Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Menú... estilo vintage

Naty, el 6 de Julio de 2018 a las 12:17 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9

El menú de una boda vintage debe seguir la misma coherencia que la decoración, que el lugar elegido, que el vestido de la novia o que los detalles a regalar a los invitados: todo, absolutamente todo, debe seguir el mismo estilo si os habéis decantado por una boda de estas características.

Lo básico y primordial es decantarse por un tipo de comida tradicional, huyendo de la comida innovadora o de fusión, ya que ésta nada tiene que ver con el estilo vintage.

Carritos de quesos y fiambres.

Entradas como ensaladas.

Como postre, la repostería tradicional representaría la guinda del pastel del estilo vintage.

> La tendencia actual de las bodas vintage es la de optar por una comida o una cena tipo buffet.

El tipo buffet consiste en una comida o cena en mesas alargadas en las que se ofrecen varias opciones de comida. Vuestros invitados deben levantarse para escoger entre un amplio surtido de platos lo que van a comer, de una o varias mesas preparadas al efecto. Para ello, tendrán en todo momento la ayuda de varios camareros, que les ayudarán a servirse y les explicarán en qué consisten los distintos platos.

Además, antes del buffet, se suele ofrecer un aperitivo tipo cocktail para dar tiempo a que los invitados vayan llegando y realizar las primeras presentaciones.

> Opción asado:

El catering de asado quizá parezca una opción simple a primera vista, pero hay algo que debés asegurarte por sobre todas las cosas: que sea el mejor. No aconsejamos en este tipo de menú guiarte por el precio, sino por recomendaciones. Cuando hacemos asado la gran protagonista es la carne, y si falla, falla todo. No importa cuán ricos sean los choricitos, ni si la ensalada era fresca. En un país de expertos en carne no podemos darnos el lujo de no brindar la mejor carne. A la hora de hablar de cantidades, tené presente que el cálculo es de 500gr. de carne por persona. Consultá también qué variedad de carnes podés ofrecer a tus invitados: ternera, cerdo, pollo, cabrito o cordero. También tené en cuenta cuáles son los cortes más convenientes a la hora de hacer asado de ternera para grandes cantidades de comensales: vacío, tira de asado, matambre, etc. Las achuras y embutidos como chorizos, morcillas, chinchulines, riñoncitos pueden ser parte tanto del plato principal (acompañando la carne), como también puede usarse para la recepción. Eso es sólo cuestión de gustos personales.

La recepción puede hacerse tematizada con este menú criollo y tradicional. Puede ser una picada pero con una presentación increíble y con algunos fiambres más exclusivos, un maravilloso pernil con salsas y empanadas para todos los gustos o versiones de lo tradicional al mejor estilo finger food con pinchos, chips y mini sandwichs deliciosos de choricitos, morcillas o riñoncitos.

Claro que la carne es la gran protagonista, pero ¡no sólo de carne vive el hombre! Una buena barra de ensaladas súper frescas y variadas serán el complemento ideal de tu asado. Para vegetarianos y veganossolicitá verduras asadas como berenjenas, morrones, cebollas, etc.

Menú... estilo vintage 1


ES IMPORTANTE DE NO OLVIDARSE DE LAS MINIRÍAS: Como en todo gran grupo, hay excepciones. Seguramente entre tus invitados tengas niños y alérgicosalimentarios. No te olvides de ellos y hablá con tu servicio de catering para ver que tipo de menú y sobre todo cómo cocinarán las comidas de estos invitados. (vegetarianos/veganos/celiacos, etc)


9 Respuestas

Última actividad por Naty, el 31 de Julio de 2018 a las 14:07
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmm que rico!

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Marzo 2019 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros optamos por finger food: rabas, papas, frasquitos con rizzottos, pinchos, tacos... todo mini

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como dice el dicho: panza llena, corazon contento ajjaja

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! En tu caso se adapta a la perfección 😀 me encanta el asado para el menú, es rico y apto para todos 🤤
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como dice el debate el menú debería adaptarse al estilo. Como él nuestro es al aire libre en una quinta creo que es el correcto. Es cuestión de gustos. A mi no me parece que este mal.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm qué ricooooo 🤤 Jajaj El menú es todo un tema! En mi caso a mí siempre me gustó la idea de que esté el chivito, cordero y costillar a la estaca clavado como en la foto 1 porque son carnes que me encantan! Pero cuando le comenté a mi FM me dijo "y cómo va a ir presentando en el plato? el pedazo de costillar en el plato con la guarnición al lado? No! Eso no es fino!" 🙄 Dice que no se ve elegante la presentación y la onda del casamiento es elegante asique hay que respetar la temática desde todos los aspectos 🤦 y bueno, me quedaré con las ganas de comer chivito 🤷 Entre los invitados tenemos vegetarianos y un celiaco (con los diabéticos e hipertensos no hay problema) asique hay que pedir menúes especiales
    • Responder
  • Shisel
    Súper Novia Abril 2019 Buenos Aires
    Shisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olvidatee!! Soportaría que critiquen cualquier cosa de mí fiesta pero con la comida no!! Jajajs
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, fue lo pirmero que decidimos con Dami, nada de platos gigantes con un copito de crema con no se que, que la gente coma bien!

    • Responder
  • Shisel
    Súper Novia Abril 2019 Buenos Aires
    Shisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a favor del menú vintage!! Nada de cosas raras!! Mis invitados no tienen ideas, de estos términos que manejamos nosotras!! Ellos son felices con el plato lleno jajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración