Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucia
Novia Novata Febrero 2024 Buenos Aires

Regalos en efectivo: transferencia? cash?

Lucia, el 25 de Octubre de 2023 a las 04:42 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8

Hola a todas!

AYUDA! Queremos pedir dinero como regalo, ya que vivimos en Australia y no vamos a poder llevarnos nada de Argentina en las valijas, pero no sabemos cómo hacer. Para nuestros invitados internacionales, pensamos compartirles los datos de nuestra cuenta Australiana para que puedan transferir en dólares. Para nuestros invitados Argentinos, qué sería la mejor opción...:

1. Cuenta sueldo (en pesos) mía de Argentina (que todavia sigue activa)

2. Cuenta sueldo (pesos y dolares) de mis viejos.

3. Alcancia en el salon para recibir efectivo en sobres.

Para la opcion 1 y 2, habra algun problema con AFIP? Mas que nada porque yo hace anos que no recibo sueldo en Argentina, y mis viejos son jubilados...

Para la opcion 3, es seguro tener una alcancia? Que les parece?

Se les ocurre alguna otra opcion?


GRACIAS!!!!

8 Respuestas

Última actividad por Sabri, el 26 de Octubre de 2023 a las 09:15
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lu!

    En nuestro caso la urna va a tener candado y llave y la idea es dejarla solamente durante el momento de la recepción y después retirarla (la guardaría en la habitación que nos dan hasta el momento de volver a usarla para el ramo). Pero sí, entiendo que estar controlando la urna no está bueno...

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero hablar con la ambientadora. Que ella me pone una valija grande antigua que es la urna, saber cómo suelen hacer en esos casos.
    Yo pienso sino vaciarla y que la guarde algún familiar
    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Febrero 2024 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el dato de AFIP! Me da un poco de ansiedad la logistica de la urna... yo entiendo que el efectivo para todos siempre es mejor (y la verdad nosotros preferimos que nos regalen dolares asi no tenemos que ir a cambiarlos al dia siguiente al banco antes de volvernos a Australia), pero me da mucha cosita dejar la urna ahi toda la noche.. no se. Quien lo controla?

    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Febrero 2024 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Si, voy a poner la mia mejor...

    • Responder
  • Lucia
    Novia Novata Febrero 2024 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sabri! Si, tenes razon con lo de la transferencia. El tema de la urna/alcancia me da un poco de cosa... es seguro? En un grupo de facebook de novias lei que. a una chica se la robaron!

    • Responder
  • Sabri
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lu! Sí, como dicen las chicas para mí las mejores opciones son la de tu cuenta y también una urna en el salón no estaría mal (hay mucha gente que el tema de la transferencia se siente medio "expuesto" o también mucha gente se cuelga y prefiere llevar el efvo..)

    Hice un post hace unos días mostrando una urna que me mandó a hacer una amiga que tiene doble uso (por ahí te sirve) y en cuanto a la cuenta de donde transferir, esto ya está más que visto pero se puede poner un alias referido a la fiesta como por ej: la.boda.tunombre.eldetupareja

    Espero que te sirva!! ♥

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor sería tu cuenta sueldo para que quede más prolijo! La urna podría ser tmb, muchas parejas la ponen para los que prefieren o se olvidaron jaja
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Lu!
    Yo consulté con mi banco por la AFIP y las transferencias y me dijeron que no había problema.
    Si sucediera que me llaman y me cuestionan, tengo para justificar el contrato del salón, y un montón de cosas. Yo consultaría con el banco por más dudas. La de la urna es una opción viable y nosotros también la hacemos. Tenemos que ver bien la logística de seguridad de dónde va la plata, pero sabemos que mucha gente s emaneja más en efectivo así que está bueno que esté. También armamos cartel con los datos de transferencia por si alguien se olvidó y prefiere transferir.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración