Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe

¿Qué tipo de menú van a tener en su casamiento?

Juli, el 30 de Marzo de 2016 a las 10:22 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20

¡Hola comu! Smiley laugh

El tipo de comida que ofrecemos en el casamiento puede ser presentada de muchas formas diferentes: los típicos platos, buffet, asado...

¿Ustedes qué tipo de menú van a ofrecer?

¿Qué tipo de menú van a tener en su casamiento? 1

20 Respuestas

Última actividad por Julieta, el 14 de Abril de 2016 a las 15:39
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a hacer todo finger food. La recepción con capés fríos y calientes. El principal va a ser una cazuela caliente. Bandejeo de postres y fin de fiesta con pizzetas. Saludos!

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pizza party

    • Responder
  • Carina
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra va ser, isla de fiambres como entrada y asado después... Yde postre peras al malbec....como para variar del helado ...
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asadooo jjaja
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos recepción extendida, plato ppal de asado y postre de brownie con helado
    • Responder
  • Margaret
    Novio Principiante Enero 2017 Buenos Aires
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja buenísimo! muchas gracias!!

    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menú es muy abundante para mi gusto... demasiada comida pero no podemos sacar opciones es eso o eso

    ¿Qué tipo de menú van a tener en su casamiento? - 1

    ¿Qué tipo de menú van a tener en su casamiento? - 2
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá se hacen ambas cosas.
    Postre y luego de unas dos horas la mesa dulce.. Como ves somos de comer muchísimo .Ahora le sacó foto a las opciones y te lo mando
    • Responder
  • Margaret
    Novio Principiante Enero 2017 Buenos Aires
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy, me puedo copiar ese menú? jajajajaja esta buenísimo! soy de Venezuela y nos casamos en Argentina este diciembre. Recién hace unas semanas nos comprometimos y ando investigando todo. Tendremos invitados de aquí y de Venezuela así que quiero intentar complacer a todos los gustos.

    Por ejemplo, en Venezuela al final de la fiesta dan sopa para calmar el exceso de alcohol, por lo que veo aquí dan pizza! pero me parece demasiada comida. Aquí se toma vino y en Venezuela whisky, así que tendré que poner de los dos y pagar el descorche. Es difícil! pero ahí voy.

    Tienes razón con lo de asado, sería mejor un plato más gourmet, mi ceremonia quiero que sea al aire libre y luego la fiesta en un salón, así que el asado como tal tampoco combina. También me dieron la idea de ofrecer ensaladas con vegetales de temporada.

    Tengo dudas entre dar postre o colocar una mesa de dulces, que opinas?

    Mil gracias por toda la ayuda!

    • Responder
  • Agostina
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegante, en la recepcion se sirve de todo y tiene dos islas ademas una mediterranea q es una delicia! Y el.plato bien no sabemos..tenemos michisimas opciones para elegir desde salmon hasta pollo o carne de mil maneras para combinar..decidiremos en la.degustacion de catering Smiley smile espero ese diiaaa paraaa comeeeer jajaha
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay participo porque me da emocion saber todo lo que vamos a comer en la prueba jajaj (el catering lo hacemos nosotros para quienes no sepan, ya que es todo vegano)

    Va a ser tipo cóctel, bandejeo de recepción, de plato principal y una opción de cazuela.

    * RECEPCIÓN
    Fría: Nachos con guacamole, Sandwiches de embutido vegetal
    Caliente: Empanaditas capresse, Nuggets con barbacoa

    * PLATO PRINCIPAL
    Pizzas: Queso, tomate, jamón y queso. Fainá al verdeo (Los quesos y el jamón son veganos. Sí, se pueden hacer jaja)
    Pasta: Ñoquis con salsa filetto

    * CANDY BAR:
    * Golosinas varias: Caramelos, chocolates, chupetines, pochoclos

    * MESA DULCE
    Torta de boda: Crema y frutos rojos
    Tartas dulces: Cheesecake, lemon pie
    Postre en frasco: Flan y chocolate

    * FIN DE FIESTA:
    Té/Café con masas dulces y saladas

    Bebidas para la cena: Agua, vino y gaseosa.

    Bebidas para la barra libre: Fernet, Campari, daiquiri y cerveza.

    Recuerden que somos 40 personas, no es algo muy grande. Queríamos algo simple y que todos se animen a comer, nada muy gourmet.



    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Margaret. Depende del horario.
    Yo me caso en diciembre, de noche , en salón , y elegimos:Recepción full: quesos, fiambres, casuelas de pastas, carnes y mariscos, panes, y copetines, canapés, empanaditas, etc.
    Entrada la sacamos porque la recepción es muy abundante.Plato principal: estamos entre pulpas con papas rústicas y lomo con noisette.
    De postre brownie con charlotte de chocolate.
    (No queremos asado, no combina con el.estilo del evento)
    De que país sos? Te casas en Argentina?
    • Responder
  • Margaret
    Novio Principiante Enero 2017 Buenos Aires
    Margaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! tengo poco tiempo en el país y no conozco los menúes típicos por temporada, leí en otro debate que es preferible guiarse por esto para que las opciones de comida sean frescas y económicas.

    Podrían decirme cuál es el menú típico para una boda a finales de diciembre?

    Gracias a cualquiera que pueda ayudar!

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Noviembre 2016 Chubut
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mesa americana:Lenguas a la criolla, Lenguas a la vinagreta, Arrollado de pollo, Matambre arrollado, Pionono agridulce primavera, Pionono agridulce palmitos atun, Escabeche de porotos, vithel tonne, Mondongo a la vinagreta, Shushi con salsas, Torre primavera (creeps) Copitas de seviche de langostino, ensaldas arroz rimavera, arroz con atun, papa huevo y perejil, rusa, cherry con palta, lechon, pollo,papas noisettes, milanesas, tomates rellenos, tablitas de fiambre. brochettes capresse en sandia tallada, Mas pata de ternera flambeada con 3 salsa mas pancitos arabes, ensaladas de zanahoria, lechuga y tomate, pepinos, mayonesa de ave, Arrollado de pollo salados y agridulce
    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Enero 2017 Mendoza
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta mariela! ! El lugar donde quiero hacerlo es muy similar el catering lo q no se es como servirlos si hacer todo bandejeado y en cazuelas en los livings o armar mesas
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Octubre 2016 Chaco
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la recepción se van a servir unos bocaditos fríos y calientes. Para la cena, la entrada van a ser chorizos y morcillas, y posiblemente achuras. Y de plato principal vacío y Costilla de ternera, las costillar a la estaca y el vacío a la parrilla. Todo eso acompañado de tres o cuatro ensaladas que estamos definiendo. Postre en sí no va a haber. Ya que decidimos que lo dulce sea la torta y la mesa dulce. Agregar un postre me parecía redundante e innecesario.
    Para tomar se servirá agua con y sin gas, gaseosas, cerveza, Vino y champagne para el brindis. Aparte habrá una barra de tragos dónde se servirá fernet y daiquiris.
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asadoooo Smiley smile

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2016 Corrientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menú del nuestro es fácil, sin complicaciones.. Va a haber copetines tanto en frío como en caliente, y de plato principal es asado con dos tipos de ensaladas. De poste una copa helada. Las bebidas serían gaseosa de la línea cocaCola, cerveza, wisky, fernet y gancia.. Y para brindar champagne y sidra .En la mesa dulce va a haber chocolates, bombones, chupetines, caramelos ( bien de fiesta de 15) jaja y voy a comprar un lemon pie, una tarta de frutilla y otra de durazno y una selva negra..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el salón nos ofrece la recepción, tragos y un menú de varios platos.
    • Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    EVENTOS Y SERVICIOS Hola!!! Ya que está les dejo el menú que elegimos, a ver si me ayudan. Es asado. Mi duda es la siguiente, llegarán al plato principal? No es DEMASIADA entrada? Imprimo los menús y que cada uno se mida? Qué les parece? Gracias!! MENU asado Libre
    RECEPCION
    Barra tropical durante todo el evento
    Gancia batidoFernet ColaCinzanofrizzeJugos FrutalesDaiquiris de duraznos-Anana-frutilla-melón-kiwi

    BANDEJEO de sándwiches: ( matambrito de cerdo a la mostaza)Empanadas norteñas de carneEmpanadas de cebolla y quesoEmpanadas de jamón y quesoBruschetas mediterráneas Pinchos de lomo y vegetales Pinchos de pollo y vegetales
    ISLA DE (2 A ELECCION)Cazuela de pollo al verdeo Pollo al vino BlancoLomo al champignonLomo a la criollaNoquis al FilettoRavioles a la bolognesa Recepción Fría Bocaditos de sándwich de miga y palmitosMorenitos de bondiola, queso y tomateBruschettas de tomates secosBruschettas de morron asado
    Presentación de mesa autoservice Tablas de fiambres y quesos de campo.(con panes saborizados grisines mini cremonas Salames-salamineslonganiza calabresaBondiolaQueso de cerdoCantimpalo-candelarioQueso fontina-pategrasOlivas verdes -rellenas-negras
    Salsas y escabeches berenjenas caseras al escabechemorrones asados al oliva Queso blanco saborizadoMayonesa saborizada
    PRIMER PLATO RONDA DE ACHURAS chorizos–bombon morcillas bombónmollejas crocantes al limónchinchulines tiernizados al laurel
    PLATO PRINCIPALvacío costillares al asador bondiola de cerdo a la provenzalbife de chorizopollo al limón
    SALAD BARverdes de estación tomate y albaca fresca papas con perejil,zanahoria y huevo rucula y parmesanomixta (tomate lechuga y cebolla)
    SALSA ChimichurriCriolla Berenjenas caseras al escabeche
    PANIFICACION (flautas –miñones -grisines)
    POSTREBombón escocés de crema Americana, cubierto con chocolate ,corazón de dulce de leche y salsa de frutilla
    MESA DULCE con café Compuesta por variedad de tartas caseras 1 cada 10 personas Torta tiramisú-torta mousse de frutos rojos –copa mousse de chocolate -cheesecake choco de frutilla -lemon pie-lingote de chocolate-Mouse de chocolate-ricota- Torta mousse de limón.
    BRINDIS Champagne y Sidra
    FIN DE FIESTA Opción 1 Pernil de cerdo flambeado a la vista con figasas de manteca y salsa de mostaza AmericanaOpción 2 pizza con cerveza Quilmes
    VINO TINTO, BLANCO BODEGAS CALLIA , CERVEZA QUILMES GASEOSA LINEA COCA COLA AGUA MINERAL CON Y SIN GAS, HIELO.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración