Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noee!!
Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires

Reutilizar el vestido de mamá

Noee!!, el 8 de Agosto de 2014 a las 16:19 Publicado en el Foro moda nupcial 0 46

A veces reciclamos tantas cosas, y que te parece, si tenes el vestido de mama, y te gusto llevarlo a tu estilo?

El otro dia viendo D&H vi el programa "Yo decido cual vestido" entre en la pagina de d&H y encontre unos tips para compartir con ustedes Smiley winking

reciclar vestido

Llevar el traje de nuestras madres o abuelas puede ser muy buena idea para agregar valor sentimental, pero siempre y cuando nos sintamos a gusto y nos permita resaltar nuestro estilo individual.

Lo primero que hay que ver es "ANALIZAR EL ESTADO DE LA TELA"

vestido reciclado

El primer paso es chequear si el vestido se encuentra en condiciones. Lo mejor es seleccionar las áreas dañadas y pensar si se pueden restaurar. Si la tela está un poco amarillenta o manchada, aún es posible recuperarla: Podes agregarle algun tipo de tela que valla bien con el vestido, puede ser de encaje o dorada.

"SIMPLIFICA EL DISEÑO"

Los vestidos de otras épocas suelen ser demasiado pomposos y exuberantes, por lo que, además de los ajustes de tamaño, hay que considerar hacerles modificaciones que los hagan ver más modernos y sofisticados. Para evitar los excesos, los toques llamativos se concentran en el área superior, completando el modelo con una falda muy sencilla y natural.

"RECORTA LAS MANGAS"

reciclar vestido

Posiblemente tu vestido tenga mangas largas, tal y como se usaba hace unas décadas atrás. quita esta parte y reemplazála por cortes más modernos, como por ejemplo strapless rectos o en forma de corazón.

"EL LARGO DE LA FALDA"

Algo positivo de los vestidos antiguos es que suelen ser muy largos. Esto ayuda a jugar con la medida

"AGREGA BRILLOS Y BRODADOS"

recicla vestido

Si el vestido está muy apagado, puedes agregarle pequeñas piedras o cristales. Por lo general se reutiliza los apliques presentes en cuellos, mangas u otras telas a extraer, incorporándolos en el pecho o a lo largo del corset.
Otra buena idea es aplicar cintas de raso para lograr nuevos detalles en la espalda o en la cintura.
Más allá de estos consejos y de que los diseñadores ofrezcan cada vez más opciones para reutilizar, recuerda que el vestido que luzcas depende tu decisión. Confía en tu estilo y en caso de no querer optar por una reliquia familiar, coméntaselo a tus allegados tan pronto como sea posible. Existen otras formas de homenajear tu legado, como por ejemplo utilizar algún accesorio familiar.

Espero que les halla servido y gustado este debate bellas

46 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 2 de Mayo de 2015 a las 19:39
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y así quedó el vestido de mama lo usé el 18/0418-04

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego que si

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    es una maldicion ser asi! jajajjaja pero mejor prevenir que curar jajjaja

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me paso que mi mama llevo perlas el dia de su casamiento, es las dio mi abuela paterna, y como tambien soy supersticiosa ni en sueños pense en llevar perlas, a los 7 años de matrimonio mis papas se separaron

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustaria usar algunas cosas del vestido de mi mama, sobre todo los botones forrados y un moño que ya viene del vestido de mi abuela también... pero soy un poco supersticiosa y mis papas no duraron mucho tiempo casados y mis abuelos si pero mi abuela falleció tal vez un poco joven... que bajon ser tan supersticiosa pero es que no quiero que nada real , imaginario , mistico o fisico entre en ese dia! jajajjajaj

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley winking

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo vi,ame el programa

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando este terminado lo muestro adelante Smiley laugh

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y de adelante como es??

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todo no por ahora, las mangas son las que no me convencen nomas.. Lo demás me gusta y me queda justito por suerte
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro... y si lo llevas a que sea mas tu estilo?

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi gran tema las mangas se las quiero sacar pero no me decido... Tiene meriñaque pero queda como muy aparatoso yo soy más sencillita..
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El moño ese me encanta!!... lo vas a reformar todo???

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se parece mucho al vestido de mi mama!!!!!!!!!!!!!! lo vas a usar con las mangas??? yo se las sacaria y tambien el tul que sale por debajo del moño. Me gustaria verlo con la enagua Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo foto de lo que más me gusta del vestido, ese moño me encanta, que opinan??

    Reutilizar el vestido de mamá - 1
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son decisiones y presupuestos de cada novia, hay novias que desde chicas aman los vestidos de sus mamas, Smiley smile

    • Responder
  • Nerina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Buenos Aires
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con la parte de "legado" cumplo con casarme en la misma iglesia de que ellos... Pero no mas que eso, realmente no creo en el usar el vestido de ella... no me emocionaria que mi hija use mi mismo vestido, no se...

    En un momento, cuando no encontraba vestido, estuve por mandar a refacionar el de mami... pero primero que me iba PERFECTO como si fuera mi, segundo que solo habia que sacarle un poquito de tela y me iba a salir mas barato que comprar uno nuevo hajajaja

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro! Si hay algo que podés esperar de mi mamá es honestidad, te guste o no te va a decir lo que piensa. A veces es un poco complicado, sobre todo para alguien como yo que no tiene muy alto el autoestima, pero por otro lado las cosas buenas sabes que te las está diciendo de verdad y no por hacerte sentir bien. Es como un arma de doble filo, jajaja.

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pia es hermoso lo que contas!! por dios mostra foto, si queres, cuando lo tengas!!! muero por ver ese vestido

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii cuando pueda subo Smiley smile

    • Responder
  • Pia
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Córdoba
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a usar el vestido de mi abuela, que también uso mi mamá, pero solo la parte de abajo, digamos que ya va por la segunda reforma, yo voy a volver al modelo original de mi abuela o algo parecido arriba.

    La verdad que no lo pensé mucho, siempre que me imagine vestida de novia, me imagine con ese vestido, va, con la parte de abajo, y como hacerlo arriba. Mi abuela apenas me recibí y volví a mi ciudad, sacó el vestido, jaja, lo usó como presión, "ahí está el vestido, para que lo vayas viendo" jaja, onda, espero que te cases rápido!

    Las telas de esos vestidos no se consiguen mas, son telas italianas, lo lleve a tres diseñadores, y cuando lo vieron no lo podian creer, me pedian que les lleve fotos del original. Aparte toda la pollera entera esta trabajada a mano, tardaron 6 meses en hacerla!!! Todos me dijeron, hacer algo asi, no se hace más, y si se hace son meses y meses abocados a un vestido, esto sale fortuna!

    Lo único que cuando mi abuela me lo dió al verlo nos dimos cuenta que tenía unas manchas impresionantes amarrillo fluor!!! Si, eran como de resaltador!! Yo no lo podia creer!! Encima lo lleve a dos tintorerias y me decian que no creian que salga, pero gracias a Dios salió y ya esta en manos del diseñador que me va a hacer el vestido!!!

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, es impresionante lo que hacen

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja, honestidad en tu mama al cien por ciento

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Ruth!!! depsues, si queres, mostranos fotos Smiley winking

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca enganche el programa!!! pero debe ser espectacular ver el modelo de tu mama puesto en una!!!

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mamá alquiló su vestido, así que por más que quisiera no lo podría usar (igual era horrible, hasta ella la otra vez me dijo que no sabía que le pasaba por la cabeza para haberlo elegido jajaja).

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la vida ame el vestido de mi mama, cuando llego el momento de buscar vestidos ni lo dude voy a reutilizarlo con unas minimas reformas Smiley smile

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajajajajajajajaja es verdad!!! Pero bueno si tenes hijas mujeres pensa en ellas ja jaa

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que no, siempre quise mi vestido

    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Octubre 2014 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a reutilizar el vestido
    como es corte a la cadera y de cola, voy a subirlo para mi forma, de corte irregular. Vamos a usar todo! Hasta la tela del forro esta impecable!
    mas adelante les muestro, yo estoy enamorada!
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile no pensaste en reutilizarlo Marian?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración