Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucila
Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires

All inclusive o contratar separado?

Lucila, el 30 de Enero de 2020 a las 08:20 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8
Hola!! Recién arrancamos en este baile y que lío!! Me cuesta darme cuenta que es más conveniente desde lo económico a lo organizativo ..ir por una propuesta all inclusive o contratar todo separado.
A lo que más le temo es contratar una propuesta all inclusive y que el catering sea malo 😭.
Que opinan? Tienen opciones de salón que puedan alquilarse solos? Gracias!!!

8 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 31 de Enero de 2020 a las 06:20
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu!

¡Muy bienvenida a la comu, nos encanta tenerte acá y poder ayudarlos con los preparativos!

Al principio es normal que te sientas agobiada y un poco perdida porque son muchas cosas a tener en cuenta y decisiones que tomar.

Acá podés ir consultando precios y lugares: Recepciones Buenos Aires

Te paso estos post que te van a ordenar muchas ideas:

TOP 10 de la Organización de tu casamiento

10 consejos para empezar a organizar tu casamiento

¿Ya han mirado lugares para el gran día?

Besos

P.D: revisá tu buzón que te dejé tu regalito! Smiley gift

• Responder
  • Lucila
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Creo que nos inclinamos por contratar todo junto! Quería confirmar que el esfuerzo de pagar más valga realmente la pena. Y por lo que leo, lo vale.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no encontras mucha diferencia es porque no estás buscando bien o elegís proveedores muy caros, que al sumar termina siendo lo mismo. Mi mejor amiga que hizo todo por separado gasto un quinto de lo que gasto la que hizo en un salón integral 🤷🏻‍♀️ y tuvo una boda hermosa para 50 personas. El tema es que si tenés más de 50 invitados no se si te conviene porque es mucho lo que tenés que cocinar 🤔 a ella la hermana le hizo empanadas, ensalada y canapés para 50! Imagínate todo lo que tuvo que cocinar; y mis amigas le hicieron la mesa dulce y la torta (el plato principal fue asado pero lo hizo un cocinero que contrato en el salón).
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! En cuanto a lo organizativo es conveniente un salón integral, pagas y te olvidas de buscar presupuesto de otros proveedores pero es mucho más caro. Si es sólo por lo económico te ahorras un montón haciendo todo por separado (lo sé por experiencia de una de mis mejores amigas), pero es más difícil encontrar un salón sin catering 🤔 requiere de mucha organización y tiempo, necesitas ayuda para encargarte de la comida y bebida ese día, de la Deco, de todo! Ahorras mucho pero a costa de tu descanso y tranquilidad. Entonces es poner en la balanza lo que para ustedes sea más conveniente, si tienen poco presupuesto y si o si tienen que hacer todo ustedes o pagar muuucho más y disfrutar de tu tiempo
    • Responder
  • Lucila
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Denise! Si, alrededor de 130 personas. Por lo que estuve viendo no encuentro diferencias sustanciales entre ambos..por eso me preguntaba si estaba haciendo las búsquedas bien jaja ya que tenia entendido que contratar por separado era más económico.
    De todas formas También estoy evaluando el factor “paz mental” jaja
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu, bienvenida!

Todo depende de la cantidad de invitados que tengan. Yo había hecho el cálculo, por los presupuestos que me habían pasado distintos proveedores en su momento, y dio que si tenés menos de 100 invitados te conviene Allá Inclusive; si son 100 invitados es lo mismo; y si son más de 100 invitados te conviene pagar las cosas por separado.
    En los All Inclusive la comida no suele ser mala porque ellos saben que la comida es muy importante en un evento, y la mejor publicidad es el boca a boca. Si una fiesta tiene 100 invitados, son 100 posibles eventos futuros que, si la comida es mala, ya van a descartar la posibilidad de hacerlo en ese salón. En cambio, si la comida es buena, lo van a considerar aún más porque ya conocen el servicio. Por este motivo es que muchos salones no aceptan que lleven un cátering que no sea proveedor frecuente de ellos, porque los invitados no saben cómo se maneja la organización de cada evento y, si el servicio de catering no fue bueno, van a decir "fui a un evento en tal lugar y la comida era mala", sin fijarse quien era el proveedor del catering.
    De todos modos, pueden preguntar si pueden hacer una degustación antes de contratar el servicio.
    Ya saben cuantos invitados tendrán?
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Mayo 2024 Córdoba
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuando a dinero me parece q conviene hacer todo por tu cuenta. Pero es más cansador. Mis conocidos q se han casado, haciendo hasta la comida. te dicen no disfrute como quería, llegue muy cansado.
    Nosotros elegimos un salón con todo el servicio en cuanto a catering ,tmb tiene dj Nosotros nos encargando del resto. Vi muchos salones. Hasta poder decidir
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Bienvenida a la Comunidad y felicitaciones por el gran paso

Más barato es todo por separado. Más tranquilo un alla inclusive.

Mira mi hno se caso unos meses antes que nosotros. él contrato la quinta con la manteleria y el personal, pero se encargó de todo lo demas, comida, bebida, decoración. No te miento, hasta el GD seguia yendo y viniendo, y la quinta le quedaba bastante lejos. El dia del civil tenian una cara de cansados que no te cuento. Osea hasta de la sal se tuvieron que encargar, te digo pq tomes dimension! y si es cierto gastaron la mitad (o menos de lo que gastamos nosotros)

Pero desde mi experiencia lo mejor fue contratar el servicio integral, se gasta un poco mas, pero lo vale en tranquilidad y tiempo. Yo el dia de mi boda me encargué solo de mi! desde que me levanté relajada, y asi llegue fresca para disfrutar.

Obvio que depende de tu presupuesto, pero te aseguro que si sacan numeros y pueden vayan por el servicio integral.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración