Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Luna de Miel en Jujuy

Naty, el 7 de Junio de 2019 a las 17:04 Publicado en el Foro luna de Miel 0 3
Jujuy es lo viejo y lo nuevo. Es el contraste entre las sociedades indígenas y el turismo. Es una provincia que crece día a día, pero que mantiene intacta su cultura y tradiciones. Es un sitio que no podes dejar se visitar. La ciudad conocida como “La Tacita de Plata” se halla rodeada por montañas en el triángulo que forman los altos poblados de Nieva y los ríos Xibi-Xibi y Grande. Desde este lugar comienza a perfilarse la quebrada de Humahuaca, camino natural de ascenso a la Puna, con sus tierras de cambiantes tonalidades que van desde el azul al rojo. Jujuy combina edificios modernos con otros de estilo colonial. Cuenta con una moderna infraestructura receptiva, con confortables hoteles, restaurantes, confiterías. Su centro comercial es muy activo. Una recorrida por sus barrios permitirá conocer de cerca las costumbres y ambientes, sus calles desparejas, sus viejas casonas con ventanas enrejadas y floridos patios.

HUMAHUACA

1 - Yacimiento Arqueológico de Coctaca

2 - Inca Cueva o Chulín

3 – Iruya

HUMAHUACALuna de Miel en Jujuy 1


TILCARA

1 - Pucará de Tilcara

2 - Pucará de Tilcara

3 - Garganta del Diablo

4 - Pucara de Juella

TILCARALuna de Miel en Jujuy 2


PURMAMARCA

1 - Algarrobo histórico

2 - Cerro Siete Colores

3 - Paseo de los Colorados

4 - Cuesta de Lipán

PURMAMARCALuna de Miel en Jujuy 3


SAN SALVADOR DE JUJUY

1 - Plaza Manuel Belgrano

2 - Casa de Gobierno y Salón de la Bandera

3 - Catedral San Salvador

4 - El Cabildo (Museo Histórico Policial)

5 -Museo Arqueológico Provincial

6 - Museo Juan Galo Lavalle

SAN SALVADOR DE JUJUYLuna de Miel en Jujuy 4


LA QUIACA

1 - Yavi

2 - Santa Catalina

3 - Laguna de los Pozuelos

4 - Cruzar la frontera La Quiaca (Argentina) –Villazón (Bolivia)

LA QUIACALuna de Miel en Jujuy 5



Alguna aminovia de Jujuy o alquien que haya viajado que quiera y pueda aportar algo más???

3 Respuestas

Última actividad por Analía, el 12 de Junio de 2019 a las 09:22
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso! Esos colores 😍 me encantaría conocer!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pri gracias por tus aportes! sos una señora muy viajada! ya me habia guardado lo de Maceio! ahora me guardo esto!

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aca mi lado consumista, sugiere que si tiene oportunidad de hacer un viaje recorrida por el norte, las compras de tejidos y afines las hagan en Jujuy, preferentemente Humahuaca o Purmamarca. De ahi para abajo todos los precios empiezan a subir, y en general a disminuir la variedad tambien.

    Muy cerquita de San Salvador tenes termas de Reyes, que si bien no cuenta con un parque termal, en el hotel se pueden rentar los baños por algunas horas. Son privados para 2 personas, y la vista desde ahi es muy bonita

    No es exacta la del hotel, porque en esa sale mi vieja en malla en todas y no daba, pero ese es el entorno como para que se den una ideaLuna de Miel en Jujuy 6

    terma de reyesLuna de Miel en Jujuy 7



    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración