Puede suceder que consideres no gastar en un maquillaje profesional
Es cierto que esta lleno de tutoriales y con mucha, muchísima practica algo lindo se puede lograr.
No soy partidaria de esta opción, por varios motivos:
- Ese día los nervios van a inundarnos, no hay margen de prueba y error, ya que si fallas, quizá tengas que sacar todo y volver a empezar, y en muchos casos se esta contrareloj.
- El maquillador profesional, es justamente eso PROFESIONAL e invirtió mucho tiempo y dinero en capacitarse, tiene muy en claro el tipo de maquillaje acorde a nuestro rostro! sabe resaltar lo que nos favore y disimular las imperfecciones. Hay mucha ilusión óptica en el maquillaje.
- Lo mas importante: tiene buenos productos. Muchas de las novias no suelen maquillarse, y quiza tienen en algun bolsito alguna mascara de pestañas seca, un polvo compacto viejo, y claramente esos no son los productos acordes. salir a comprar lo que corresponde es un dineral, que si no sos de maquillarte no vale la pena. Lo mismo con las broncas!!!
No nos olvidemos que vamos a ser el centro de atención, las camaras de fotos van a estar sobre nosotras y ufff el HD nos mata a todas!! Vamos a llorar/transpirar y no van a saludar mil veces.
Asi y todo, si se opta por automaquillarse, les dejo algunos infaltables, para que ese dia, el maquillaje perdure todo lo que tiene que perdurar. busquen marca y calidad y sobre todo los colores que vayan con nuestra piel!
PREBASE DE MAQUILLAJE
El «primer» ha de ser otro de los productos estrella en el maquillaje que luzcas el día de tu boda. Te permitirá a largar la duración de tu base de maquillaje así como ocultar poros e imperfecciones que no te apetezca mostrar ese día. De hecho, debes escoger el tipo de prebase que más se adapta a tu tipo de piel: de acabado mate, que controle la grasa, con tono precorrector para tapar rojeces, cicatrices, manchas y marcas, etc.
CORRECTOR Y PRECORRECTOR
Si el día de tu boda te apetece lucir un maquillaje verdaderamente impecable no olvides hacerte con una buena paleta de precorrectores que te permitan corregir hasta la imperfección más inesperada: granitos, rojeces, manchas, cicatrices, etc. Además, confía en el corrector con el que mejor te sientas para estar radiante a la hora de dar el «sí, quiero».
MÁSCARA DE PESTAÑAS WATERPROOF
Teniendo en cuenta que el gran día será uno de los más emocionantes de tu vida, no sería de extrañar que se te escapase alguna lágrima de felicidad. Para evitar que esta estropee tu maquillaje, lo primero que debes tener en cuenta es el rímel, que ha de ser resistente agua.
LÁPIZ DE OJOS WATERPROOF
El lápiz de ojos será el primer perjudicado si se te escapa alguna lagrimita durante la ceremonia o durante cualquier momento emotivo de la boda. Sé precavida y utiliza un lápiz resistente al agua, tanto si es negro, como si es marrón o color carne. De lo contrario podrías acabar con los ojos como un oso panda.
FIJADOR DE MAQUILLAJE
En tu gran día, prepárate para miles de besos, abrazos y felicitaciones que irán desgastando poco a poco tu maquillaje. Quizá ahora entiendas por qué muchas novias se muestran ligeramente rígidas en ese eterno «besamanos» en que se convierte el momento inmediatamente posterior a la ceremonia. Un buen fijador de maquillaje te ayudará a sellar el acabado y a prolongar su duración. Además, puedes realizar varias aplicaciones a lo largo de la jornada para refrescar el rostro y mantenerlo impecable.
ILUMINADOR
El iluminador será tu gran aliado el día de tu boda, cuando todos los flashes (literalmente) se centren en ti. Aunque normalmente no sea un cosmético imprescindible para ti, ese día te aportará una luminosidad a la cara y combinará a la perfección con los tonos nude que se suelen usar en el maquillaje para novias. Además, es una tendencia ineludible en el maquillaje actual.
PREBASE DE OJOS
Como sabes, lo normal es que con el paso de las horas, nuestra sombra de ojos pierda intensidad o se deteriore, dejando manchas y líneas que estropean nuestro aspecto. Para que el día de tu boda tu sombra de ojos se mantenga intacta hasta que se vaya el último de los invitados, toma la precaución de utilizar una prebase que fije el producto. Además, hay algunas que aportan acabados con un bonito brillo e incluso algunas antiarrugas. Lo mejor es que pruebes antes de la boda para encontrar la que mejor te va.
LÁPIZ PERFILADOR DE LABIOS
El maquillaje de labios para una novia es todo un reto si tenemos en cuenta lo que ha de vivir a lo largo del gran día: besos (no solo del novio), bebida, comida, risas,... Lo mejor es fijar el color elaborando una base con un lápiz perfilador de labios del mismo tono que el labial que vayas a llevar. Pinta primero tus labios por completo con el lápiz y luego repásalos con el labial para que queden hidratados.
POLVOS SUELTOS
Para alargar su duración, no olvides fijar el maquillaje con unos buenos polvos sueltos (con o sin color). Además, puedes llevarlos contigo durante todo el día de la boda, por si tienes que hacerte retoques para evitar los brillos.
EYELINER WATERPROOF
Aunque el maquillaje de novia suele caracterizarse por la naturalidad, no puede faltar un buen trazo de eyeliner que defina bien la mirada. Para ello, elige un delineador resistente al agua y a las posibles lágrimas que puedan hacer acto de presencia durante la jornada. Los formatos en gel que se aplican con pincel ofrecen mejor acabado y durabilidad.