué pasa si llueve? ¿Es buen augurio o simplemente una complicación? ¿Hay alguna forma de prevenirlo? Creo que todo depende de como nos lo tomemos.

El clima es algo que no podemos controlar y eso, a las que buscamos una noche o dia perfectos, nos pone un poquito nerviosas. Por esto, desde hace muchos años, se mantienen ciertas tradiciones para ahuyentar la lluvia.

La más conocida: los huevos a Santa Clara. Así, la novia tiene que llevar una docena de huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas más cercano y las religiosas le piden a Santa Clara, en nombre de la futura esposa, la gracia de un día lindo para el matrimonio. Santa Clara es la protectora de la paz en la pareja pero su nombre, además, se asocia al "tiempo claro".

La iglesia de Santa Clara de Asís, en Buenos Aires, queda en Gurruchaga 1012, Palermo. Aunque algunas, más allá de la tradición clarisa, le acercan huevos a las Carmelitas Descalzas o a las Monjas Benedictinas. ¿Alguien sabe más de esta tradición? ¿Lo hicieron? ¿A dónde los llevaron ustedes? ¿Cuánto tiempo antes?

Más allá de este ritual supersticioso, hay muchas otras costumbres para evitar que llueva el día del casamiento, como que la noche antes la novia duerma con una tijera abajo del colchón, trazar una cruz de sal en el patio de tu casa, o clavar cuchillos en la tierra. ¿

Lo cierto es que más allá de los inconvenientes que puede generar (y que siempre contratando una carpa podemos resolver), hay muchas culturas que sostienen que el clima lluvioso es buen síntoma. En Italia, por ejemplo, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y los franceses dicen: "Mariage pluvieux, mariage hereux" ("matrimonio lluvioso, matrimonio feliz"). Muchos países occidentales relaciones la lluvia con la fertilidad de la tierra y, por eso, sostienen que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos. Por otro lado, para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.

Por todo esto, quédense tranquilas. Si llueve, más allá de las complicaciones que pueda traer en los preparativos, piensen en que nada puede aguarles este momento de tanta felicidad y que, en definitiva, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil. ¿Qué más quieren?

Igual... crucemos los dedos para que a nadie le llueva en GD o que al menos el agua no les complique el dia a nadie!

8 Respuestas

Última actividad por Susan, el 8 de Febrero de 2017 a las 00:43
  • Susan
    Novia Habitual Junio 2017 Buenos Aires
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! No los conocia... los voy a poner el practica Smiley smile ... Mejor si no llueve el GD!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los últimos 3 casamiento que fui 2 fueron pasados por agua. por suerte tenian el salón cerrado y parte de la recepción bajo techo sino chau recepción! Igualmente preferiria que no llueva en mi GD.
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad preferiría q no llueva para que la logística y los invitados puedan llegar tranquilos... El salón tiene una vista hermosa a puerto Madero... creo q con lindo o feo día se luce igual...
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tocó un día de lluvia, pero como el lugar tenía salón. No nos perjudicó en lo más mínimo, al contrario nos ayudó a tolerar más el clima. Ya que era pleno verano, pero ese día estaba fresco
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocia varios!, el de la cruz de sal y el de santa clara!... Paso dato para las novias bonaerenses en las localidades de Moreno y de Villa Elisa hay hermanas Clarisas Franciscanas! Smiley tongue
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que no lluevaaaaaaaa...por mas q el casamiento se aun salon es un inconveniente

    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A hacer todos los rituales para que no llueva en los dias de nuestras bodas!!!

    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cruzo los dedos por favooooor jajaja. La verdad no me gusta las lluvias, me hace estornudar y ponerme de mal humor 😂
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración