Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Débora
Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires

Tutorial: como sacar el turno del registro civil en ciudad autónoma de buenos aires (con capturas)

Débora, el 24 de Noviembre de 2014 a las 00:31

Publicado en el Foro antes del casamiento 89

Hola Chic@s, les dejo en este debate las diferentes instancias a completar para poder solicitar el turno en el registro civil de CABA, algo así como un tutorial, lo genero porque a mi después de leer los post que habian en el foro me quedaron unas cuantas dudas de como completar el formulario y al...

Hola Chic@s, les dejo en este debate las diferentes instancias a completar para poder solicitar el turno en el registro civil de CABA, algo así como un tutorial, lo genero porque a mi después de leer los post que habian en el foro me quedaron unas cuantas dudas de como completar el formulario y al verlo y completarlo entendí como, pero puede ser de utilidad para otros.

Aclaración: necesitan una impresora para poder imprimir el formulario resultante que tendrán que presentar en el registro civil. .

Observación: si les falta algun dato, completen con XXXX o ZZZ o algo, no importa que sea, porque no válida en los campos de texto que es lo que se ingresa.

Tutorial:

1- Dirigirse a la web: http://www.buenosaires.gob.ar/solicitar-turno-registro-civil.

2- Se visualizará el siguiente contenido:

Paso 1

3- Selecciono en tipo de trámites "matrimonio- reserva de fecha", completo tipo y numero de documento, nombre, apellido y genero de uno de los contrayentes (Un tip, no acepta acentos ni caracteres especiales). Completan el código de verificación y clic a "Solicitar nuevo turno".

4- Aparece esta página:

paso 2 reg caba

Deben realizar clic en "ACÁ"

5- Luego se visualiza la siguiente pantalla:

paso 3 reg caba

Tildan "leí los requisitos necesarios para realizar el trámite" y clic en Continuar.

6- La siguiente pantalla será:

paso 4 reg caba

En este paso deben seleccionar la sede en la que desean casarse, luego de elegirla, se redireccionara a la siguiente pantalla.

7- En esta página podrán elegir su fecha. Las fechas que se encuentras disponibles se visualizan con fondo en color gris claro:

paso 5 reg caba

8- Luego de realizar un clic sobre la fecha requerida se verá está página:

reg civil caba paso 6

Deberán seleccionar el turno disponible deseado y automáticamente los llevará a la siguiente página.

9- En esta página aparecerán autocompletados los datos del primer contrayente que ya se ingresaron (en el primer paso) y el resto a completar. Luego de llenarlos realizar clic en "continuar- prenupcial contrayente 2.

reg civil caba paso 7

10- El formulario que aparecerá será similar al anterior pero a completar todos los datos del segundo contrayente, luego de hacerlo clic en "continuar".

11- En la siguiente pantalla se les solicitarán los siguientes datos:

reg civil caba paso 8a

reg civil caba paso 8b

Luego de completarlos clic al botón "Continuar- Completar datos contrayente 2" . Aparecerá una página igual, solo que para los datos del segundo contrayente. Clic en "Continuar- Completar datos de testigos".

10-Aparece la página para completar los datos de los testigos obligatorios:

reg civil caba paso 9

Luego de completarlos, clic en "continuar-completar datos de los testigos"

11- Se solicitan los datos de los testigos no obligatorios, si los hay se completan los datos, sino clic en "continuar".

12- Las siguientes dos páginas son de estadisticas, luego de completarlas, clic en "continuar"

reg civil caba paso 10

13-Se solicitan los datos de fotógrafos/ videografos, solo nombre y apellido, luego clic en "continuar"

reg civil caba paso 11

14- Ahi se visualizará una página que informa que se completó el trámite y que solicita imprimir el formulario que se acaba de completar para ser presentado en el registro civil, por otro lado informa de los lugares habilitados para realizar el prenupcial y cuando deben presentarse en el registro civil con todos estos papeles mas los dni's de los contrayentes y testigos obligatorios.

Aclaración:

Para completar el trámite, cualquiera de los novios tiene que presentarse 3 DÍAS antes del civil con los resultados de los análisis prenupciales, el expediente matrimonial (todo lo que imprimieron desde la web), los DNI's de los novios y de los testigos (todos originales y bien legibles).

Mucha Suerte!!!

89 Respuestas

• Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop! Tenés que hacer todo el mismo día! A nosotros nos pasó lo mismo! Corrimos como nunca ayer.. Entrega de prenupciales y de papeles los dos a las 11 hs.!!!!! Pero bueno, tienen tolerancia en eso... Suerte!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Novata Abril 2015 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Araceli estoy en la misma, me caso el 9/4 y me dieron fecha de prenupciales y de entrega de papeles el 6/04. Sabés si se peude ir antes al hospital? o se entrega después el resultado? gcias!!

• Responder
  • Araceli
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pregunta mas, tenes idea si se pueden cambiar los testigos? y agregar. O se tiene q dar de baja la reserva esta u generar una nueva, eso se podra?

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ara, recién caigo, justo tenés dos feriados, me habia olvidado que el 3 también es feriado...llamá al Hospital que eligieron, la cosa es que el prenupcial como bien copiaste acá tiene que tener hasta 7 días el día que se casan, quizás atienden el 2 y pueden concurrir o es como vos decis que tienen que ir el 6 y lo presentan después. Help a alguna novia que se casó en mismas condiciones!

Mi caso fue con un fin de semana entre medio, pero mi papel decia 14(prenup),16(presentación de papeles), 21 (ceremonia).

Perdón que no sepa como más ayudarte Smiley sad

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ara, fijate en el papel que imprimiste que dice "CERTIFICADO PRENUPCIAL", en su margen superior derecho dice la fecha, esa es la fecha que te asignaron para hacerte los prenupciales.

Lo que fijate que en algunos lugares te hacen ir dos veces, una vez cuando les toman la muestra de sangre y otra cuando retiras los papeles y te solicitan que en las dos oportunidades vayan ambos contrayentes (en otros no). A nosotros nos pasó eso en el Ramos Mejia y además ese era el día que teníamos que presentar todo el trámite en el registro civil.

En cuanto a las firmas de los otros papeles, entiendo que si, que para concretar el tramite podés hacer toda la presentación sola con las firmas de tu fm de ante mano.

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

MMM... puse zzzz xq no sabia!!! Estara mal?

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas unas preguntas mas!!! ya saque el turno, y me dice que tengo q ir 7 dias de corridos antes a hacernos el prenupcial, mi pregunta es " es feriado 2 de abril" atienden igual este tipo de estudios en el hospital ya q es un prenupcial!

y una mas.... yo voy a presentar todos los papeles en el registro civil, en cada formulario dice fima de los contrayentes 1 y 2, iria yo solo ene se caso como se hace, lo llevo firmado x mi FM.

Espero q me puedan despejar las dudas!!!!

GRACIAS Smiley smile

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ara, nosotros pusimos RENAPER: registro nacional de las personas. Es de donde salen los documentos, si tenes el dni tarjeta arriba a la izquierda dice eso más ministerio del interior.

Beso!

• Responder
  • Araceli
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas en ddde dice en la primer parte..... EXPEDIDA POR.... que hay q poner? gracias

• Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

OHHH MUCHO YO ESTOY EN MENDOZA, TENGO QUE IR EL MES PROXIMO ESPERO NO SEA MUCHO

• Responder
  • Sole
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas? Cuantas horas de ayuno se necesita para el prenupcial???? Gracias!
    • Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A todas nos pasa...

Pueden ser familiares, de hecho una de mis testigos fue mi cuñada. Solamente te piden que los dos obligatorios tengan el domicilio en Capital, los restantes no hay problema que tengan domicilio en otro lugar.

• Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias debo!! me estoy volviendo loca pensando quien puede ser! jajaja. aparte yo quiero que sean 4 testigos y mi fm quiere 2..

Otra consultonta, pueden ser familiares?

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Caro, es requisito presentar Dni's originales y además una copia de todos. Fijate al elegir los testigos de que no tengan inconvenientes de estar ese día sin DNI.

Saludos!

• Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! consulta. tenes que llevar si o si los dni originales de los testigos?? Qué hacen ese día los testigos, salen sin dni a la calle??

• Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Febrero 2015 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Debi! Llame al 147 y me dijeron lo mismo! Mi FM es un colgado ajajaja ahora lo mande a que vaya a solicitar la reimpresion de los formularios!

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Meli los papeles a grandes rasgos son:

1- Formulario con tus datos y los de tu FM.

2- Una hoja con los datos de los testigos (si hay extras, calculo que imprime más)

3- Formulario de los prenupciales una hojita por cada uno de los FM y dos hojitas más que tiene info legal creo de los prenupciales.

4-La autorización de los fotografos/videografos (si la completás)

5- El resumen de todas las fechas que tenés que presentar las distintas cosas. (este es el único papel que se puede reimprimir desde la web).

Tranquila, estoy segura que te los pueden reimprimir, andá a la sede Comunal que eligieron y explicales la situación, no creo que haya problemas.

Un beso!

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debi! Consulta! Vos ademas del comprobante que te da al final donde te indica que dia hacer los prenupciales y eso tenes otros formularios? Creo que mi novio no los imprimio!

• Responder
  • Ingrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, en la primer opcion t permite modificar... asiq entra y ponelo xq tenes que poner todos los datos TAL CUAL estan en el DNI. tanto tuyos como los testigos o tus viejos o suegros y obvio tu FM

por otro lado.. yo aun no fui a sacarme sangre.. tngo el 6 de febrero (ahi t cuento bien) pero es en hospitales publicos, no deberian cobrarte xq aparte es un requerimiento del estado. en caso de cobrarte espero q no sea mucho!!! y si vas a alguno d los establecimientos privados que te permite... deberia cubrirte tu obra (fijate antes q esten dentro de los tratos de ellos)

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buena onda!! estoy contando los minutos al 10/4.. la fecha que tengo agendada para pedir el turno en el Registro Civil! Smiley smile

• Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisimas gracias!!!

• Responder
  • Melisa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es que lo hiciste por la Web como muestra el foro tenes que presentarte 3 días antes del día del civil para presentar toda la documentación. Con que vaya uno de los contrayentes esta Ok.

• Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saben aprox cuantos dias despues de que te anotas tenes que ir al registro civil a presentar toda la documentacion? Es necesario que vayamos los dos? Gracias!!

• Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Febrero 2015 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias !!! ya veremos que hacemos ... mis dudas son mas que nada porque odio sacarme sangre es lo peor Smiley sad me desmayo lo sufro como si me mataran pero bueno todo sea por mi casamiento jajaja

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vale.

Según tengo entendido, lo del segundo nombre te lo salvan cuando presentas los papeles y chequean contra los DNI's.

El tema de las clínicas, si vas a las privadas que están habilitadas.... te cobran todo como si no tuvieras prepaga, que quiere decir eso, tenés que abonar una consulta y una extracción por cada uno de los contrayentes. (creo que estan algo de $180 por ejemplo en CEMIC la consulta)

No tenés que autorizar nada porque ellos están dentro de las clínicas con convenio que las habilita para realizar el prenupcial.

Suerte!

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Flor, necesariamente uno de ustedes dos tiene que tener domicilio en CABA.

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anabella, cuando terminen el trámite, tienen que imprimir todos los comprobantes que salen. En ese punto van a saber las fechas y horarios que tienen asignadas para hacer cada uno de los mismos. (el horario del prenupcial es el único que no van a tener Smiley winking porque tienen que presentarse sin turno y con los papeles para hacerlo )

• Responder
  • Florencia
    Novia Novata Abril 2015 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saben si se puede hacer algo para casarte en capital aunque los dos novios tengamos el domicilio en provincia?

• Responder
  • Valeria
    Novia Curiosa Febrero 2015 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me sirvio un monton !!! Gracias !!!

recien termine de hacer el tramite ... y tengo dos dudas a ver si a alguien le paso ...

en todos los formularios me olvide de poner mi segundo nombre ... habra problema ? ...

y dos alguien ? sabe como es el tema en las clinicas para sacarte sangre ... cuanto te cobran? dsp de sacarte sangre lo tenes que "autorizar" en algun lado?

Gracias ! Beso !

• Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la explicacion!!!!

Pregunta, nuestra idea es casarnos por civil el jueves 26 de marzo. teniendo en cuenta que el 23 y 24 son feriados, cuando deberiamos presentar los papeles en el registro civil? Se que son 3 dias antes, pero no se si a alguien le paso que le toquen feriados antes.

• Responder
  • Cam!
    Cam! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genia!!! me fue de mucha ayuda!!!

Tengan en cuenta que todos los datos que pongan tienen que ser tal cual al DNI, sino dice que puede que no valide el trámite. Y donde dice "nombre", pongan todos sus nombres, ya que en la parte que aparece autocompletada dice "nombreS" pero carga lo que pusieron antes. No sé si se entiende jaja.

Ya tengo turnooo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración