Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Quimey
Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires

Regalos

Quimey, el 13 de Septiembre de 2022 a las 14:40 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11

Hola chias, una consulta, quiza ustedes saben...

Como es el tema de una cuenta bancaria para los regalos?? Saben si hay comision bancaria, MP hasta que monto te permite tener.... En fin, si alguna ya sabe cuenteme!

Estuve leyendo varios post y en la mayoria se reponde sobre si si a la lista de regalos o si si al CBU!

Saludos!

11 Respuestas

Última actividad por Luz, el 14 de Abril de 2023 a las 19:37
  • Luz
    Novia Novata Junio 2023 Buenos Aires
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    <Gracias!! por toda la info>!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo linda y está genial que lo que hagan, sea totalmente con seguridad y le de paz mental.

    ¡Ánimo y ya nos contarás lo que decidieron!

    Smiley heart

    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Septiembre 2022 San Juan
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, que interesante informacion. No habia tenido en cuenta al momento de enviar el cbu lo que te pueden descontar por comisiones. Menos mal, que sin acordarme de esto, puse una cuenta en donde no iba a tener problema.
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia,

    teniamos ganas de hacer lista de regalos pero los lugares que solian hacer esas listas ya no lo hacen mas. Por otro lado, hacer una lista de regalos ficticia, es valido, pero no me genera confianza. Poner un buzon tampoco lo veo viable, mucha gente, es en un hotel y prefiero que no haya urnas o box con plata en ningun lado.

    Yo estoy a favor de la lista de regalos pero me da desconfianza lo de la lista simbolica online y tema lista de regalos esta dificil tambien.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Quim!

    Veo que las chicas te sacaron dudas sobre el tema de el uso de las cuentas bancarias y el tema de las comisiones.Smiley winking

    ¿Pensaron en poner también un buzón o hacer una lista de regalo online simbólica?

    ¿Van hacer lista de regalo online?

    Besos 😘

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah también el banco puede percibir Ingresos Brutos en las jurisdicciones que estés inscripta. Igualmente te recomiendo que consultes en tu banco (el de la cuenta sueldo) si debes dar aviso de las transferencias que vas a recibir, esto hacelo si no soles recibir transferencias aparte de tu sueldo, para chequear que no te perciban/retengan, más que nada porque hay bancos que igualmente hacen percepciones/retenciones sobre conceptos que no son haberes.

    Y de nada! Por cualquier otra duda si queres escribime por privado.

    Un beso!

    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    AIII TE AMEEE!! Mas claro imposible jajaja

    Bueno yo soy farmaceutica si tienen alguna duda... jajajaj

    Muchisimas gracias Lau!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy contadora 😂😂😂
    Lo que te conviene es poner el cbu de la cuenta sueldos así te olvidas, porque en las cuentas comunes te van a retener ingresos brutos y cruzar con la facturación, siendo mono te pueden excluir del regimen. En definitiva AFIP no averigua sobre cuentas sueldos sino que sobre las de monotributo y responsable inscripto. En mercado pago cruzan información con el padrón de AFIP, en dónde surge si sos RI o RS, entonces con eso si no estás inscripto en ingresos brutos te abrochan 😂, trate de explicarlo lo más simple posible.
    • Responder
  • Quimey
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Quimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    En mi caso mi FM tiene la cuenta linkeada con la facturación. En mi caso tengo 2 cuentas, la cuenta sueldo, por la oficina (que es mia personal y la empresa deposita ahi) y una segunda cuenta, tambien personal, que esa si la tengo vinculada con la facturación.

    Como seria en este caso? jajajaj Hay alguna contadora en esta comu que me ayude a entender?jajajaja

    Gracias!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Quimey! Tal como dice Lau! En nuestro caso, mi cta de bco en un principio era cta sueldo.. pero dejó de serlo cuando me hice monotributista jaja así que hay que tener en cuenta lo que facturo a la AFIP con lo que me transfieren.. pero ya está contemplado eso jaja en cambio, mi FM si tiene cta a sueldo así que no pasa nada con lo que transfieran!

    Y lo de MercadoPago es como dice Laura, pero jamas transferí más de una compra diaria al super ahí jajaj así que, no sé que tanto te dta por ser monotributistas y demás

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Quimey! Si tu cuenta es cuenta sueldos no vas a tener problemas con las comisiones ni con AFIP. En mercado pago el límite para transferir es de 20 mil y no cobran comisiones si el invitado directamente envía dinero, si usa tarjeta de crédito sí es algo del 7%. Si mercado pago está como consumidor final no va a sufrir percepciones de ningún impuesto. Tenés cuidado si son monotributistas porque ahí si no va a cruzar la información de facturación con lo recibido en la cuenta bancaria.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración