Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Victoria
Novia VIP Febrero 2024 Córdoba

Recolección de eucalipto 🍃✨️

Victoria, el 14 de Febrero de 2024 a las 10:33 Publicado en el Foro manualidades 0 8
Hola aminovixs! Cómo va? ❤️

Hoy les venimos a contar sobre algo que nos tenía (y nos tiene) un poco preocupados.
Nuestra decoración va a estar basada en eucalipto medicinal y pampas grass, esto ya que podemos recolectarlo nosotros para poder ahorrar por ese lado...
Pero bueno, no es tarea tan fácil, ya que él pampa esta en falta por la sequía y el eucalipto tiene que preservarse con glicerina.Para esto último, compramos glicerina vegetal en mercado libre y esperamos a que pasara la tormenta para ponernos a cortar las ramas.
Ahora bien, para poder completar el proceso de preservación me guié de un video de YouTube que acá les dejo por sirve:
La verdad que no es ninguna ciencia, así que todo va en marcha. Recolección de eucalipto 🍃✨️ 1Aunque ahora lo que si nos tiene medio preocupados es el armado del centro de mesa en sí, con el oasis y todo. Es lo único que la decoradora no hace, y si o si nos encargamos nosotros, así que bueno, si tienen algunos tips se los vamos a SÚPER AGRADECER 🙌🏼
Algo así es lo que tenemos pensado armar: Recolección de eucalipto 🍃✨️ 2
Recolección de eucalipto 🍃✨️ 3
Qué les parece? Me la complique mucho? Ustedes tienen florista o arman ustedes sus arreglos? Lxs leemxs!💋

8 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 18 de Febrero de 2024 a las 15:36
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy, estamos iguales jajaja cuando los haga te diré como me va! ✨️
    • Responder
  • Bren
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!!! aca a 33 días Smiley xd yo tambien voy a hacer los centros de mesa con eucalipto medicinal pero mi solucion fue decidir cortarlos el día anterior. Voy a ir luego del festejo del civil con amigos en plan tarde de mates preboda jaja (tengo la suerte de tener un eucalipto en casa de un amigo íntimo de mi papa, y ademas dicha casa esta a 5 min de las quintas donde vamos a estar todos instalados)

    No tengo tips para pasarte porque no contrate florista, sino que vamos a hacer todo nosotros jaja sera acertado o un desastre? no lo se...veremos!

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh tami, bueno menos mal que resolviste!!! ✨️ que bueno que ya te olvidas de algo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso lo que querés hacer ,yo la verdad mi centro de mesa había sellado unos y me estafaron la plata ,y después otros que los iba a hacer yo nada quedó ahí largo de contar ,pero el salón me pone centro de mesa así que ya no reniego más ponen un oasis con flores Naturales ellos y yo compré unas luces para resaltarlos
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahah sisi, perfecto! Si, los fanales los tengo, son tal cual la foto, voy a ver si hago las dos muestras para ver como quedan! Gracias 😃
    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vicky! Le pasé el msj a mi amiga y dice esto:

    Si solo es por la noche no creo q se marchiten q haga la prueba si banca bien, no necesita el oasis y solo tendría q hacer el ramito y atarlo con hilo, cinta o lo q sea con los tallos cortos para que encastre en la boca del fanal

    (suponemos que los fanales ya los tenés.. o la foto es solo ilustrativa?)

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sabri!!! Muchísimas gracias por la información y por tomarte un ratito en aclarar varias dudas... lo que si pienso ahora es si no uso oasis como las pondría a las flores??
    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vicky! Cómo estás? Qué hermosa la elección del centro de mesa.

    Yo no tuve decoradora, todo me lo hizo a pulmón, con paciencia y mucha sabiduría mi amiga y testigo del civil jaja.
    La tengo acá al lado y le pregunté tips para decirte.

    Por empezar, ella dice que no le pondría oasis. Pero si así lo querés, lo primero te diría que pruebes antes como quedaría, aunque no sea con las mismas flores, como para ver cuanto tiempo te lleva armarlo, etc.

    Me dice que tengas en cuenta que el tallo que tiene que ser corto para que quede prolijo, hidratar mucho y muy bien el oasis

    Por un lado armar todos los ramos, el dia anterior. Dejarlos en un florero

    Por otro lado, armar todos los oasis (con la forma que prefieras) y el mismo día de la fiesta colocar todos los tallitos en el oasis

    El tema con usar flores frescas es eso, tenés que clavarte el día anterior o mismo día a terminar de armar las cosas y llevarlas al salón y por supuesto no creo que tengas el tiempo para hacer todo eso en ese momento.
    Otra idea que se me ocurre es que busques tutoriales en Youtube para ver como armar arreglos florales y demás, como ser difícil no lo es, pero tampoco es una pavada si es que nunca te largaste a hacer algo así.

    Espero que te sirva la data y cualquier otra duda, te leo por acá y le pregunto a mi amiga, yo soy un queso con estas cosas jaja

    Besos ♥

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración