Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hac茅 clic ac谩

Victoria
Novia VIP Febrero 2024 C贸rdoba

Recolecci贸n de eucalipto 馃崈鉁笍

Victoria, el 14 de Febrero de 2024 a las 10:33 Publicado en el Foro manualidades 0 8
Hola aminovixs! C贸mo va? 鉂わ笍

Hoy les venimos a contar sobre algo que nos ten铆a (y nos tiene) un poco preocupados.
Nuestra decoraci贸n va a estar basada en eucalipto medicinal y pampas grass, esto ya que podemos recolectarlo nosotros para poder ahorrar por ese lado...
Pero bueno, no es tarea tan f谩cil, ya que 茅l pampa esta en falta por la sequ铆a y el eucalipto tiene que preservarse con glicerina.Para esto 煤ltimo, compramos glicerina vegetal en mercado libre y esperamos a que pasara la tormenta para ponernos a cortar las ramas.
Ahora bien, para poder completar el proceso de preservaci贸n me gui茅 de un video de YouTube que ac谩 les dejo por sirve:
La verdad que no es ninguna ciencia, as铆 que todo va en marcha. Recolecci贸n de eucalipto 馃崈鉁笍 1Aunque ahora lo que si nos tiene medio preocupados es el armado del centro de mesa en s铆, con el oasis y todo. Es lo 煤nico que la decoradora no hace, y si o si nos encargamos nosotros, as铆 que bueno, si tienen algunos tips se los vamos a S脷PER AGRADECER 馃檶馃徏
Algo as铆 es lo que tenemos pensado armar: Recolecci贸n de eucalipto 馃崈鉁笍 2
Recolecci贸n de eucalipto 馃崈鉁笍 3
Qu茅 les parece? Me la complique mucho? Ustedes tienen florista o arman ustedes sus arreglos? Lxs leemxs!馃拫

8 Respuestas

脷ltima actividad por Victoria, el 18 de Febrero de 2024 a las 15:36
  • Victoria
    Victoria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy, estamos iguales jajaja cuando los haga te dir茅 como me va! 鉁笍
    • Responder
  • Bren
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Bren
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!!! aca a 33 d铆as Smiley xd yo tambien voy a hacer los centros de mesa con eucalipto medicinal pero mi solucion fue decidir cortarlos el d铆a anterior. Voy a ir luego del festejo del civil con amigos en plan tarde de mates preboda jaja (tengo la suerte de tener un eucalipto en casa de un amigo 铆ntimo de mi papa, y ademas dicha casa esta a 5 min de las quintas donde vamos a estar todos instalados)

No tengo tips para pasarte porque no contrate florista, sino que vamos a hacer todo nosotros jaja sera acertado o un desastre? no lo se...veremos!

• Responder
  • Victoria
    Victoria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh tami, bueno menos mal que resolviste!!! 鉁笍 que bueno que ya te olvidas de algo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Tamara
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso lo que quer茅s hacer ,yo la verdad mi centro de mesa hab铆a sellado unos y me estafaron la plata ,y despu茅s otros que los iba a hacer yo nada qued贸 ah铆 largo de contar ,pero el sal贸n me pone centro de mesa as铆 que ya no reniego m谩s ponen un oasis con flores Naturales ellos y yo compr茅 unas luces para resaltarlos
    • Responder
  • Victoria
    Victoria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahah sisi, perfecto! Si, los fanales los tengo, son tal cual la foto, voy a ver si hago las dos muestras para ver como quedan! Gracias 馃槂
    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vicky! Le pas茅 el msj a mi amiga y dice esto:

Si solo es por la noche no creo q se marchiten q haga la prueba si banca bien, no necesita el oasis y solo tendr铆a q hacer el ramito y atarlo con hilo, cinta o lo q sea con los tallos cortos para que encastre en la boca del fanal

(suponemos que los fanales ya los ten茅s.. o la foto es solo ilustrativa?)

• Responder
  • Victoria
    Victoria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sabri!!! Much铆simas gracias por la informaci贸n y por tomarte un ratito en aclarar varias dudas... lo que si pienso ahora es si no uso oasis como las pondr铆a a las flores??
    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vicky! C贸mo est谩s? Qu茅 hermosa la elecci贸n del centro de mesa.

Yo no tuve decoradora, todo me lo hizo a pulm贸n, con paciencia y mucha sabidur铆a mi amiga y testigo del civil jaja.
    La tengo ac谩 al lado y le pregunt茅 tips para decirte.

Por empezar, ella dice que no le pondr铆a oasis. Pero si as铆 lo quer茅s, lo primero te dir铆a que pruebes antes como quedar铆a, aunque no sea con las mismas flores, como para ver cuanto tiempo te lleva armarlo, etc.

Me dice que tengas en cuenta que el tallo que tiene que ser corto para que quede prolijo, hidratar mucho y muy bien el oasis

Por un lado armar todos los ramos, el dia anterior. Dejarlos en un florero

Por otro lado, armar todos los oasis (con la forma que prefieras) y el mismo d铆a de la fiesta colocar todos los tallitos en el oasis

El tema con usar flores frescas es eso, ten茅s que clavarte el d铆a anterior o mismo d铆a a terminar de armar las cosas y llevarlas al sal贸n y por supuesto no creo que tengas el tiempo para hacer todo eso en ese momento.
    Otra idea que se me ocurre es que busques tutoriales en Youtube para ver como armar arreglos florales y dem谩s, como ser dif铆cil no lo es, pero tampoco es una pavada si es que nunca te largaste a hacer algo as铆.

Espero que te sirva la data y cualquier otra duda, te leo por ac谩 y le pregunto a mi amiga, yo soy un queso con estas cosas jaja

Besos 鈾

• Responder

Elegiste . Escrib铆 un comentario y agreg谩 m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Foros generales

Inspiraci贸n