Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ornella
Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba

5 recomendaciones de una casada para que tu gd sea ideal

Ornella, el 2 de Febrero de 2018 a las 14:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 70

Bueno chicas, despues de 2 meses de habernos casado saque un balance de lo bueno y lo malo. La cuestión es que mi boda fue soñada, no puedo decir nada malo pero si recomendarles algunas cositas que nos llevaron a tener una boda ideal.

COSAS A IMITAR:

1- CONTRATAR A UNA DECORADORA

Al principio como tengo manos para estas cosas (soy productora audiovisual y de moda) me dije lo vamos a hacer nosotros todo DIY, si total sabemos. Al pasar los meses me di cuenta que no iba a poder estar el día de mi casamiento subida a una escalera colgando cosas por lo que contrate a una Decoradora (no organizadora) y ahi acomodamos nuestras ideas, ella nos dio recomendaciones, y listo en mi GD yo estuve en el hotel relajada siguiendo como iba todo por whatsapp.

Si no tenés la posibilidad de contratar a alguien, asegurate tener ayuda, un amigo o familiar/ conocido que tenga mano para la decoración y ese día pueda reemplazarte a la hora de prepararte para la gran noche.

Hicimos muchas cosas DIY pero fue un acierto tener a alguien que en ese día se encargue de dejar todo hermoso y tenga plan b y c por las dudas.

2- CONFIAR EN TUS PROVEEDORES

Muy importante para mi fue que todos mis proveedores se sientas cómodos a la hora de trabajar en mi casamiento. Una persona disconforme con su trabajo no va a dar su 100% el día de su casamiento y va a ser todo de mala gana. Antes de contratar a alguien asegurate de tener buenas referencias y si es conocido de otro proveedor que hayas contratado mejor. Una vez que los hayas contratado, asegurate de decirles solo lo necesario de como querés que trabajen y es muy importante escuchar lo que ellos nos recomiendan. Que tengan libertad es lo mejor que podés hacer, ya que van a trabajar cómodos y más si saben que vos confias en su trabajo. Después de todo ellos son los expertos en su tema.

Despues de mi GD felicite a cada uno de mis proveedores ya que todos trabajaron de 100 y dieron lo mejor y más. Todos super responsables, cada uno hizo que la fiesta sea inolvidable. Y estaban muy contentos de haber participado de nuestro casamiento.

3- TENER A UNA PERSONA (PREVIAMENTE DEFINIDA) QUE TE AYUDE A CAMBIARTE

Y esto te lo digo con mucha seguridad: UNA SOLA PERSONA que te ayude a cambiarte. Si es tu modista mejor ya que conoce el vestido. Sino una persona que sepa coser y que sea organizada te ayudara a estar tranquila en ese día y no te vas a olvidar ni de la liga ni del ramo. A mi me vistió mi modista, estuvo super puntual, la verdad es que si hubiese estado sola o me hubiese cambiado mi mamá hubiese sido un completo caos, yo estaba en modo automatico mientras me vestían tenía la cabeza en la Iglesia!!! el tiempo vuela a minutos de casarte!

4- TENER TODO ORGANIZADO E IMPRESO

Yo soy la reina de las planillas y las listas por lo que para mi GD habia miles de ellas.

Pero les recomiendo que cada proovedor y cada novio tenga a su alcance:

- LISTA DE TELEFONOS DE TODOS LOS PROVEEDORES, NOVIOS Y PADRES DE LOS NOVIOS, JUNTO A LAS DIRECCIONES DE CADA LUGAR DONDE SE ENCONTRARAN EN EL GD.

- TIMING DE TODA BODA: HORA EXACTA, DIRECCIONES DEL LUGAR, MOMENTO Y QUE PROOVEDORES PARTICIPAN EJ: 20HS IGLESIA, AV SIEMPRE VIVA, CEREMONIA, FOTOGRAFO + BANDA DE VIOLINES.

- CHECK LIST DE COSAS A LLEVAR AL HOTEL: vestido, liga, zapatos, perfume, cambio de ropa, TODO TODO TODOOOO (hasta lo que pensás que no te vas a olvidar)

5- REUNIÓN (SI ES POSIBLE) DÍAS ANTES DE LA BODA

Si es posible con la mayoría de los proveedores que puedan juntarse en el salón, sino con el encargado del salón para comentarle del timing de la boda, de los participantes y ultimar detalles. Sobretodo para que no haya malos entendidos en el día del casamiento, sacate todas las dudas y dejale en claro todas tus preocupaciones, por ejemplo: que la bebida este siempre bien fría.

Yo me junte con varios proveedores a la mayoría los llevé al salón antes del casamiento para que conocieran bien el lugar y que se fijen que puedan trabajar sin problemas alli. Por ejemplo que el fotografo conozca la iluminacion del lugar o que la decoradora sepa qué puede hacer o que no en el salón.

Espero que les sean útiles mis consejos para que puedan dejar todo más que listo y disfruten del día de su casamiento sin preocupaciones, así su día será soñado!

70 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 5 de Noviembre de 2018 a las 12:43
  • Gabriela
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos! Voy a aplicar el de la reunión, sobre todo, para q todos tengamos clara la idea q tenemos los novios.
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh muchas gracias Ara. Me alegro mucho!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho ani!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja Gracias!
    • Responder
  • Araceli
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uno de los debates más prácticos que leí!!

Gracias!!! Ya me lo djé guardado para tenerlo en cuenta y aplicarlo ese día! Smiley smile

• Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Orne!!! La verdad que me fue super útil !
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genia Orne!!

• Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en nuestro caso llevamos 2 años de novios y 22 meses de convivencia, así que calculo que no vamos a notar diferencia tampoco jaja...
    por suerte estamos re bien con los preparativos... nos sobra bastante tiempo jajja...
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Sil. Ambas son decisiones muy importantes!
    • Responder
  • Silvina
    Novia Principiante Marzo 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos! En especiam el tema de con quién cambiarse...aún no lo defini y creo será importante. Respecto de la decoradora me pasó lo mismo 😔 pero esta semana tomamos la decisión de contratar a alguien
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estudié organización. Jaja no es que no recomiendo sino aclaro que estaba hablando de decoradora. Si yo me junte 5 veces con la mia antes del casamiento y era cosa de por lo menos 3 veces por semana hablarnos jaja la vida de casada muuuuy bien pero no notamos mucha diferencia con la de antes ya convivimos hacia un año y estábamos de novios hacia 7. Nos conocemos muy bien jaba. Como van los preparativos?
    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual contas Orne!!! A muchas les vas a ser súper útil tu debate. Yo trabajo de organizadora en este rubro. A pesar de que no recomendas tener una jajajaj... a veces es indispensable para aquellas novias que no tienen idea, no tienen tiempo o simplemente quiere relajarse y dejar que otra persona se encargue de la organización.
    El tema de llevar a los proveedores al salón y reunirse con ellos es súper aconsejable, justamente para que no hayan imprevistos el GD. Yo lleve 4 veces a mi decoradora, así que imagínate! Jajja..
    Còmo va esa vida de casada? A mí me faltan 45 días todavía. Así que tranqui!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Natiii
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cande. Que bueno que cuentes con todo eso!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esoooo! Son lo más útil del mundo!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ari!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos tips. Gracias por compartirlos, voy a tratar de seguirlos!
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy utiles los tips, por suerte el salon cuenta con coordinadora y la decoradora tiene un plus, ero la contrataremos, vivimos super lejos, y ya estaremos bastante anciosos! Smiley smile

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia😊 ya arranco con las listas!
    • Responder
  • Ariana
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos!!!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias mayyyy
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2018 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente nota!!!!!! Gracias linda!!!! Smiley kiss

• Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Xoa!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias fer!
    • Responder
  • Xoana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos! Son super utiles!! 😘
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2018 Córdoba
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena idea Check list de lo que ahi que llevar al hotel!!! no se me habia ocurrido....

• Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias meliii
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana! 💙
    • Responder
  • Melissa :)
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Melissa :) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips

• Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Julio 2018 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow la verdad que este blog ha sido de mucha ayudaa. Eres genial
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias (? Jajaja Saludos!!
    • Responder
  • Ornella
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias luuu😀
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá