Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Brune
Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires

Atención prenupciales!!! argerich.

Brune, el 17 de Agosto de 2017 a las 10:59 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 7
Hola querida comunidad, les quiero comentar mi experiencia y ademas pasarles data.El jueves 24 nos casamos x civil, x lo tanto ésta semana nos tocaban los prenupciales. Lei debates del foro, la página del registro. En todos lados dice que se deben hacer 7 DIAS HABILES. Cuando llegamos el martes al Argerich q x suerte nos queda muy cerca nos dicen q son 7 días corridos, una semana antes xq sino no te sirven, que teniamos que volver hoy jueves. Ni intenten explicarle a una empleada pública que en todos lado dice " días hábiles".Desesperados xq tenes un solo día para hacerlo llamamos y lo mismo q en la página decidimos ir al registro civil q elegimos, la cuestios es q parece q para el registro civil son 7 días hábiles pero para el ministerio de salud son corridos y como hay disputa entre ellos nadie cambia la información de ningún lado. Hoy los pudimos hacer. Habia muchas parejas con la misma duda y problema.CONCLUSIÓN Y CONSEJO: Novias de CABA, consulten con tiempo en su registro civil x las dudas.
Los análisis deben hacerce exactamente una semana antes de la fecha del civil. Deben llevar el formulario que figura en la página con los datos de la parte B completos. Y estan 48hs hábiles después y cada uno debe retirar los suyos. Ese mismo día se deben presentar en el recistro civil para adjuntar con el.resto de la documentación presentada 3 días HÁBILES, en el.civil.
3 días hábiles antes se debe presentar los formularios que están en la página, DNI de los novios y testigos original y fotocopia, y abonar los testigos si fuera necesario.
Para las q se los quieran hacerrlos en el Argerich, pueden ir a partir de las 7:30, directamente a extracciones, subiendo la escalera principal a la izquierda, ventanilla 1 y 2. Y se retiran en plata baja a partir de las 9hs.
Vayan con tiempo...
Perdón la extensión.

7 Respuestas

Última actividad por Anónima, el 19 de Agosto de 2017 a las 15:14
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente información! Yo me caso el 17 de octubre en el registro del Parque Centenario, me toca el Durand para los prenupciales y me da PAVOR que me salgan con algún martes 13. Voy a darme una vuelta a ver que me dicen, que desastre las dependencias estatales de este país! Que bueno que pudiste solucionarlo, gracias por la info y un besote!

• Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro q dos entidades digan distintas cosas!!! jajajaj q ganas d jorobar a la gentr en vez d facilitar... en fin, gracias x compartir!!
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genia! Mil gracias por la data !! Me tiene como loca este tema.. son tan estrictos y desprolijos a la vez que me da miedooo

• Responder
  • Brune
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba q habia q entregar todo junto analisis y formularios y no necesariamente. Por lo menos eso nos dijeron en el registro civil de Uruguay.
    • Responder
  • Brune
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para q nos saquen sangre 20 min... Pero para entregar el formulario fila de 1h y 15. Fatal.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Principiante Septiembre 2017 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info!! Estuvieron mucho tiempo esperando para sacar sangre?
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy que buena info Brune! Justo estaba en duda con los tres días no sabía si eran habileso que. Mil gracias!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá