Si bien es mi ciudad, se que muchas novias del interior se lo pueden plantear como destino.
Vibrante y cosmopolita capital de Argentina, hogar de atractivos barrios de agitada vida urbana y oferta cultural, cada cual con sus tendencias particulares, cautivando con su patrimonio arquitectónico, parques, galerías de arte, mercadillos e incontables restaurantes y cafeterías dispersos por la ciudad.
Otros atractivos únicos de Buenos Aires corresponden a su cultura de espectáculos, albergando una amplia variedad de operas, revistas y shows de tango, puestas en escena que hacen brillar la noche porteña, impregnándola con su tan famosa identidad bohemia.
¿CÓMO VIAJAR?
Avión: Desde las principales ciudades de Argentina y capitales del mundo, se pueden realizar viajes a Buenos Aires en avión, a través de vuelos directos, que llegan a uno de los dos aeropuertos de la ciudad: Aeroparque Jorge Newbery Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Bus: Se pueden realizar viajes a Buenos Aires en bus, tanto desde otras ciudades argentinas como desde sus países limítrofes: Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay. La estación de llegada, a donde arriban los buses, corresponde a la Terminal de Ómnibus de Retiro, ubicada en el barrio del mismo nombre, en el área oriente de Buenos Aires.
Tren: Desde ciudades argentinas es posible viajar a Buenos Aires en tren, a través de la extensa red ferroviaria del país, considerada la más grande de Latinoamérica. Las estaciones de arribo al viajar en este transporte, varían desde donde se viene, existiendo estaciones en el barrio Retiro, Constitución y en el sector de Balvanera.
Ferry: Se pueden realizar viajes a Buenos Aires, a través de ferries que cruzan el Río de la Plata, saliendo desde algunas ciudades de Uruguay, como Montevideo y Colonia.
¿CUÁNDO IR?
El clima de la ciudad de Buenos Aires es templado pampeano, con alta humedad a lo largo del año, veranos cálidos y lluviosos, e inviernos frescos y con menos precipitaciones. Otoño y primavera, son estaciones de transición.
Si bien cada temporada tiene su atractivo especial, se suele considerar otoño y primavera, como las más agradables en relación al clima.
¿QUÉ HACER?
Espectáculos: Conocida como la Capital Mundial de los Teatros, Buenos Aires respira cultura, deslumbrando con sus cerca de 186 salas, en donde destacan los espectáculos de Calle Corrientes, la ópera en Teatro Colón y los diversos shows de tango.
Recorrer la ciudad: Perderse por sus callecitas y avenidas es sin duda una actividad imperdible en Buenos Aires, apreciando el contraste de sus barrios, pasando desde la elegancia de Recoleta, el verde y bohemio Palermo, el antiguo sector de San Telmo, el tanguero Caminito, a la moderna área de Puerto Madero junto al río.
Museos: Buenos Aires también es una ciudad reconocida por sus museos, albergando un amplio número y variedad de temáticas. Entre ellos, no se puede dejar de mencionar el Museo Nacional de Bellas Artes, hogar de una de las colecciones de arte más importantes de Latinoamérica.
Compras: Famosas avenidas atiborradas de tiendas y boutiques, son otro de los atractivos de Buenos Aires, con vías como Calle Florida que destacan por su ropa y accesorios, Avenida Alvear con sus joyerías de lujo, Calle Defensa con sus antigüedades o Avenida Corrientes con sus librerías.
Bohemia: Para los bohemios, Buenos Aires termina por encantar con sus cerca de 10.000 restaurantes, cafés y bares, siendo difícil encontrar una esquina en donde ellos no se hagan presente. Áreas que destacan por su vida bohemia, contando con numerosos bares y restaurantes, corresponden a Puerto Madero, Palermo, San Telmo, Recoleta y el Centro.
1- Visitar el antiguo Montserrat
2- Recorrer el tradicional San Telmo
3- Pasear por el moderno Puerto Madero
4- Perderse caminando en el lujo de Recoleta
5- Visitar el Museo Nacional de Bellas Artes
6- Visitar el Cementerio de la Recoleta
7- Recorrer la calle Caminito
8- Una visita a La Bombonera
9- Descubrir el chic Palermo Soho
10- Una tarde en el Parque Tres de Febrero (Rosedal)
11- Asistir a un espectáculo de tango
12- Visitar algún Bar Notable
DATOS Y CONSEJOS ÚTILES PARA VIAJEROS
Comer: Si bien en todo Buenos Aires se pueden encontrar restaurantes, algunas de las áreas que destacan por su concentración de locales gastronómicos corresponden a Plaza Serrano en Palermo, Plaza Dorrego en San Telmo o la rivera de Puerto Madero.
Moverse: Trasladarse en la ciudad puede ser complejo, los autobuses y el metro conocido como subte, colapsa en las horas pico, por lo que es recomendable moverse a pie o solo usar el transporte público, en horas que no coincidan con la entrada y salida de los trabajadores y estudiantes.
Alojamiento: Alojarse en el centro de la ciudad, es una de las mejores opciones, pues desde ahí se puede caminar fácilmente a los barrios de San Telmo y Puerto Madero. Para Palermo, Recoleta y La Boca sin embargo, se requiere de movilización.
Museos: Algunos de los museos de Buenos Aires cierran el día lunes y otros funcionan durante toda la semana, al mismo tiempo otros tienen un día específico de entrada gratuita que es recomendable aprovechar, por lo que es importante revisar previamente sus sitios web.
Seguridad: En general Buenos Aires es una ciudad segura, lo que hace fácil recorrer la ciudad. Si bien un tour contratado siempre es cómodo, es aconsejable al menos programar una mañana para caminar solo, disfrutando de perderse entre sus callecitas y variedad de rincones.
Buenos AiresBuenos AiresBuenos AiresBuenos AiresBuenos AiresBuenos AiresBuenos Aires