Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ana Cecilia
Novia Curiosa Diciembre 1969 Chubut

Supersticiones nupciales

Ana Cecilia, el 21 de Diciembre de 2014 a las 01:14 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7

Para concluir con la temática que investigué el día de hoy les comparto algunas superticiones. Me pareció curioso y muy interesante. ¿Qué opinan uds.?

Supersticiones relacionadas con el matrimonio y los novios

Supersticiones que se consideran positivas:

- Programar la boda para antes del atardecer.

- Dar de comer al gato antes de salir de casa para la iglesia, le da buena suerte a la novia. (¿Y si no tengo gato? Pero sí tengo! Smiley tongue)

- Añadir cintas con nudos al ramo de novia, pues los nudos atrapan y retienen el amor.

- Meter una moneda en el zapato de la novia, y mucho mejor si es el novio quien se la regala.

- Poner azahares en el tocado o el velo de la novia. Es de buena suerte, pues los naranjos dan al tiempo las flores y las frutas.

- Agarrar el ramo y la liga de la novia es de buena suerte para los solteros que buscan una relación estable. También sirve tocar a alguno de los novios. (al mio ni se les ocurra, jajaja)

- Avisar al novio, para que no se tropiece. (¿Con qué? Ésta no la entendí!)

- Los novios deben cortar juntos el pastel, con la mano del novio sobre la de la novia. Esto les traerá fortuna.

- Hacer pastel de bodas. Es símbolo de buena fortuna y todo el que coma un pedazo tendrá suerte.

- Toda recién casada debe ser alzada al cruzar la puerta de la habitación, la primera noche de bodas, y también cuando la pareja regrese a su casa. (Pobre mi novio... naaa mejor no!)

- Meter la cubierta de la torta, o un buen pedazo de ella, en el congelador para compartirla con el cónyuge en el primer aniversario. (La verdad, sé que se puede congelar, pero yo no me comería algo que hace un año está en el freezer)

- Permitir que los novios salgan por la puerta trasera de la casa cuando se vayan a la ceremonia de matrimonio. (¿Y si no hay puerta trasera? o.O)

Aquéllas que se deben evitar:

- Dejar que los invitados se crucen con un cortejo fúnebre de camino a la ceremonia.

- Permitir que la novia se mire con el atuendo completo antes de la boda. Siempre debe dejar sin ponerse un guante. Además, tampoco debe probarse el vestido y el velo al mismo tiempo.

- Dejar que el novio vea a la novia vestida antes de la ceremonia.

- Dejar que se caiga el anillo. Se considera de muy mala suerte que se caiga durante la ceremonia.

- Negarse a recibir un pedazo de la torta (se considera de mala suerte para los recién casados y para la persona que lo rechaza). (Esa no la sabía... ¿y si es diabético? Ya sé muy pesimista pero hay muchos diabéticos hoy en día, no?)

- Dar de regalo a la pareja un juego de cuchillos. (Con ésta no voy a tener que preocuparme, pedimos los regalos en efectivo!)

- Aceptar ser madrina de matrimonio más de dos veces, pues te quedarás soltera. Si no lo puedes evitar, tirar siete veces los dados; así, la mala suerte se volverá buena.

- Estar (siendo la novia) cerca de algo de color verde, por considerarse color propio de las hadas envidiosas; tampoco el rojo: una prenda de ese color causa mal de ojo y acarrea infortunio a la pareja. (Daaaa, yo amo el verde y el rojo, y bueno, todo no se puede!!)

- Probarse el vestido a la luz de dos velas o dos luces, o por la noche. (No se me ocurré por qué me provaría el vestido cerca de fuego o de noche...)

- Usar perlas en el atuendo, ya que pueden ocasionar lágrimas. (Yo doy fé, fué así!!)

Cuántas supersticiones!!! Da un poquito de susto, no? Para los que no creen, seguro que no, pero mujer prevenida...

Saludos desde Comodoro Rivadavia!!

7 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 18 de Junio de 2015 a las 15:59
  • Mariana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santa Fe
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No soy supersticiosa, pero esto lo quiero porque me divierte: "Toda recién casada debe ser alzada al cruzar la puerta de la habitación, la primera noche de bodas, y también cuando la pareja regrese a su casa." Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa lo mismo, tengo perlitas en el cinto y voy a usarlas tambien en los centros de mesa! Me quedo con tu teoria de lagrimas de felicidad! jejeje

    • Responder
  • Jorgelina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santa Fe
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que para algunos es superstición, para otros son tradiciones inquebrantables que deben seguirse al pie de la letra. Si estas por casarte y quieres que la suerte este de tu lado, tal vez debas darle un vistazo al origen y significado de estas costumbres.

    Estos rituales aplican para todas las bodas, no importa la religión bajo la cual se llevará a cabo tu boda, ni el estilo de festejo que hayas elegido. Hay ciertas tradiciones y costumbres que trascienden culturas y fronteras permaneciendo presentes en todos los casamientos como si el mundo entero las hubiera aceptado unánimemente.

    A continuación te presentamos el significado de esas tradiciones:

    * La novia no debe permitir que su futuro esposo la vea vestida de novia antes de la boda.* La novia ha de llevar velo para protegerse del mal de ojo y de los celos de las solteronas.* La novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo de color azul. Lo viejo representa al pasado, lo nuevo el futuro, lo prestado el presente y el color azul la pureza y fidelidad.* El anillo de boda: Los anillos circulares se intercambiaban como señal externa de fidelidad, pero también como símbolo de la confianza entre los dos asegúrate que el padrino no los olvide ya que no es de buen augurio.* El novio debe llegar a la iglesia antes de la novia y debe entrar en la iglesia con el pie derecho.

    * Tirar arroz: Antiguamente se le arrojaba trigo a la novia, como símbolo directo de fertilidad, para que produjera hijos de la misma manera que el trigo producía pan, después fue sustituido por arroz, y actualmente muchas parejas prefieren solo que les arrojen pequeñas burbujas de Jabón el significado es el mismo.

    * Las perlas en el atuendo de la novia simbolizan “llanto en el matrimonio”, así que se recomienda evitar este tipo de joyas en la boda. . En cambio, los diamantes dan buena suerte por su pureza y dureza, lo que indica un matrimonio sólido.

    * Casarse en martes día de “Marte” considerado por los antiguos romanos como el dios de la guerra y desde entonces se pensaba que contraer matrimonio en este día de la semana traía desgracia y catástrofes.

    * Que el novio lleve la corbata torcida durante la ceremonia es símbolo de infidelidad futura.

    * Las arras representan los bienes a compartir a través de la entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer). El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos se pretende compartir lo poco.

    * Todas las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

    * En la antigüedad, las hijas se consideraban “propiedad” de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él en efecto, transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

    * Debes rezar a Santa Clara para que no llueve el día de la boda, sobre todo si tu evento es al aire libre.

    * Si te casas en luna llena serás bendecida con fertilidad y abundancia.

    *El pastel de bodas no puede faltar, deberás guardar un buen trozo en el congelador para disfrutar en tu primer aniversario.

    * Aunque vivan juntos la noche anterior a la boda debe pasarla cada uno en otro lugar, nunca bajo el mismo techo.

    * Para que tus amigas se casen, haz una lista en un papel con sus nombres y guárdala en el zapato derecho para que entren contigo hasta el altar el día de la ceremonia.

    * El novio y la novia, deben ponerse una moneda en sus respectivos zapatos para atraer la buena fortuna.

    * Se dice que cuando llueve en una boda es porque la mujer tendrá un matrimonio próspero y con muchos hijos.

    * Antiguamente los granjeros europeos creían que las lágrimas en una boda representaban buena suerte y que haría que lloviera en abundancia sobre los campos. Años más tarde se mantenía la creencia de que si la novia lloraba en día de su casamiento no volvería a hacerlo durante toda su vida.

    * La alfombra roja que se coloca en la iglesia a la entrada del cortejo, representa honor y respeto.

    *Los pétalos que los pajes avientan abriéndole camino a la novia simbolizan un futuro dulce y pleno.

    * Atar latas y cencerros en el coche de los recién casados. Esta tradición se debe a la creencia de que con el ruido que generan al moverse el vehículo, se espanta a los malos espíritus.

    Las tradiciones y supersticiones van de la mano en cualquier ceremonia nupcial, son una parte importante y hasta divertido.

    • Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Formosa
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja!!! Tantas cosas!! Ufff...
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja uhhhhhh me tengo que acordar de todas jajaja. La de darle de comer al gato antes de salir a la iglesia lo va a hacer mi FM ya que tenemos a nuestra hija gatita Mathilda. Con respecto a las perlas en el atuendo voy muerta ya que mi vestido tiene un bordado en perlas y cristales dorados. No lo pienso sacar jajaja amo las perlas. En más los centros de mesa van decorados con algunas perlas.. ya fue prefiero pensar que voy a derramar lágrimas pero de alegría jajaja o no? Excelente debate muy buena data Ana.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja que cosa la supersticion... En las cosas que puedo evitar lo hago y si no puedo bueno...jajajajajaja
    • Responder
  • Rosita
    Novia Experta Febrero 2015 Chubut
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huu menos mal que no soy superticiosa.. Smiley tongue. Xq algunas cosas las hice!! Ja con decirte que tengo que precentar todos los papeles el viernes 13.. ja si creeria en estas cosas no me hubiera casado...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración