Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires

Presupuesto

Rocio, el 16 de Enero de 2022 a las 23:17 Publicado en el Foro antes del casamiento 3 18

Hola a tod@s! como andan?

que presupuesto estiman para un casamiento? tiro datos: Al aire libre, con civil en la quinta, contratando carpas y livings, con catering tipo bandejeo con cazuelas, barra libre, ambientacion canchera con luces y flores, dj con ilumacion y buen sonido y mesa dulce.

me seria de gran ayuda ya que estoy re perdida! una wedding planner me tiro re abajo el presupuesto que tenia.

Gracias y suerte!

18 Respuestas

Última actividad por Tania, el 18 de Enero de 2022 a las 00:12
  • T
    Novia Principiante Mayo 2023 Buenos Aires
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi! Te cue yo que yo también me encuentro como vos pero sin la quinta! También queremos algo chiquito y tenemos 65 invitados en total. La idea nuestra es hacer la mayor cosas nosotros y poner personas que ese día terminen de organizar la comida y que sirvan.
    La idea es alquilar gazebos o carpas y silloncitos de puff para sentarse y que sea para servirse. Algo más descontracturado que podamos disfrutar, bailar y pasarla bien.
    Te doy algunas ideas de la comida pernil, empanadas de copetín, bruzquetas, de entrada bandejas de fiambres. Luego bebida en barra libre. Para lo que es souvenirs tengo una amiga que es diseñadora gráfica y trabaja con sublimación y todas esas cosas, así que todo lo que es carteles y los souvenirs que van hacer tazas lo va hacer ella!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2022 Capital Federal
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quería al aire libre, día sábado, 100 pers… me pasaron mínimo 1 millón, pero salon catering y dj. y no lo puedo hacer así x el presupuesto pero encontré un salón janos champagnat a 7mil x pers, día viernes a la noche, todo incluido todo todo barra libre, catering, dj, cotillo, foto y video, un robot led, animación. X 100 pers. La verdad que preferí mas esta opción es re completo y muy económico por suerte

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Enero 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en La quinta recepciones e hice el civil ahí al aire libre y fue hermoso. Me salió con decoracion, barra libre, DJ y catering para 80 personas aprox 500.000
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2022 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas? Es difícil porque cada una tiene sus prioridades yo me caso en diciembre 2022 y mi presupuesto va por unos 3500 a 4000 $ dolares, si dolares, casi todos me pasan presupuesto en $ es más ya señe la fotógrafa y dj en $. Seremos entre 30 a 40 invitados, el vestido y Velo lo compre por AliExpress, eso me bajo muchísima el presupuesto, alquile un lugar hermoso por lo que voy a usar muy poco decoracion, algo para las mesas y la entrada, dándome presupuesto para cosas que si quiero como poder vestirme en un hotel y tener maquilladora. El rato lo pretendo hacer yo misma, no voy a dar solvenirs por ahora daré unos idencadores de tragos que sirve de llavero personalizados, las bebidas alcohólicas las he ido comprando en jumbo con la promo jumbo check. Las alianzas busque busque y busque precio hasta que conseguí una joyeria de una Sra muy amable y la verdad bastante económico y así voy en mi viaje de organizar una boda prácticamente sola porque casi no tengo familia ni amigos en Argentina pero de a poco y con paciencia voy haciendo las cosas. La clave es tener tiempo para ahorrar!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lidia por el dato!!! Lo que más me está costando es conseguir un catering que no me arranque la cabeza y barra libre. Porque quiero algo que esté copado pero no súper caro, así que voy a consultar a este que me nombras.


    Cualquier cosa me hablas
    Editado por Casamientos.com.ar
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Diciembre 2021 Salta
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Depende de lo que contrates. Ña decoración con flores naturales suelen ser más costosas siempre. Yo me casé en diciembre y fui pagando por mes un servicio diferente.
    Sonido e iluminación aprox 52.000 (dj, luces, araña, barras de tragos Led, pues luminosos, chispas frías para la pista al aire libre y algunas cositas mas) .
    La finca sola me salió 32.000 para 150 personas aprox. Pero como contraté el servicio completo aprox. 250.000 (eso incluía, la finca, la vajilla, mesas, sillas, ornamentación, rincón de niños, rincón para la boda civil, etc)Todo lo que es papelería, centros de mesas, tarjetas, el ramo, y galeras de cotillón para nosotros dos los hice yo.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, me alegra que te sirva!.
    Olvidé mencionarte lo que gasté para los arreglos florales. Gasté 3 mil en flores,espuma floral, unas macetas grandes para los arreglos del altar y el follaje ,yo había encargado eucaliptus redondo y me trajeron el normal...así que fué plata toalmente perdida porque no lo pude usar en nada. Terminé usando flores y follajes de plantas del jardín de mi suegra y de vecinos,para los arreglos florales grandes me corté unas ramitas de árboles de la cuadra.
    Aclaro que,no pude ir yo al mercado a comprar,asi que compré todo en florerías de mi zona, PERO si vos tenés la posibilidad de ir al mercado de flores vas a gastar la mitad o menos de eso. Las flores de estación y las silvestres siempre son más baratas que el resto. Flores como rosas en colores raros son las más caras,las más baratas son las comunes roja y blancas, capaz según la época encuentres de color rosa.Otras como orquídeas,liliums de colores y etc también son caras. Las flores secas tb son económicas y se usan mucho (a mi no me gustan, pero se usan y quedan muy bonito) .
    Lo malo de hacer tus arreglos florales: Al igual que con la comida, todo tiene que estar fresco, así que tenés que comprar y armar las cosas el día previo, sobre todo si hace calor. Si hace frío te aguanta todo unos 2/3 días en buen estado, pero para mi casamiento hizo calor así q me pasé el día previo armando todo y terminé como a las 22 hs.

    Olvidé mencionar además q las carpas estructurales me incluían, el piso, la decoración de tela interior,las paredes laterales para bajar en caso de lluvia, las luces,(con bola de cristal y eso) el sonido y aire acondicionado/calefacción. Por eso la diferencia de precio entre ésas y los gazebos comunes.
    La máquina de burbujas la alquilé x 2500 pesos con el líquido incluído (sirve para una hora en continuo,yo la prendí de a ratos).
    El karaoke..lo armamos con parlantes nuestros,micrófonos de mis primos (tuvimos ppquitos igual,sólo 3, se pueden poner más) y una pc. Se puede alquilar el entretenimiento de karaoke,te vienen los equipos micrófonos y animadores pero preferí armarlo yo para que cada uno pueda ir eligiendo qué cantar y no de las listas prearmadas q te traen en alquiler...que a mi me ponés cumbia y te tiro el parlante por la cabeza...ajajajaaa. En mi casamiento no lo hice pero en otras fiestas sí, armar listas con videos descargados de youtube, y dejarlos en carpetas para no depender del buen funcionamiento del wifi.
    Y tampoco dí souvenirs, sólo dí regalitos especiales al cortejo.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que genia!!!! muchas gracias por toda la data que me tiraste y tomarte el tiempo de escribir. ME AYUDAS UN MONTON Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío!

    Es un poco complicado porque depende mucho de lo que quieran y de cuánto puedan ocuparse ustedes, pero me animo a decir que un casamiento para 80/100 personas ronda los USD 5mil.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Emi!

    Que lindo saber de tus avances con la organización y encima verte ayudando con tu súper respuesta a otra novia, mil gracias genia.

    ¿Ustedes cómo lo van hacer finalmente?

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Geo!

    Que geniaaaaa, gracias por pasarle todos estos datos. 🙏

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me sumo a los excelentes datos que te estuvieron dando las chicas.
    Te dejo algunos precios que yo averigué para Noviembre del año pasado.
    Carpa estructural (apta lluvia y fuertes vientos) para 35 personas, con piso y luces,entelada, más livings 370 mil con instalación y desarmado incluído.Con mesas y sillas salía un poco menos.Livings con gazebos normales para 35 personas40 mil aprox.
    Ahora, te cuento como lo hice yo y lo que gasté.Lo hice en un jardín, en la casa de un familiar.En la parte techada del quincho puse la mesa central con toda la comida. Al lado puse una más pequeña para los tragos, al otro lado puse otra con frapperas para latas varias ( cerveza principalmente).Alquilé sólo 1 living para 10 personas a 4mil. Usé 2 gazebos prestados por familiares. Dispuse algunas mesas bajas (tipo mesa ratona) con almohadones para los niños y los que quisieran sentarse a comer así. Puse 2 mesas altas con sillas altas para los que quisieran sentarse allí también (se usaron poco esas dos).Decoración mínima,la hice yo con papel, algún cartelito por ahí, en el gazebo de los niños puse unos globos con los q después de pusieron a jugar un rato.No tuve tiempo de armar el sector de selfies y fotos, pero consistía en un marco cortinado en los laterales, un divancito estilo reina Ana , algunas hojas y flores de papel que hice y algunos farolitos y pavadas, también todo prestado por familiares.Centros de mesa en sí, no puse, sólo en la mesa de comida.El menú fué : sándwiches de carne asada al horno, sándwiches de miga ( compramos una mitad y la otra mitad que eran estilo "primavera" los hizo mi marido) .También hice brochettes "estilo picada" con quesos varios,algunos salados otros agridulces. (Compramos horma entera de 2 quesos duros,y algunos brie,algunos cambembert,roquefort, aceitunas verdes y negras sin carozos, cerezas al marrasquino, ananá en lata) y había brochettes dulces también, frutas de estación (frutillas,melón,sandía,uvas) .La torta me salió 5 mil. Postre frutillas con crema.
    En la bebida, gastamos unos 24 mil (cervezas y sidra en lata, sidra ananá fizz y frutilla en botella para el brindis -porque entre mis invitados no les gusta mucho el champagne- 1 vodka,1 gin, 2 fernets, packs de coca cola, de 7up, agua tónica,algunas gaseosas zero y un bidón de 25 lts de agua).Extras, jengibre,menta,limón para los tragos y licuados de frutas que se sirvieron durante la "recepción".
    En todo eso gastamos aprox 40 mil comida y postre,más 25 aprox de bebida(compramos todo lo que se pudo en mayorista).Éramos 38 personas ,niños incluídos y sobró un montón, podrían haber comido/bebido unas 45 personas tranquilamente.Mi "fiesta" fué a la tarde. Desde las 17hs hasta las 21/22 hs estuvieron todos, luego de ése horario nos quedamos hasta las 2/3 am los que vivimos cerca y no teniamos q andar viajando horas ni nada de eso.
    Lo malo: ocuparse de todo uno te quita tiempo personal (para arreglarte ,para relajarte,etc....en realidad ni mi marido ni yo disfrutamos mucho del día de nuestra boda salvo por algunos momentos,pero fué en su mayoría estrés para ambos) y es ineludible ya que la comida debe ser fresca, a menos que quieran congelar cosas previamente y después ocuparse de descongelar y estar al lado del horno recalentando -cosa que no quisimos y para lo único que nos acercamos al horno fué para la carne- además de que tenés q contar con la buena disposición de familia/amigos,para ayudarte.
    Lo bueno: es que gastás bastante menos y tenés la seguridad de que todo se preparó bajo medidas adecuadas de higiene y etc.
    Lo ideal: Si te dá el presupuesto, contratar algún servicio econòmico de pizza party,tacos o algo así, que te incluye los mozos y la vajilla descartable.
    Otros gastos:
    - Contraté pack básico de fotos, sin video, sólo iglesia y alguna q otra foto en la fiesta. El fotógrafo me regaló algunas fotos de getting ready .
    - No alquilamos auto, usamos los particulares.
    - No hice carnaval carioca con cotillón y etc. Compré alguna pavadita luminosa para los peques y alquilé una máquina de burbujas para ellos. Nada más.
    - No contraté DJ, armé todo en un pendrive y playlists de spotify.
    - No contraté maquiladora ni peinadora para nada...ni civil ni iglesia, hice todo yo.
    - No contraté decoración (luces ,etc.) pedí prestadas cosas (muebles,jarrones,faroles) y usé algunos míos.
    - No contraté hotel, me cambié en la casa dónde hice la fiesta.
    - No contratamos noche de bodas porque tenemos una nena chiquita que no se queda sola a dormir en ningún lado.
    - Vestido : alquilé en estreno por 9 mil pesos (diseñé yo el vestido y se hizo de 0, pero lo usé y al otro día lo devolví). Si alquilas uno ya hecho podés gastar bastante menos.
    - zapatos : me compré unos reutilizables por 4 mil
    - tocado : me lo regaló mi hermana
    - ramo : lo hice yo, me lo regalaba mi hermana también pero no conseguí quién hiciera lo que yo quería por mi zona, así que lo hice yo y listo.
    Deco Iglesia: - la esposa de papá me hizo unas flores de tela, a las que agregué gysophilas y cintas para adornar los bancos .- arreglos florales: los hice yo-boutonniere novio y cortejo: los hice yo.-porta alianzas: lo hice yo.-tocado de mi hija: ídem.(En el foro de DiY está todo lo q hice).
    Traje novio: lo compré en una fábrica que cerró, a 2000 pesos el traje y compramos 1 camisa aparte x 3 mil. Más 4 mil de ajustes a medida (ruedo,él quiso cambiar las hombreras del traje, y un ajuste en cintura) .
    Zapatos Novio: compró unos x 5 mil no me acuerdo.
    -Alianzas: usamos de plata.
    - "show" ...el show fuimos nosotros, hicimos algunos bailes participativos y karaoke.







    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocio, como estas?

    mira nosotros tmb estamos en la misma, queremos algo tranqui y buscamos quintas familiares en mercado libre. genial que ya la tengas.

    te paso el dato de Moscu trucks, tiene un catering buenisimo con bandejeo y al ser food truck le da esa onda informal que queriamos, ofrece comida y bebida libre

    nosotros para reducir costos, lamentablemente reducimos en gente, de 100 tuve que achicar a 80.

    si necesitas algun dato mas avisame.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Ro, estoy para guiarlas en este proceso y en todo lo que necesiten.

    Ya te ahorras bastante si tenés el lugar, esta amiga si no está casada se tiene que llevar el ramo jaaja, una genia total.

    El presupuesto que te pasé es del 2019, por ende se tendría que actualizar con los precios de hoy 😓.

    Mi consejito es que pidas entonces precio a distintos catering del estilo relajado que querés, para comparar y hacerte una idea, ya que por ejemplo una tarjeta o pagar un cubierto tiene otro precio y varía según el lugar.

    Caterings para casamientos en Buenos Aires

    ¿Tienen pensado sumar animaciones?

    Besos

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia! Gracias por la ayuda! Calculanos aprox unos 110 adultos y 15 menores de 10 años.
    Considerando que la quinta ya la tengo, es un regalo de mi amiga. Quiero algo tranqui nada súper lujoso, con carpa, livings, equipo de sonido e iluminación, y un catering tipo bandejeo de cazuelas. También barra libre. Estoy perdida con el tema presupuestos
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ro!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder acompañarte en esta etapa y guiarte!Smiley heart

    Todo va a depender la cantidad de invitados que tengan y el tipo de celebración que elijan, partiendo de la lista aprox de invitados, pueden ir pidiendo precios a los lugares que es el gasto más grande y de ahí, ir viendo en que cositas ahorrar o cuales no son esenciales.

    Decime cómo querés tu casamiento y te digo cuánto costará

    ¿Ya consultaron a los lugares?

    Besos

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro mi casamiento fue la descripción del tuyo, ( con ceremonia simbólica, un familiar la oficializó, y barra libre solo 2 hs )... Pack Todo incluido los servicios junto a la contratación de la quinta, me casé hace un mes, pero pagamos todo en el 2020, y nos salió mas de $650.000 no tuvimos weadding planner solo coordinó el evento.

    Todo depende de que lugar elijas, que catering, y que cosas desees sumar, nosotros tuvimos un show, y juegos para niños.

    Los tips que te pasó Emi son una gran opción, si optas por hacer la deco vos te ahorras un montón, si se animan a hacer el catering o la mesa dulce o ambas cosas se ahorran la mitad de la fiesta, o sino una gran idea es contratar un catering más económico como pizza party o fast food, o food trucks que les va a salir mas accesible.

    Podés seleccionar una playlist y te ahorras el costo del dj, en cuanto a luces están esas esferas de colores que las usé en mi despedida de soltera y sinceramente están geniales, las compré afuera pero acá venden unas mas chicas y están buenisimas tienen buen alcance, podes comprar hasta parlantes y te ahorras el costo del dj que con pack full es bastante costoso.

    Nosotros por ejemplo prescindimos de muchas cosas entonces el presupuesto se redujo bastante =

    - no contratamos pack de fotos de bodas del civil

    - de fotos solo pedimos en la fiesta, no hicimos fotos pre boda, ni video cronológico, ni book, ni getting ready, ni video, etc... Así que ahí nos ahorramos un montón

    - no contraté Make up ni peinado para el civil ( no me parecía indispensable)

    - no contratamos sushi como menú ni ningún fruto del mar ya que solo a 6 de nuestros invitados les gusta, no ameritaba tenerlo como menú en el catering

    - barra libre toda la noche no lo consideramos necesario porque en la cena y demás momentos donde se comía las bebidas que se servían eran las que venían incluidas con la contratación del servicio así que sumar la barra libre para cubrir esos momentos era desperdiciar dinero, solo se sirvió las bebidas que elegimos así que ahí ahorramos mucho también.

    - no entregamos souvenirs

    - los ramos los hice yo

    - las alianzas las compramos fundiendo oro de accesorios que yo ya no usaba

    - no contratamos hotel con noche de bodas ni pre boda para cambiarme

    - no contestamos alquiler de autos

    - no compré cotillón

    - el save the date y las invitaciones fueron digitales, hechas en canva

    - el look completo de ambos nos salió super económico

    - cada invitado nos regaló dinero como obsequio de bodas así que cubrimos bastante el presupuesto destinado.

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No se puede pasar un presupuesto exacto pero depende del tipo de recepción que quieras hacer.
    Yo que estoy en la planificación te puedo decir que si queres un salón en el que te cocinen y te sirvan va a ser más caro que hacer la comida ustedes mismos. Las tarjetas de entradas, plato principal, postre y bebidas según lo que yo averigüe van de los 2mil a los 3mil dependiendo del salón y la comida, además se agregan los costos fijos que tenga cada lugar
    Si ustedes, por otro lado, eligen hacer la comida y solo alquilar el espacio va a ser más barato porque tal vez en comida gasten la mitad jeje...
    El gasto DJ se incluye en el Salón a veces... y suelen estar entre 30mil y 60 mil (todo según lo que yo averigüé).
    En decoración no podría decirte porque hay disti tas ofertas y depende mucho de lo que ustedes quieran. Si vos haces DIY todo será más barato que contratando una decoradora... lo que se puede hacer es alquilar livings, mobiliario y el resto (centros de mesa, mesa dulce, souvenirs, etc.) Hacerlos uds mismos...
    Y por ultimo agrego que si tenes tiempo y posibilidad organices todo vos misma si lo que queres es evitar gastos (porque una wedding te va a cobrar y ademas los servicios que te presente)... por otro lado, si tenes tiempo y presupuesto y queres desligarte un poco de organización podes consultar con otra persona...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración