Allí esta...la Novia Tímida.
Sí, si estás pensando en cuántos ojos van a mirarte ese día, cuántas fotos tendrás que hacerte o peor aún…¿tengo que hablar? eres lo que cariñosamente llamamos: una novia tímida. Algunas ideas para disfrutar al máximo de tu boda.
- Piensa en una boda íntima. Si no eres una amante de los grandes grupos, que nadie te convenza de tener una boda enorme porque seguramente muchos de esos invitados ni siquiera son tuyos. Siéntate con tu pareja, acuerden un número máximo y si su prima a la que viste una vez en un cumpleaños, no puede venir…lo sentimos mucho por “la prima”, pero esta es TU BODA.
- Elige a los fotógrafos con cuidado y cuéntales tu manera de ser. Piensa bien su estilo de fotografía, intenta que no sea de los de “ahora vamos a posar con toda la familia del novio”. Cuéntales que prefieres que te “roben” las fotos, aunque por supuesto hay de dos o tres fotos obligadas de las que no te librarás, no serán más de 5 minutos y podrás seguir con la boda.
- Escoge un guión de ceremonia que no te haga sufrir. Por suerte, te cases por la iglesia, por lo civil, por el rito zulú o tengas una boda simbólica, son muchas las opciones para no ser la persona más habladora de tu boda. Elige la opción del “sí, quiero” y eso será todo lo que digas. El mal rato apenas durará 3 palabras.
- El vals, el baile de apertura NO es obligatorio. Pero si no quieres perdértelo solo por tu timidez porque en el fondo, ¡¡es un momentazo!!, ocúpate de avisar a tus amigos para que, una vez que te vean empezar a bailar, cuenten 15 y salgan. En cuanto veas más parejas a tu alrededor, disfrutarás mucho más del momento.
- Entrega del ramo. Si quieres entregar el ramo pero no te apetece hacer un show de ello, ni poner música, ni pasear para darlo…prepara algo íntimo que puedas disfrutar.Deja una nota sobre la mesa en la que tu amiga/hermana o la persona que quieras que lo reciba vaya a sentarse. En la nota escribe una hora y un lugar en el que encontrarte con ella. Le resultará muy emocionante y podrás entregarle el ramo con todo el cariño del mundo sin ojos que te miren.
- Reparto de regalitos. Puedes optar por dos opciones:
a)Pedirle a 2 o 3 amigos que se ocupen del reparto. Indícales en qué momento deben hacerlo y, a ser posible, ¡que se ocupen hasta de llevarlos!
b) Prepara puestos decorativos. Crea unos bodegones decorativos aprovechando esos regalitos. Quedará precioso y los invitados podrán tomar cada uno el suyo. Consejo: pídele siempre a alguna amigo que se ocupe de controlar y ayudar con este puesto o será un poco caótico si la boda es grande.
Novias timidas pueden disfrutar de una boda maravillosa sin pasar tanto calor jaja