Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina

Natalia, el 3 de Diciembre de 2017 a las 22:41 Publicado en el Foro manualidades 0 10

Para quienes quieran ponerle un toque tematico a su cotillon, un estilo muy elegante es el de los años 20. Nosotros lo elegimos porque iba bien con el resto de los preparativos y el salon.

Aqui les dejo como hacer vinchas con plumas y boas de friselina. Los collares los compramos listos en Once, hay varios negocios que venden insumos para hacer bijou, hay mucha variedad de collares de cuentas, de distintos largos, colores, tipos de cuentas. Nosotros compramos 30 de $15, que es el de color en la foto, en distintos colores, y 24 mas largos, de cuentas mas chicas, en el mismo lugar donde compre los elementos para hacer las vinchas, muy baratos! Lo que si, tuve que sarcarles largo porque ya era mucho, asi que les agregue un aplique de plastico en forma de hoja y ahi me asegure de atar bien el hilo para que tener accidentes con las cuentas.

Para las vinchas compre en una merceria en el Once, distintas cintas. Un metro y medio de una cinta elastizada con lentejuelas, en 4 colores y dos metros de otra cinta con brillos, tambien en 4 colores. Negro, rojo, dorado y plateado. Compre unos apliques que venian por metro, en plateado, cuadraditos, como para hacer cinturones, pero yo los recorte individuales o de a dos, para tapar la punta de las plumas. Y compre dos paquetes de plumas de 50, unas rosas para la ceremonia de las cintas y algunas vinchas, y otras rojas.

Para la cinta elastizada, solo hay que medir, cortar y coser las puntas, luego coser la pluma para mas seguridad y pegarle el aplique. Para las otras que no son elastizadas, tambien medir, cortar y agregarles entre 5 o 10 cm de elastico del mismo ancho de la cinta, para poder calzarlas bien en la cabeza. Coser la pluma y pegar el aplique. Tambien hice 12 vinchas con pluma pero de plastico, compre las vinchas en otro negocio en Once, que vendia vinchas y hebillas, con mi mama hicimos rosetas de tul fucsia y encaje negro (el encaje fue un sobrante de un traje de danzas), unas lentejuelas, le pegue la pluma con un aplique tipo tacha y luego cosi todo junto a la vincha. Resultado, 48 vinchas a un precio de $10 promedio cada una, considerando que la que compre para mi salio $40 y la unica diferencia era la pluma un poco mas grande, digamos que hice negocio, porque se arman super rapido y facil.

Les recomiendo dejar las plumas para mas cerca de la fecha para evitar que se desplumen facil. Una vez armadas las guarde en una bolsa a parte y mismo en la bolsa de cotillon, tambien las puse en una bolsita, sino por roce quedaba el palito solo de las plumas.

Las boas implican mas trabajo. Saque la idea de otra novia, gracias por el tutorial!

boas de friselina para cotillon diy

Asegurense de tener maquina de coser o alguien que les preste o les cosa las boas, esto no funciona cosiendo a mano. Hagan una boa de prueba primero, a ver si la maquina la cose bien.

Yo le modifique lo siguiente, en vez de cortar la tela de 20 cm, la corte de 16 para que queden los flecos un poco mas cortitos y mas armados. Para cortar los flecos (que es lo que mas tiempo lleva), consigan unas tijeras buenas, con un mango comodo. Yo le pegue un iman con un plastico para ir midiendo mas facil lo que cortaba (super idea del novio).

cortar flecos de boasVinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 1

cortando flecosVinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 2

Compre la friselina de 40 gramos, tiene que ser flexible, en una retaceria cerca de casa, me salio $12 el metro de lisa, y $15 la estampada. En Once la conseguia lo mas barato a $10 el metro, al no ser por mayor. Si van a hacer grandes cantidades, les conviene darse una recorrida por Lavalle y preguntar precios por 50 metros por ejemplo. En mi caso no hacia gran diferencia, asi que ahorre tiempo comprando a dos cuadras de casa.

Si van a hacer cantidades grandes, tambien busquen ayuda para cortar los flecos. Yo recien las sacudi y despegue los flecos una semana antes de la fiesta, porque sino no tenia donde guardarlas sin que se aplasten.

Usen el ciclo de enjuague del lavarropas, con bastante suavizante, pueden mezclar colores que la friselina no destiñe. Y esa es la gran ventaja, a parte del precio, con las boas de plumas. Use una boa de plumas roja para bailar un año en la muestra de danzas, se me pegaban al cuello con la traspiracion, se desplumaba y hasta desteñia un poco! Las de friselina quedan impecables despues del uso y son lavables.

Fueron un exito!!

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 3

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 4

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 5

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 6

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 7

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 8

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 9

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 10

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 11

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 12

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 13

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 14

boas en accion!Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 15

Vinchas con plumas, collares de cuentas y boas de friselina 16


10 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 4 de Diciembre de 2017 a las 12:06
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno, gracias por compartirnos el paso a paso!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual!! Así va a ser!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maria! Que bueno, despues mostranos como te van quedando. Yo las busque por ML, pero nada que ver con las que hace uno y el precio una locura

    • Responder
  • Majo
    Novia Adicta Diciembre 2018 Córdoba
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso cotillón! Vi en un casamiento lad boas de friselina y me traje una para copiar! Me encantaron
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Yoana, la verdad que trabajamos con mi marido con todo el cariño, y la gente nos devolvio ese cariño por dos! Fue una noche a puro disfrute

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, ojala algo de todo lo que les comparti sirva al menos de inspiracion y para perder el miedo de hacer cosas uno mismo

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Bel! No son dificiles si contas con una maquina de coser y alguien que la sepa usar. A mi me salvo mi mama. Y como la empezamos a hacer con bastante tiempo, ahi nos dimos cuenta que donde las metiamos mientras tanto ... y eran solo 12, imaginate si te largas a hacer 50!

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las boas son genialessss. Quedan hermosas y sumamente económicas! Gracias por el consejo de mantenerlas sin abrir Nati. Voy a considerar tu paso a paso para hacerlas!
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias genia por compartir el armado de estas cosas!!!

    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimas .. te pasaste con toda la deco te quedo todo espectacular .. mucho amor en cada cosa
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración