Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anahí
Novia Novata Octubre 2020 Buenos Aires

A quien invitar y a quien no

Anahí, el 24 de Febrero de 2016 a las 13:32 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 19

Hola Chicas! muchas felicidades a las futuras novias!

estoy proxima a casarme, y la primer pregunta que nos hicimos con mi novio fue

A QUIEN INVITAMOS!

invitar o no por obligación ?

19 Respuestas

Última actividad por Vanii, el 29 de Septiembre de 2016 a las 12:58
  • Vanii
    Novia Principiante Noviembre 2018 Buenos Aires
    Vanii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias bella!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno Anahí!! Una diseñadora en la comu! Qué lindo Smiley laugh Tenés que compartir tus consejitos con las novias! Veo que tenés varias cositas, qué bueno! Ya nos irás contando cómo avanza todo.. Un beso!!

• Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda vi esta foto y recordé tu debate por ahí es peor te sirva !!!

Avísame que tal te va !

A quien invitar y a quien no - 1
    • Responder
  • Anahí
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola juli! muchas gracias, los preparativos van bien, ya diseñe mi vestido de novia y obviamente voy a ir subiendo fotos ( soy diseñadora de moda) lo de las invitaciones nos esta estresando porque entre que es un gasto de dinero las obligaciones respecto a la familia son dificil. pero ya tengo el lugar , las invitaciones y el menu .

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anahí! Cómo estás linda? Bienvenida a los debates Smiley laugh

El tema de los invitados definitivamente es uno de los más complicados... ya que muchas pensamos que no hay que tener invitados por compromiso, pero al momento de la verdad, hay mucha gente de la que dudamos...

Lo ideal sería que puedan poner un número límite, y a partir de ahí empezar a pensar realmente quien quieren que los acompañe!

Acá te dejo unos artículos con unos consejitos para recortar la lista jeje, espero que te ayuden!

https://www.casamientos.com.ar/articulos/consejos-para-reducir-el-numero-de-invitados--c4733

https://www.casamientos.com.ar/articulos/recortando-la-lista-de-invitados--c4968

Y de paso, otro debate, así podemos conocerte más!!

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/4-preguntas-4-primeros-pasos-de-la-novia-novata--t67726

Un besote, contanos cómo van tus preparativos Smiley shame

• Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Justo hace unos días me estoy planteando eso. Puse en la lista a gente que ni el nombre me acuerdo jajajajajja. Sólo que yo no tengo mucha familia ni amigos íntimos y mi novio SÍ!!!!! Y para equiparar puse a personas que solo quiero borrar porque no las veo nunca. Es todo un tema. Saludos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2017 Buenos Aires
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si invitas esa gente q te hace sentir bien aunque no sea familia. Vistes q uno x la vida se choca con esa gente . Para mi hay casos q valen mas q cualq familia x obligacion q vayas a invitar. El compromiso mata el sentimiento. Fijate en esa gente q estubo cuando la necesitastes. vale la pena invitar.Yo lo voy a hacer asi. Quien estuvo va a estar , quien no , Se borra de la lista. Flia o no. Bss mil
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo con este comentario. No invité a muchísima gente, no invito niños ni parejas de personas a las que nunca ví ni conozco.
    Nos comimos muchas críticas, pero me importa un cuerno jajaj.

Yo no tengo buena relación con mi mamá y mi papá falleció así que no tengo a ninguno de los en la lista.
    Familiar directo sólo mi tía, mi primo y mi hermano de santa fé, nadie más.

• Responder
  • Anahí
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! gracias por todas sus respuestas, el tema es que no tenemos mucha gente, por ejemplo en familia yo soy huerfana y la familia de el (aunque lo quieren mucho) es gente que resta la mayoria del tiempo nos sentimos obligados a invitar gente que casi no vemos por el mandato familiar

• Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que todas! Los invitados por compromiso no suman... restan y mucho! Piensen que es unos de los días más importantes de su vida y lo tienen que compartir con quienes realmente quieran
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2017 Salta
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un lio... primero decidir kienes y despues si invitar a sus parejas aunq éstas no sean muy amigos nuestros, si van con niños o no...ya m empezó a doler la cabeza de nuevo
    • Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anahi.. es todo un tema la lista de invitados!!

Te dejo un cuadrito que por ahi te ayuda un poco a decidirte con esos invitados que aveces no nos convence invitarlos en nuestro GD!!

Besos

• Responder
  • R
    Novia VIP Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaas yo creo que eso de invitar por obligación es más para no quédar mal con fulano,pero pensaba que es tu gran día y lo tenes que compartir con quien vos quieras... No importa si hay alguien de la familia a quienes no quieran invitar,nosotros a muchos familiares no invitamos... Yo por ejemplo de parte de mi mamá tengo dos tíos y a uno no lo invito ja no te dejes llevar por lo que piensen tus amigos o familiares,lo que importa es compartir ese día con personas que son importantes para ustedes dos,más aya de todo... Espero te sirva! Besote y felicidades por tu compromiso!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2017 Buenos Aires
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy tratando de dilucidar eso. Te cuento mi lista primaria solo tiene mis afectos y amigos de toda la vida pero hoy con compañeros alrededor que aprecio evaluo invitarlos tamb. Es como q siento q me desean toda la felicidad del mundo y me ofrecen su ayuda y yo ..los invito? ! Asiq si creo q si ... bsss Lis
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Mayo 2017 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bella! Yo te recomiendo que no invites por compromiso. Consideró que el casamiento es festejar el amor ente dos personas con la gente que aman y los aman y nada más, el resto sólo va a complicar y criticar.
    • Responder
  • G
    Novia Principiante Noviembre 2016 Mendoza
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que invitar sin obligacion, es plata y perdida de tiempo, será una gran fiesta siempre que te sientas feliz con los que quieres, ya sean pocos o muchos Smiley smile
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi lista empezo con 90 personas.... luego de unos meses de pensar y pensar hice una lista aparte con la gente que realmente me cae bien jajaja... quedo en 58.... y despues esa misma lista la reduje a la gente que quiero y que no me puede fallar porque no seria lo mismo sin ellas y quedamos en 40. Compare las dos listas y mi boda ideal es con la gente de la ultima lista asi que FIJO 40 INVITADOS Y NADIE MAS!! CERO COMPROMISO CON NADIE, SOLO GENTE QUE NOS QUIERE Y QUE ESTA PRESENTE. EL RESTO VA A ESTAR INVITADO A PRESENCIAR EL CIVIL Y SACARSE UNAS FOTIS DESPUES. PERO LA FIESTA ESSS REEEEE ALTAMENTE VIP JAJAJA Y NOS AHORRAMOS MUCHA PLATITA

• Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pensá que cada invitado es igual a muuucha plata, para mi lo mejor es invitar a la gente que realmente sientas y quieras que este en ese momento tan importante y feliz para ustedes!

A mi lo que me ayudo a organizarme fue hacerme la pregunta, él/ella me invitaria al suyo? Y asi descartamos un par!

• Responder
  • Gisela
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gente que se relacionen con ustedes...por ejemplo tengo tíos que ni los veo y desde que falleció papa ni vienen ni nada así que para que invitarlos.... Lo peor es imvitar por compromiso.. Es la fiesta de ustedes que nadie los obligue a nada..
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá