Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Novata Abril 2018 Buenos Aires

Registro de Haedo y Prenupciales en Hospital de Moron

Mariana, el 27 de Abril de 2018 a las 09:48 Publicado en el Buenos Aires 0 13
Hola Chicas, les dejo un breve resumen de lo que fue el trámite para nosotros en el registro civil de Haedo y estudios en el hospital de Moron.

El registro civil de Haedo es chiquito pero tiene su encanto. La gente que trabaja ahí es correcta, con sus detalles en tanto a ser empleados públicos pero así y todo, nos dieron las fecha y hora que esperábamos.

ué se podría mejorar?

Que la página web te dejará solicitar el turno online como hacen en capital o por lo menos que te atendieron el teléfono para no tener que ir en vano ya que el primer contacto es para explicarte lo que necesitas hacer y pagar. Todo se puede resolver online.

La ceremonia?

Muy bien llevada por Romina del Rosario Herrera. Hasta con tips y detalles graciosos. Le agradecemos muchísimo por la buena onda.

Ahora bien, en el registro te dicen qué hospital te toca, y no tenes opción todavía en provincia para elegir como están habilitado en capital, para elegir tu obra social o prepaga si tenes una. Entonces, nos toco el hospital de Moron que tiene 1/4 de edificio en funcionamiento porque el resto no existe. Al mismo tenés que ir temprano para sacar turno para fecha de extracción de sangre y fecha de físico o ginecologico, donde es otra fecha y te dan los estudios. Con todo eso, vas cuando la gente del hospital te indica.

Para el día que te dan estudio de sangre, tenes que llegar a las 6am para sacar un número. A las 7am empiezan a llamar por números para "registrarte" y con eso dejas el papel para que te llamen para el estudio en una cajita. De allí cada tanto salen las enfermeras a llevarse los papeles (acá el orden se perdió y quedas a la espera de que te llamen). Cuando te llaman, el lugar es chiquito pero funcinal, la chica que nos atendió fue muy buena onda y simpática. Le avise que me podía bajar la presión y me hizo un chiste, luego mientras se ocupaba de la extracción me habló para distraerme y ni sentí el pinchazo. Una genia! Nos fuimos 8.20am, sabiendo que debíamos volver en dos días por el físico.
El día del físico para el hombre y ginecologico para la mujer, teníamos horarios (un turno), así que fuimos directamente a donde nos iban a atender, pero en lugar de eso, entregas el papel que te dan el día del estudio de sangre. Con lo cual el día del físico es simplemente para darte el estudio de sangre firmado. No hacen control ginecologico como te lo imaginas al escucharlo. Por lo menos a nosotros que nuestros estudios dieron bien.
Luego en el papel que te dan de estudios te dicen cuándo debes llevarlos al registro civil en donde si es importante que vayas porque completas los datos, te toman la huella y escanean los documentos. Respecto a los testigos, yo leí una cosa pero era otra. Sólo se necesita un testigo por contrayente, esto quiere decir que con dos testigos, uno del novio y uno de la novia, es suficiente. Si querés más testigos, se puede, sólo tenes que avisar. De hecho nosotros tuvimos 3, dos míos y uno de mi esposo.
Ese mismo día sólo queda que firmen los testigos y para eso vas 15min antes donde te dan el acta, te piden que lo revises y se firma entre todos.
Te casas y salís con una sonrisa de punta a punta.

Espero que les sirva. Y si tienen alguna duda me contacten.

13 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 3 de Septiembre de 2020 a las 12:19
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Dai!

¡Muy bienvenida a la comunidad, nos encanta tenerte acá y poder ayudarte con los preparativos de tu casamiento!Smiley winking

Generalmente cada registro civil tiene su protocolo y propias normas, para que puedas tener más respuestas, te invito a que abras un post en la comu, así las novias activas que se casaron hace poco te pueden contar su experiencia:

Crear-debate.png

¿Cómo venís con la organización?

Besos

• Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Una duda... en el registro civil hay alguien que filme la ceremonia? Fui a un casamiento en capital que cuando terminó la ceremonia le ofrecieron a los novios un DVD con todo grabado a un costo.

• Responder
  • Gabi
    Novia Novata Febrero 2020 Buenos Aires
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Consulta, la primera vez que van al hospital a sacar el turno , tenemos que ir los dos o puede ir uno y pedir turno para los dos?

Gracias!

• Responder
  • Constanza
    Novia Experta Marzo 2019 Buenos Aires
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana! te consulto si la primera vez que fueron tuvieron que llevar los dni de ustedes y el de los testigos?

• Responder
  • Romina
    Novia Novata Febrero 2019 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias Mariana por contar tu experiencia! Me sirve mucho para ir los primeros dias al hospital de morón para la extracción. Ya tengo ambos turnos (para extracción y estudios). Mi duda era por el ginecológico. Si lo hacen y que tipo de estudio sería. Si estás con el periodo que pasa ... y eso. Pero bueno, Seguro que si me pasa como a vos que los de sangre dan bien ... ni pasemos a la instancia de estudios. Gracias por responder. Saludos!

• Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades!!!! que bueno todo lo que contaste todas las experiencias sirven!! muchas felicidades!!!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos ayer. 😎
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh q tontona jaja ya te casaste! Felicidades jejeje
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Además para algo pagamos! Quizás lo hacen así porque consideran que es más "transparente" cuando te casas???
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vane, no sé cómo es para guardias. Pero para el prenupcial, si bien tenes que ir con tiempo y entender dónde estás (quiero decir tener paciencia también), no me pareció malo.
    Lo malo es que te manden a cualquier hospital público con lo colapsado que siempre están. Cuando podrías ir a tu obra social o prepaga y no ocupar el lugar que puede necesitar alguien más.

Gracias por la buena onda.
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian! Yo soy de moron me caso en el registro de moron centro y seguro me tocan los estudios en el hospital de moron, así q me sirve tu experiencia. X suerte estoy a 3 cuadras de el hospital. Pero en tranquiliza tu experiencia bastante buena, porque yo lo tengo como una cagada jajaj fui dos veces a la Guardia y no me atendieron.asi que no fui nunca más.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vane. Espero sirva.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Gracias por compartirnos tu experiencia! Y muchas felicidades!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá