Hola Chicas, les dejo un breve resumen de lo que fue el trámite para nosotros en el registro civil de Haedo y estudios en el hospital de Moron.
El registro civil de Haedo es chiquito pero tiene su encanto. La gente que trabaja ahí es correcta, con sus detalles en tanto a ser empleados públicos pero así y todo, nos dieron las fecha y hora que esperábamos.
ué se podría mejorar?
Que la página web te dejará solicitar el turno online como hacen en capital o por lo menos que te atendieron el teléfono para no tener que ir en vano ya que el primer contacto es para explicarte lo que necesitas hacer y pagar. Todo se puede resolver online.
La ceremonia?
Muy bien llevada por Romina del Rosario Herrera. Hasta con tips y detalles graciosos. Le agradecemos muchísimo por la buena onda.
Ahora bien, en el registro te dicen qué hospital te toca, y no tenes opción todavía en provincia para elegir como están habilitado en capital, para elegir tu obra social o prepaga si tenes una. Entonces, nos toco el hospital de Moron que tiene 1/4 de edificio en funcionamiento porque el resto no existe. Al mismo tenés que ir temprano para sacar turno para fecha de extracción de sangre y fecha de físico o ginecologico, donde es otra fecha y te dan los estudios. Con todo eso, vas cuando la gente del hospital te indica.
Para el día que te dan estudio de sangre, tenes que llegar a las 6am para sacar un número. A las 7am empiezan a llamar por números para "registrarte" y con eso dejas el papel para que te llamen para el estudio en una cajita. De allí cada tanto salen las enfermeras a llevarse los papeles (acá el orden se perdió y quedas a la espera de que te llamen). Cuando te llaman, el lugar es chiquito pero funcinal, la chica que nos atendió fue muy buena onda y simpática. Le avise que me podía bajar la presión y me hizo un chiste, luego mientras se ocupaba de la extracción me habló para distraerme y ni sentí el pinchazo. Una genia! Nos fuimos 8.20am, sabiendo que debíamos volver en dos días por el físico.
El día del físico para el hombre y ginecologico para la mujer, teníamos horarios (un turno), así que fuimos directamente a donde nos iban a atender, pero en lugar de eso, entregas el papel que te dan el día del estudio de sangre. Con lo cual el día del físico es simplemente para darte el estudio de sangre firmado. No hacen control ginecologico como te lo imaginas al escucharlo. Por lo menos a nosotros que nuestros estudios dieron bien.
Luego en el papel que te dan de estudios te dicen cuándo debes llevarlos al registro civil en donde si es importante que vayas porque completas los datos, te toman la huella y escanean los documentos. Respecto a los testigos, yo leí una cosa pero era otra. Sólo se necesita un testigo por contrayente, esto quiere decir que con dos testigos, uno del novio y uno de la novia, es suficiente. Si querés más testigos, se puede, sólo tenes que avisar. De hecho nosotros tuvimos 3, dos míos y uno de mi esposo.
Ese mismo día sólo queda que firmen los testigos y para eso vas 15min antes donde te dan el acta, te piden que lo revises y se firma entre todos.
Te casas y salís con una sonrisa de punta a punta.
Espero que les sirva. Y si tienen alguna duda me contacten.