Dentro de sus principales atractivos se encuentra el avistamiento de especies animales y vegetales únicas en el planeta, junto a 275 saltos de agua que logran alcanzar hasta los 80 metros de altura, conformando las famosas Cataratas del Iguazú.
¿CÓMO VIAJAR?
Para realizar viajes a las Cataratas del Iguazú, se debe decidir con anterioridad, si se va a utilizar como base para explorar la región, la ciudad brasilera de Foz de Iguazú o la argentina de Puerto Iguazú.
Ambas ciudades cuentan con aeropuerto propio. El Aeropuerto Internacional de Foz do Iguazú, se encuentra situado a 16 kilómetros del centro de la ciudad brasilera, mientras que el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, se encuentra a 25 kilómetros del centro de la ciudad argentina.
También es posible viajar a ambas ciudades por medio de buses, existiendo líneas nacionales e internacionales desde varias ciudades de Sudamérica, las cuales llegan a la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú o la Rodoviária Internacional de Foz de Iguazú.
¿CUÁNDO IR?
Si bien siempre puede ser un buen momento para realizar viajes a las Cataratas del Iguazú, hay mejores temporadas que otras para visitarlas, dependiendo de las temperaturas, lluvias y afluencia de visitantes.
En general, el clima de la zona es considerado tropical, característico por presentar veranos calientes e inviernos frescos, humedades altas y lluvias abundantes distribuidas a lo largo de todo el año.
Los meses de verano, entre diciembre y febrero, cuentan con temperaturas muy altas, con medias cercanas a los 25 °C y máximas que incluso pueden alcanzar los 40 °C.
Los meses de invierno, mientras tanto, entre junio y agosto, cuentan con temperaturas cálidas durante el día y noches bastante frías, con temperaturas medias en torno a los 16 °C y mínimas que pueden llegar a bajo cero durante la madrugada.
¿QUÉ HACER?
¿Lado brasilero o lado argentino? Afortunadamente la respuesta es sencilla, lo mejor es visitar ambos lados, tomando en cuenta que la experiencia es diferente y que es bastante sencillo cruzar entre un lado y otro.
La mayor diferencia entre ambos lados, radica en la cantidad de saltos y el tipo de vistas que se obtienen. El lado brasilero, por una parte, concentra el 20% de los saltos, mientras que el lado argentino agrupa el 80%.
- Desde el lado brasilero, el recorrido para visitar las cataratas es muchísimo más corto, demandando menos esfuerzo físico y tiempo. Este lado cuenta con solo un circuito principal de observación a las cascadas, por lo que muchas personas, realizan el paseo en tan solo media jornada.
También desde este lado, se obtienen las mejores vistas panorámicas del conjunto de saltos.
Cataratas BrCataratas BrCataratas Br
- El lado argentino, mientras tanto, tiene un recorrido más largo, demandando al menos un día completo de visita al parque, con numerosos circuitos que permiten ver los saltos a diferentes alturas y ángulos.
El más emblemático entre ellos, el que permite apreciar a solo 50 metros de distancia, el colosal salto Garganta del Diablo.
Cataratas ArgCataratas ArgCataratas Arg
Cataratas FaunaCataratas FaunaCataratas Fauna
La verdad que es un destino accesible, y si bien yo ya conocía, Dami no, y me pareció una linda oportunidad para que conozca, porque ama la naturaleza, e iba re bien con los poquitos días que nos podíamos ir de inmediato al GD.Cualquier cosa pueden consultarme!!!