Bueno chicas, despues de 2 meses de habernos casado saque un balance de lo bueno y lo malo. La cuestión es que mi boda fue soñada, no puedo decir nada malo pero si recomendarles algunas cositas que nos llevaron a tener una boda ideal.
COSAS A IMITAR:
1- CONTRATAR A UNA DECORADORA
Al principio como tengo manos para estas cosas (soy productora audiovisual y de moda) me dije lo vamos a hacer nosotros todo DIY, si total sabemos. Al pasar los meses me di cuenta que no iba a poder estar el día de mi casamiento subida a una escalera colgando cosas por lo que contrate a una Decoradora (no organizadora) y ahi acomodamos nuestras ideas, ella nos dio recomendaciones, y listo en mi GD yo estuve en el hotel relajada siguiendo como iba todo por whatsapp.
Si no tenés la posibilidad de contratar a alguien, asegurate tener ayuda, un amigo o familiar/ conocido que tenga mano para la decoración y ese día pueda reemplazarte a la hora de prepararte para la gran noche.
Hicimos muchas cosas DIY pero fue un acierto tener a alguien que en ese día se encargue de dejar todo hermoso y tenga plan b y c por las dudas.
2- CONFIAR EN TUS PROVEEDORES
Muy importante para mi fue que todos mis proveedores se sientas cómodos a la hora de trabajar en mi casamiento. Una persona disconforme con su trabajo no va a dar su 100% el día de su casamiento y va a ser todo de mala gana. Antes de contratar a alguien asegurate de tener buenas referencias y si es conocido de otro proveedor que hayas contratado mejor. Una vez que los hayas contratado, asegurate de decirles solo lo necesario de como querés que trabajen y es muy importante escuchar lo que ellos nos recomiendan. Que tengan libertad es lo mejor que podés hacer, ya que van a trabajar cómodos y más si saben que vos confias en su trabajo. Después de todo ellos son los expertos en su tema.
Despues de mi GD felicite a cada uno de mis proveedores ya que todos trabajaron de 100 y dieron lo mejor y más. Todos super responsables, cada uno hizo que la fiesta sea inolvidable. Y estaban muy contentos de haber participado de nuestro casamiento.
3- TENER A UNA PERSONA (PREVIAMENTE DEFINIDA) QUE TE AYUDE A CAMBIARTE
Y esto te lo digo con mucha seguridad: UNA SOLA PERSONA que te ayude a cambiarte. Si es tu modista mejor ya que conoce el vestido. Sino una persona que sepa coser y que sea organizada te ayudara a estar tranquila en ese día y no te vas a olvidar ni de la liga ni del ramo. A mi me vistió mi modista, estuvo super puntual, la verdad es que si hubiese estado sola o me hubiese cambiado mi mamá hubiese sido un completo caos, yo estaba en modo automatico mientras me vestían tenía la cabeza en la Iglesia!!! el tiempo vuela a minutos de casarte!
4- TENER TODO ORGANIZADO E IMPRESO
Yo soy la reina de las planillas y las listas por lo que para mi GD habia miles de ellas.
Pero les recomiendo que cada proovedor y cada novio tenga a su alcance:
- LISTA DE TELEFONOS DE TODOS LOS PROVEEDORES, NOVIOS Y PADRES DE LOS NOVIOS, JUNTO A LAS DIRECCIONES DE CADA LUGAR DONDE SE ENCONTRARAN EN EL GD.
- TIMING DE TODA BODA: HORA EXACTA, DIRECCIONES DEL LUGAR, MOMENTO Y QUE PROOVEDORES PARTICIPAN EJ: 20HS IGLESIA, AV SIEMPRE VIVA, CEREMONIA, FOTOGRAFO + BANDA DE VIOLINES.
- CHECK LIST DE COSAS A LLEVAR AL HOTEL: vestido, liga, zapatos, perfume, cambio de ropa, TODO TODO TODOOOO (hasta lo que pensás que no te vas a olvidar)
5- REUNIÓN (SI ES POSIBLE) DÍAS ANTES DE LA BODA
Si es posible con la mayoría de los proveedores que puedan juntarse en el salón, sino con el encargado del salón para comentarle del timing de la boda, de los participantes y ultimar detalles. Sobretodo para que no haya malos entendidos en el día del casamiento, sacate todas las dudas y dejale en claro todas tus preocupaciones, por ejemplo: que la bebida este siempre bien fría.
Yo me junte con varios proveedores a la mayoría los llevé al salón antes del casamiento para que conocieran bien el lugar y que se fijen que puedan trabajar sin problemas alli. Por ejemplo que el fotografo conozca la iluminacion del lugar o que la decoradora sepa qué puede hacer o que no en el salón.
Espero que les sean útiles mis consejos para que puedan dejar todo más que listo y disfruten del día de su casamiento sin preocupaciones, así su día será soñado!