A veces reciclamos tantas cosas, y que te parece, si tenes el vestido de mama, y te gusto llevarlo a tu estilo?
El otro dia viendo D&H vi el programa "Yo decido cual vestido" entre en la pagina de d&H y encontre unos tips para compartir con ustedes
Llevar el traje de nuestras madres o abuelas puede ser muy buena idea para agregar valor sentimental, pero siempre y cuando nos sintamos a gusto y nos permita resaltar nuestro estilo individual.
Lo primero que hay que ver es "ANALIZAR EL ESTADO DE LA TELA"
El primer paso es chequear si el vestido se encuentra en condiciones. Lo mejor es seleccionar las áreas dañadas y pensar si se pueden restaurar. Si la tela está un poco amarillenta o manchada, aún es posible recuperarla: Podes agregarle algun tipo de tela que valla bien con el vestido, puede ser de encaje o dorada.
"SIMPLIFICA EL DISEÑO"
Los vestidos de otras épocas suelen ser demasiado pomposos y exuberantes, por lo que, además de los ajustes de tamaño, hay que considerar hacerles modificaciones que los hagan ver más modernos y sofisticados. Para evitar los excesos, los toques llamativos se concentran en el área superior, completando el modelo con una falda muy sencilla y natural.
"RECORTA LAS MANGAS"
Posiblemente tu vestido tenga mangas largas, tal y como se usaba hace unas décadas atrás. quita esta parte y reemplazála por cortes más modernos, como por ejemplo strapless rectos o en forma de corazón.
"EL LARGO DE LA FALDA"
Algo positivo de los vestidos antiguos es que suelen ser muy largos. Esto ayuda a jugar con la medida
"AGREGA BRILLOS Y BRODADOS"
Si el vestido está muy apagado, puedes agregarle pequeñas piedras o cristales. Por lo general se reutiliza los apliques presentes en cuellos, mangas u otras telas a extraer, incorporándolos en el pecho o a lo largo del corset.
Otra buena idea es aplicar cintas de raso para lograr nuevos detalles en la espalda o en la cintura.
Más allá de estos consejos y de que los diseñadores ofrezcan cada vez más opciones para reutilizar, recuerda que el vestido que luzcas depende tu decisión. Confía en tu estilo y en caso de no querer optar por una reliquia familiar, coméntaselo a tus allegados tan pronto como sea posible. Existen otras formas de homenajear tu legado, como por ejemplo utilizar algún accesorio familiar.
Espero que les halla servido y gustado este debate bellas