Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Luna de Miel en Salta

Naty, el 7 de Junio de 2019 a las 16:27 Publicado en el Foro luna de Miel 0 7

Apodada Salta la Linda, corresponde a uno de los más mágicos lugares turísticos de Argentina, albergando tanto en la ciudad como en sus entornos, joyas de patrimonio histórico y paisajes naturales, entre los cuales se pueden optar por una vasta oferta de actividades relacionadas al ecoturismo, aguas termales y rutas del vino.

Otro de sus grandes atractivos es albergar la estación inicial del Tren de las Nubes, moderno ferrocarril que internándose en el norte argentino, recorre 434 kilómetros de valles, quebradas y remotas localidades rurales, desplazándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

¿CÓMO VIAJAR?

Avión: Desde diversas ciudades de Argentina y Sudamérica, se pueden encontrar vuelos a Salta, llegando al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad. Desde el lugar se pueden tomar taxis, remis o colectivos a los distintos puntos de ella.

Bus: Desde ciudades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay se pueden realizar viajes a Salta en bus, arribando al Terminal de Ómnibus emplazado al frente del Parque San Martín, a aproximadamente 1.5 kilómetros del centro de la ciudad.

¿CUÁNDO VIAJAR?

Salta cuenta con un clima templado, con variaciones de temperatura bastante marcadas según la altitud. En general, se suele considerar que las mejores épocas para visitar la ciudad y sus entornos, son la primavera y el otoño, con temperaturas más agradables y menos lluvias.

Cada estación, sin embargo, tiene su propio encanto, con numerosas fiestas según el mes, y un clima bastante amigable, que permite la mayor parte del año disfrutar de sus distintos atractivos turísticos. A continuación te mostramos que ofrece cada época del año.

¿QUÉ HACER?

Recorrer el centro histórico: Sin duda uno de los imperdibles de la ciudad, se relaciona a descubrir las hermosas arquitecturas coloniales desplegadas en su centro histórico, con conventos, templos y casonas sumamente bien preservados, entre las cuales destacan la Basílica de San Francisco, la Catedral, el Cabildo y el Palacio Arzobispal.

Excursiones a sus entornos: Salta también deslumbra con los fascinantes escenarios naturales que se esconden en sus entornos de valles Calchaquíes y la Puna Salteña, con sitios como la Quebrada del Rio de las Conchas, la Quebrada de las Flechas o la enorme explanada blanca de Salinas Grandes.

Rutas del vino: También son una experiencia imperdible, las distintas rutas del vino, que internándose por los valles Calchaquíes, permiten observar, comprender y conocer la historia, desarrollo y funcionamiento, de la actividad vitivinícola de la provincia de Salta.

Aguas termales: Los entornos de la ciudad Salta también son famosos por su oferta medicinal, albergando un amplio número de complejos de aguas termales, especialmente concentrados en la ciudad de Rosario de la Frontera, a 176 kilómetros de distancia.

Viaje por las nubes: Por último, una experiencia única a realizar en Salta, corresponde al recorrido por el Tren de las Nubes, ruta ferroviaria que permite recorrer 434 kilómetros entre valles, quebradas y remotas localidades rurales, desplazándose a alturas cercanas a los 4.200 metros sobre el nivel del mar.

1- Plaza 9 de Julio y edificios circundantes

2- Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta

3- La Balcarce

4- Cerro San Bernardo

5- Basílica y Convento de San Francisco

6- Quebrada del Rio de las Conchas

7- Quebrada de las Flechas

8- Cachi

9- Tolar Grande

10- Salinas Grandes

11- Tren de las Nubes

DATOS Y CONSEJOS ÚTILES PARA VIAJEROS

Comer: Si bien en toda la ciudad de Salta se pueden encontrar restaurantes famosos por su oferta gastronómica, calle Balarce, corresponde a la parada imperdible para degustar comida típica, encontrándose excelentes restaurantes de comida regional.

Vida Nocturna: La oferta nocturna de la ciudad también se concentra en calle Balarce, albergando numerosos bares bohemios y peñas folclóricas, estas últimos correspondientes a pintorescos locales donde escuchar tanto folclore tradicional como presenciar otros espectáculos artísticos.

Comprar: Para adquirir trabajos típicos de la región, tales como textiles, cerámicas y platería, las mejores opciones se concentran en el Mercado Artesanal de la Avenida San Martín y en la Feria Artesanal de la calle Balcarce.


SALTALuna de Miel en Salta 1SALTALuna de Miel en Salta 2SALTALuna de Miel en Salta 3SALTALuna de Miel en Salta 4



Alguna aminovia de Salta o alquien que haya viajado que quiera y pueda aportar algo más???

7 Respuestas

Última actividad por Rossana, el 1 de Febrero de 2020 a las 02:15
  • Rossana
    Novia VIP Junio 2020 Salta
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También tienen cafayate y ahora en febrero de hace la famosa serenata a cafayate, es hermoso, también San Lorenzo, un lugar hermoso con su río, por las noches aparte d la Balcarce tienen la famosa casona del molino dond se come espectacular y además escuchas folclore en vivo, muchos llevan su guitarra y mientras tu cenas en la otra mesa cantan. San Antonio d los cobres donde el tren d las nubes hace su parada y podes degustar sus comidas típicas q son d carne d cordero y llama. La ciudad cuenta con shopping alto noa, paseo salta y portal salta shopping. También no se pueden perder el dique cabra corral. Soy salteña y aunque no lo crean hay muchos lugares q no conozco. Espero les sea d ayuda y no se van a arrepentir d venir
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff vivir ya seria otra cosa ajjaja yo lo tengo como pendiente!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bello! Mi suegra es de Salta y siempre me habla de su belleza 😁 a Pepi le encanta! Tanto que trato de convencerlo de que no se vaya a vivir allá 🤦 Jajajaja
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy lindo el norte, a mi me gusto mas de lo que pense que lo haria. Sumado a que fui en junio, y me toco ver nieve...y cuando digo nieve... es NIEVE

    Cuesta del Obispo, camino a CachiLuna de Miel en Salta 5



    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Pri por tu aporte! siempre digo que tengo que ir, pero me tira el sur jajajaja espero hacerlo pronto

    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el Museo de arqueologia de alta montaña se puede conocer la historia de los niños del Llullaillaco. Tres momias que se encontrarron en el volcan del mismo nombre, un nene de 7 años "El niño", una nena de 6 "La niña del rayo", llamada asi xq la momia recibio el imparto de un rayo y una chica de 15 años conocida como "La doncella".

    Soy muy conocidas por haber aparecido en varios documentales, y su principal caracteristica es su estado de conservacion es tal que parece que fueran personas dormidas.

    Siempre van rotando y tienen una en expuesta, aunque resguardando las condiciones para su preservacion. En muy muy interesante y yo diria que nadie deberia dejar de ir.

    Y si sos muy de la musica, tambien una gran oportunidad para visitar la Peña Balderrama, imortalizada en la zamba " Donde iremos a parar si se apaga, Balderrama" Aunque la ciudad tiene muchisimas peñas tambien muy bonitas.

    La gastronomia es para darse altas panzadas tambien Smiley winking

    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermosos colores el cerro!!! Hermosa una foto con ese de fondo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración