Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noee!!
Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires

Reutilizar el vestido de mamá

Noee!!, el 8 de Agosto de 2014 a las 16:19

Publicado en el Foro moda nupcial 46

A veces reciclamos tantas cosas, y que te parece, si tenes el vestido de mama, y te gusto llevarlo a tu estilo? El otro dia viendo D&H vi el programa "Yo decido cual vestido" entre en la pagina de d&H y encontre unos tips para compartir con ustedes Llevar el traje de nuestras madres o...

A veces reciclamos tantas cosas, y que te parece, si tenes el vestido de mama, y te gusto llevarlo a tu estilo?

El otro dia viendo D&H vi el programa "Yo decido cual vestido" entre en la pagina de d&H y encontre unos tips para compartir con ustedes Smiley winking

reciclar vestido

Llevar el traje de nuestras madres o abuelas puede ser muy buena idea para agregar valor sentimental, pero siempre y cuando nos sintamos a gusto y nos permita resaltar nuestro estilo individual.

Lo primero que hay que ver es "ANALIZAR EL ESTADO DE LA TELA"

vestido reciclado

El primer paso es chequear si el vestido se encuentra en condiciones. Lo mejor es seleccionar las áreas dañadas y pensar si se pueden restaurar. Si la tela está un poco amarillenta o manchada, aún es posible recuperarla: Podes agregarle algun tipo de tela que valla bien con el vestido, puede ser de encaje o dorada.

"SIMPLIFICA EL DISEÑO"

Los vestidos de otras épocas suelen ser demasiado pomposos y exuberantes, por lo que, además de los ajustes de tamaño, hay que considerar hacerles modificaciones que los hagan ver más modernos y sofisticados. Para evitar los excesos, los toques llamativos se concentran en el área superior, completando el modelo con una falda muy sencilla y natural.

"RECORTA LAS MANGAS"

reciclar vestido

Posiblemente tu vestido tenga mangas largas, tal y como se usaba hace unas décadas atrás. quita esta parte y reemplazála por cortes más modernos, como por ejemplo strapless rectos o en forma de corazón.

"EL LARGO DE LA FALDA"

Algo positivo de los vestidos antiguos es que suelen ser muy largos. Esto ayuda a jugar con la medida

"AGREGA BRILLOS Y BRODADOS"

recicla vestido

Si el vestido está muy apagado, puedes agregarle pequeñas piedras o cristales. Por lo general se reutiliza los apliques presentes en cuellos, mangas u otras telas a extraer, incorporándolos en el pecho o a lo largo del corset.
Otra buena idea es aplicar cintas de raso para lograr nuevos detalles en la espalda o en la cintura.
Más allá de estos consejos y de que los diseñadores ofrezcan cada vez más opciones para reutilizar, recuerda que el vestido que luzcas depende tu decisión. Confía en tu estilo y en caso de no querer optar por una reliquia familiar, coméntaselo a tus allegados tan pronto como sea posible. Existen otras formas de homenajear tu legado, como por ejemplo utilizar algún accesorio familiar.

Espero que les halla servido y gustado este debate bellas

46 Respuestas

• Noee!!
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiiii!!! obviooo

• Responder
  • Noee!!
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Convengamos que depsues de un divorcio... salvo que ames el vestido... es logico jajajaja igual hoy la materia

• Responder
  • J
    Novia VIP Diciembre 2014 Neuquén
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja justo lo vi hoy (dos capitulos), siempre lo veo...esta muy bueno! depende como es el vestido y si una quiere seguir con eso de tradicion....o empezar la suya! muy lindo

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno era una ocasion especial, pero gastarse una fortuna para despues dejarlas asi!!!!! ja ja dioss que pecado!

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aaah zarpadas sus mamis, perdon no j aja, yo daria cualquier cosa por tener el vestido de la mia, calculo que a uds tambien le hubiera gustado, y ellas asi como si nada por la vida, sin recuerdo sentimental!!!!!

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El vestido de mi mamá está muy bien guardado y tiene unas telas divinas

• Responder
  • Noee!!
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno dos boludas nuestras madres lety!!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LO D MI VIOEJA FUE PEOR: LO PRESTO Y NUNCA SE LO DEVOLVIERON!!!! PARA MATARLA!

• Responder
  • Noee!!
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo uso para un drisfraz de angilito de la primaria de mi hermana!!! Smiley cry y eran telas carisimas, pero cuando te digo carisimas eran posta caras, las mando a traer de afuera (no siempre fuimos pobres jajajaja)

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooooo!!!!!!

• Responder
  • Noee!!
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te cuento lo que hizo mi mama con su excelente vestido de novia te moris Smiley cry

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estan buenissimos los tips! Lastima que yo sere la primera en usar vestido de novia, porque sinceramente me hubiera encantado usar su vestido!

• Responder
  • Noee!!
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Increibles, menos mal que pude sacar algunos tips para ustedes

• Responder
  • Noee
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tocaya!!! Yo lo veia al programa hasta que empezaron a repetirlo, y la verdad la mina hace unos re laburos de transformacion...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración