Hola futuras mamis! Traigo para compartir con ustedes estos zapatitos hermosos y muy fáciles para usar como souvenir de nacimiento.
Se pueden hacer un cartulina común o estampada, de un solo color o combinando varios.
Los zapatitos pueden decorarse con moñitos de cinta, con puntilla, con lo que se les ocurra. Y además podemos agregarles una tarjetita con el nombre de nuestro bebé y la fecha de su llegada.
Adentro de los zapatitos podemos poner bolsitas de organza con confite o caramelos, así quienes se acerquen a conocerlo se llevan algo dulce para disfrutar!
Son realmente hermosos y re fáciles de hacer. Les dejo un molde que encontré en la web:
Es parecido al que usamos para las badanas de cotillón Jaja En base a este molde se pueden hacer modificaciones para cambiar un poco el zapatito: si lo queremos más cerrado o más abierto, por ejemplo. Y si queremos que tenga una cinta para cerrar solo hace falta cortar una tirita de la misma cartulina y pegarla, tal vez con un botón pequeño en una punta. Es cuestión de partir de esa base y llegar a copiar el zapatito que más nos guste!
Y lo mejor es que se puede hacer también en otros materiales, como por ejemplo goma eva.
En este caso cambia el molde. Parece más complicado pero no lo es tanto:
Espero que les gusten estas ideas! Es lindo tener preparado algo para aquellos que quieran conocer a nuestro bebé. Y sirve además para que aquellos que no son tan cercanos pero lo visitan igual recuerden el nombre y la fecha de su nacimiento.
Los souvenirs pueden llevarse a la clínica o dejarse en casa, según prefieran los papás, y dependiendo fundamentalmente de dónde se realiarán esas primeras visitas. Cuando nació mi nene varios fueron a la clínica así que lo conocieron ahí. Muchos otros fueron después a casa directamente. Eso sí, consejo: hagan de más porque siempre viene alguien que no contamos y es lindo premiar su buena onda!