Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Macarena
Novia Habitual Noviembre 2020 Mendoza

Trámites ceremonia religiosa en pandemia

Macarena, el 19 de Mayo de 2020 a las 22:43 Publicado en el Mendoza 0 9
Buenas noches a todos!! Quería saber si alguien ha podido seguir con los trámites de la ceremonia religiosa durante esta pandemia (cursillo, certificado de bautismo). No queremos dejarnos estar porque tenemos esperanza de que todo pronto se va a terminar y vamos a poder tener nuestra boda 🥰

9 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 5 de Junio de 2020 a las 02:15
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me sirvió ja gracias pame
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo fecha en agosto y nada, tengo que cambiar la fecha a noviembre
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Noviembre 2020 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder Mari! Voy a intentar llamar a la iglesia a ver si me atienden y si me pueden brindar algo de info. Gracias!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Noviembre 2020 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame!!
    Gracias por responder y por la info. Que casualidad que nos casamos justo ahí! Jajaj me podrías contar más sobre lo que averiguaste del cursillo? Yo me caso cerca del salón pero pensábamos hacer el curso en la iglesia san Vicente Ferrer que queda más cerca de casa.
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maca cómo estás?
    Acabo de ver que me caso una semana después que vos, cuántos nervios no? Estoy segura que todo va a estar bien para ese entonces y que vamos a tener nuestro día soñado.
    Por mí parte me averigüe antes, en la iglesia que me voy a casar es muy concurrida por las bodas en verano así que ya sabía que al menos tenía que pedir turno unos 10 meses antes, así que saque el turno en febrero y de paso me averigüe por el cursillo que te cuento por si no sabías (porque yo tampoco lo sabía) el cursillo lo podes hacer en cualquier iglesia no necesariamente es en la que te casas, pero si un mes antes o sea octubre tenés que acercarte a la iglesia que te casas con el certificado del cursillo realizado, por ende yo me averigüe de las fechas en las que se dictaba con una conocida y me mandó un PDF dónde me aparecía el cronograma de mes a mes de dicho curso (todos los meses se hace en una iglesia diferente) pero en el mismo distrito por ejemplo a mí me queda más cómodo hacerlo en una que está a una cuadras de casa, aunque en esa no sea en la que me case porque solo necesito que me hagan el certificado para más adelante presentarlo en la iglesia junto con los certificados de bautismo y los testigos.Se hizo re largo el msj, jajajajaja. Espero que te sirva, te mando un besito ♥️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Maca, entiendo que todo esto debe generar mucha ansiedad y momentos de angustia.

    Pero veo que la genia de Mari, llegó al rescate con su experiencia.

    Tranquila que en nada se reactiva todo y van a poder terminar estos trámites que les quedan pendientes.

    Besos

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maca!! No se ha podido hacer nada porque las iglesias estaban cerradas hasta principios de esta semana. Ahora han abierto los templos pero no sé si las secretarías están atendiendo. Tendrías que llamar a la parroquia a ver si alguien te responde.

    No van a tener problemas con los papeles y esas cosas. Seguramente se van a rever los plazos y las condiciones, ya que no ha sido culpa de ustedes sino que fue una situación de fuerza mayor.

    El certificado de bautismo se retira en el mismo día, así que por eso no te preocupes porque es un trámite de 10 minutos. Osea que en cuanto se levante todo, lo retiras rápido. Y el cursillo, hay parroquias que lo dictan en un día, así que tranqui con eso también. El expediente tiene que estar listo 30 días antes, por lo que están perfectos con el tiempo.

    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Noviembre 2020 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las palabras de aliento! Es verdad que en Mendoza están flexibilizando algunas medidas. Pero quería saber si alguien ha logrado avanzar con estos trámites a causa de la flexibilización. Me pone un poco ansiosa no tener noticias de nada 😅
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maca!

    Por lo que veo en Mendoza las medidas flexibles que se han impuesto, son exitosas y los números que se muestran son muy positivos, seguro que de a poco se empieza a reactivar todo para que puedan terminar por ejemplo de realizar ciertos trámites, tendrían que ver cómo adaptan lo del curso pre matrimonial y qué medidas toman por la cantidad de personas que puedan asistir.

    Te invito a que te des una vuelta por este espacio que hemos creado para brindarles soporte y ayuda con sus dudas: Centro de Ayuda

    ¡Besos y ánimo que cada vez falta menos!Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración