Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gaby
Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires

Analisis prenupciales caba que hacer?

Gaby, el 31 de Agosto de 2015 a las 00:27 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 36
Hola chicas? Acabo de sacar fecha para el registro civil de villa del parque. Y solo recibimos los formularios a completar. Arranca con "Certificado Prenupcial" para completar. Alguna me dice si hay que llamar al hosp mas cercano para pedir turno? O solo se asiste en ayunas bien temprano?
Por otro lado..que hay que presentar??
La info que ofrece la pagina es muy reducida. Gracias, espero me puedan orientar

36 Respuestas

Última actividad por Ami, el 14 de Febrero de 2018 a las 09:12
  • Ami
    Novia Principiante Febrero 2018 Buenos Aires
    Ami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Recién fuimos al CEMIC en Saavedra, y también llamé al Sanatorio Los Arcos y me comentaban que ya NO hacen más los prenupciales en clínicas privadas, sólo en hospitales públicos. Por las dudas quienes quieran ir primero a un sanatorio averiguen bien!


    • Responder
  • Lilian
    Novia Novata Septiembre 2018 Buenos Aires
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pregunta los prenupciales que re piden en el registro civil donde lo puedo hacer en caseros
    • Responder
  • Marcela
    Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el 147 me dijeron que en cualquier sanatorio/clinica de CABA, cuando llamo a uno depende quien me atienda me dice que si lo hacen o no lo hacen.... hoy voy al hospital aleman a ver si me los pueden hacer ahi

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para cuando tenes fecha???? Se supone que se hacen una semana antes. Yo estoy averiguando lo mismo. Te dejo un link con los hospitales, para que llames. https://www.fascinados.com.ar/los-analisis-prenupciales-cuando-donde/. Espero que te sirva. Saludos y felicidades.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Enero 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguien sabe listado de los laboratorios particulares que se pueden hacer,?
    • Responder
  • Gonzalo
    Novio Novato Septiembre 2017 Buenos Aires
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias gaby! Voy a ir al registro Smiley smile
    • Responder
  • Gaby
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Creo q lo podes ya mismo imprimir, pero te recomiendo que te acerques al registro que decidieron casarse. Ya que en mi caso..fuí al registro de villa del parque de chusma para ver si estaba todo bien y ahi mismo me dieron otro formulario que en la pág no aparecia.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias gaby x responder! Yo xq m dijeron q los feriados tmb se contaban.. y en agosto hay 1, otra consulta! Con respecto al preocupacional descargas el formulario cuando sacas la fecha? Gracias
    • Responder
  • Gaby
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Son 29 días hábiles, no cuentes los feriados. Y si por ejemplo te metes ahora en la pág, vas a ver que el sistema te va habilitando las fechas. Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chicas!!! Les consultó a ver si m pueden ayudar!! Me caso en septiembre y quería saber cómo se cuentan los días xa la fecha del civil, si se cuentan los días hábiles o como? Y si hay feriados en el mes tmb! Les súper agradecería
    • Responder
  • F
    Novio Novato Octubre 2016 Buenos Aires
    Franco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , con el nuevo código civil hay diferentes metodos de administración de bienes, saben cuando se esablece eso con el registro civil ? Gracias

    • Responder
  • Gimena
    Novio Curioso Diciembre 2016 Buenos Aires
    Gimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna sabe en que horario hay que ir al hosp para el analisis?
    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Mayo 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Muchas gracias por la respuesta. Te cuento que ya nos casamos, por suerte sin ningún tipo de problemas Smiley smile

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Junio 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, llama al 147 y que te confirmen el turno y te digan el numero de cita. Despues olvidate de ir a pedir una confirmacion al registro civil porque no te dan ni bola. El mail de confirmacion me llego como 3 semanas despues pero en el 147 me dijeron que con el numero de citra es suficiente.

    • Responder
  • Carolina
    Novia Novata Mayo 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Les cuento que sacamos turno para el 26/05 en el registro civil de Av Patricias Argentinas, la cuestión es que no nos mandaron ninguna confirmación por mail.... estoy llamando al registro pero no me contesta nadie... ¿a alguna le pasó?

    Gracias.

    • Responder
  • Gaby
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas Cinthia y Maria como estan? Espero q ansiosas porque llegue el gran dia :Smiley heart Para cuando me casé en octubre se habia actualizado x ultima vez el codigo civil. Y son obligatorios los analisis prenupciales. 29 dias habiles se habilita en la web d la ciudad la fecha deseada y al inscribirsr les envian via mail el formulario a completar. En mi caso llame despues de eso para asegurarme todo y ahi m comentaron q faltaba algo mas y debia paasr a retirarlo em la sede. Es facil, suerte
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2016 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola CInthia! a mi me falta también pero estaría buenisímo saber si es que no son obligatorios, más que nada por el embrollo de horarios y el trabajo.

    GRacias!!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2016 Buenos Aires
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Estoy en lo preparativos (nos casamos el 30 de abril) y deseamos hacer el civil el lunes 25 de abril. Tengo muchas dudas, a ver si pueden ayudarme. Tenía entendido que para reservar la fecha de casamiento se hace via web del gobierno de la ciudad, con 29 días hábiles de anticipación;y ahora vengo leyendo que esa anticipación es solo si vas presencialmente a la delegación.Nosotros nos queremos casar en la sucursal de Cabildo. Otra cosa, cuando haces el pedido online no te envían todos los formularios para imprimir y presentar? Tienen idea si otra persona puede ir a reservar fecha al civil? (yo vivo en Avellaneda, por lo que Belgrano me queda bastante lejos para ir a preguntar). Muchas gracias!

    • Responder
  • Belu
    Novia Novata Enero 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Gaby! Yo me caso el 7/1 voy a ir mañana para que me asesoren bien. Como justo viene fin de año y los primeros dias son feriados, mas el sab y dom, quiero ir con tiempo! Que bueno eso que no se paga ni un peso! jajajaja! Smiley smile

    • Responder
  • Gaby
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belu..en mi caso particular, yo me case el miercoles 7/10 y me dieron fecha para presentar todos los papeles y analisis, eso fue el viernes anterior a la fecha. Los dni tienen que ser todos originales, junto con su respectiva fotocopia. Asique es importante presentar todo ese dia ya que ahi es necesario que todos los papeles esten bien. Y te separan la libreta que sera para ese gran dia(dato:con el nuevo codigo no se paga ni un peso).
    • Responder
  • Gaby
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa Evelin! Con el nuevo codigo civil no zafa nadie de los analisis jaja al menos asi es en capital federal. Mi consejo es que mejor llames directo al numero de telefono correspondiente al registro civil en el que vos y tu fm decidieron . Asi fue como hicimos nosotros y obtuvimos algo de asesoramiento. De todas maneras si alguno d uds cuenta con tiempo, lo ideal y mas preciso es acercarse a dicho registro para hablar todo personalmente y quitarte todas las dudas.
    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justamente piden DNI

    • Responder
  • Belu
    Novia Novata Enero 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Queria hacerles una pregunta! Cuando hay que llevar todo 3 dias antes de la fecha, los dni de los testigos, son solo las fotocopias no? gracias

    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    no me atiende nadie en el 147!!!! alguien sabe si con el nuevo código zafamos de hacer este análisis??

    Gracias!

    • Responder
  • Gaby
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola si! no solo lo resolvi, sino que ya estoy felizmente casadaSmiley ring

    El tema es así, mi marido (suena raro nombrarlo asi jaj) llamo al registro civil de Villa del Parque unos 15 dias antes de la fecha elegida por nosotros en la pagina de la ciudad de bs as. Al llamar le dijeron 1° q nos habian adelantado el horario,de 10.30 a 10.15hs y nadie pensaba llamarnos parece,2° que habia que pasar x el registro a retirar los formularios para presentar tanto en el hosp como en el registro. En ese dia que me entregan estos formularios me indican ahi mismo el dia q teniamos q ir al hosp que nosotros querramos y tambien la fecha en que tenemos que presentar los resultados y el resto de los papeles.

    Nosotros elegimos el Zubizarreta,llevamos los papeles completos de laboratorio,que me dieron en el registro y fotocopias de nuestros DNI, ayuno de 8hs aprox porque mas no pudimos y solo nos sacaron sangre,es un hosp publico por ende es desorganizado pero pudimos hacerlo. El resultado lo pasamos a retirar justo 48hs desp que era el dia en que teniamos q ir uno de los dos al registro a llevar TODO (dni de testigos con fotoc, dni nuestros+fotoc,resultados de lab y el resto de los formularios). Y listo...despues de eso los dias para estar casados pasan volando y la felicidad y la ansiedad invaden a la pareja pero les puedo asegurar q no lo van a olvidar jamas! EXITOS

    • Responder
  • Ma Laura
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Buenos Aires
    Ma Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Justo termine de averiguar eso, a mi me paso lo mismo cuando saque el turno, me enviaron solo los formularios personales por lo que fui al registro con el turno impreso y allí me dieron los formularios que tengo que presentar en el hospital junto con la fecha que tenemos que ir.

    En el hospital no hay que sacar turno, pero si llevar el turno del registro mas los DNI y los formularios.

    tres días antes del casamiento hay que presentar todo! NO SE OLVIDEN QUE PIDEN LOS DNI CON UNA FOTOCOPIA por lo menos eso me dijeron en el registro de Cabildo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Laura

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby !!! estoy igual que vos, pudiste resolverlo??

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buena idea Cynthia! Nos viene bien para desburrizarnos a todas!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Septiembre 2015 Misiones
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa a mí en el registro d posadas me dijeron q ya no piden estudios.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Mayo 2017 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi me falta bastante todavía, pero tengo entendido que en el nuevo código civil quitaron la exigencia de los exámenes pre nupciales, osea no son obligatorios. Soy estudiante de Derecho. Prometo averiguar con algún profesor en la semana.
    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda Gaby, pregunté por mail y me dijeron que no tenia que pedir turno pero voy a acercarme al cgp por las dudas.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración