Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires

Automaquillaje para novias... y novios!

Maru, el 12 de Enero de 2016 a las 04:57 Publicado en el Foro belleza 0 23

Hola a tod@s!

Algunos ya me habrán visto por ahí comentando todo (me encantan los foros jaja) soy Maru.
Tengo 24 años y soy maquilladora.

Como ví que muchas novias se ponen locas con el tema precios de lo que es estética, vengo a aportar mi granito de arena con algo de lo que sé para que...

No quedemos así!

No quedemos así!

MAQUILLAJE DE NOVIAS... Y DE NOVIOS!

Es hermoso sentir que te maquillan, es relajante y te sentís una diva. Pero qué pasa cuándo no nos alcanza el dinero para pagarlo?
Hay muchas chicas que pagan fortunas por un maquillaje de novia y a decir verdad todo lo que sea maquillaje social, es lo más simple. Sólo hay que tener un cuenta algunos tips y consejos... Empezamos!.

¿CÓMO ME MAQUILLO?

Bien, esto es uno de los principales problemas que se tienen al elegir un maquillaje. Lo que se debe tener en cuenta es lo siguiente:

1- En qué época del año te casás?
2- Cuál es el clima.
3- Rasgos físicos: Color de piel, color de pelo, color de ojos.
4- Tu vestuario

Depende de cada temporada del año, se usan o colores más claros o más oscuros (lo mismo que pasa con la ropa). También depende el clima del momento, no queda bien que son un super sol que nos derrite nos tiremos a lo oscuro o brillante, ni que con lluvia elijamos colores oscuros o muy apagos.

En cuanto al color de piel, según tu tono te van mejor algunos colores. La forma más fácil de guíarse es por el reverso de la muñeca y las venas que aparecen ahí (en lugar con luz natural y sin que pegue directo la luz del sol)

Trasfondo azulado: Piel Fría
Trasfondo Verdoso: Piel Cálida
Trasfondo azul verdoso o verde azulado: Piel Neutra

A las pieles frías les quedan mejor los colores fuertes, como azul y rojo. A las cálidas los tonos bronces o metalizados y a las neutras los pasteles (pero a estas últimas digamos, les queda cualquier color ya que al ser neutras los colores no resaltan o desentonan tanto como en las otras pieles).

Por último en cuanto al vestuario, lo bueno es siempre mantener cierto balance entre el color de tu vestido y/o accesorios y el color de tu maquillaje. Ya que el maquillaje de novia debe ser sutil y femenino.

¿QUÉ COLOR ME QUEDA MEJOR?

Ahora bien, otro tema es la combinación de los colores. Para saber cuales pueden ser los colores indicados sólo basta con mirar una escala cromática.
Los colores que sean contrarios en las puntas, son los que más resaltarán.

Escala cromática

Escala cromática

En general en los maquillajes de novias, se utilizan colores pasteles o tierra.
Pero se puede jugar con esto, depende el estilo de cada una siempre que recuerden mantener el balance y no pasarse.

EJEMPLOS

Novia 1 - Tonos Bronce y Azulado

Novia 1 - Tonos Bronce

Novia 2 - Tonos rosados y perlados

Novia 2 - Tonos rosados y perlados

Novia 3 - Tonos metalizados y claros

Novia 3 - Tonos metalizados y claros

MAQUILLAJES A UTILIZAR:

Les dejo una lista de los elementos que se utilizan comunmente para hacer un maquillaje de novia.

- Tónico facial limpiador (saca impurezas y restos de maquillaje)
- Esponja cosmetológica
- Agua (para retirar rastros de tónico limpiador
)
- Loción humectante
- Correctores de ojeras
- Pancake o base líquida
- Base en polvo (se usa luego de la base líquida o pancake para sellar)
- Sombras
- Delineador
- Rimmel
- Lápiz delineador de labios
- Brillo o labial
- Pestañas postizas (opcional)
- Peine/cepillo para cejas

CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA:

Es muy importante que cuiden mucho su piel hasta llegar el día, no tomar sol, usar protector e hidratarse. También se pueden hacer exfoliaciones (una semana antes del evento es lo recomendado) o una vez por semana. No olviden hidratar bien su piel y limpiarla todas las veces que utilicen maquillaje.

También es recomendable realizar un perfilado o depilado de cejas, le va a dar otro marco al rostro. Por favor, en este punto, vayan con gente que sepa lo que hace, no se dejen depilar por una amiga o lo hagan ustedes mismas si no tienen conocimiento o lo hacen por primera vez.
Puede quedar muy mal!

Es de vital importancia que se utilicen materiales de calidad, tanto en pinceles y en maquillaje.
Las marcas que les puedo recomendar son: Heburn, Laca, Mac y Natura.
No son las más económicas, pero son buenas. No queremos afectar a la piel a futuro.
En cuanto a algo más económico, sé que Maybelline es una buena marca y más fácil de conseguir. Es importante usar en la base tonos mate, para que las fotos salgan muy lindas Smiley catface

No se olviden de utilizar productos de larga duración y resistentes al agua.

Y LO MÁS IMPORTANTE:

No es necesario que el maquillaje les quite totalmente sus rasgos naturales, la idea de maquillar es realzar la belleza natural de la mujer, no cambiarle totalmente el aspecto hasta ser irreconocible. Anímense a maquillarse, son las que mejor se conocen y saben qué les queda bien y que no.

Y LOS HOMBRES?!

No me olvidé, he aquí el maquillaje de hombres.
En realidad, los hombres no se maquillan con tantos recursos como las mujeres, si no más bien se les hace un tratamiento para limpiar, exfoliar y humectar el rostro.

Luego de esto, se les agrega alguna base mate para evitar los brillos y de ser necesario, algún delineado sutil!

Eso es todo Smiley tongue

Espero que les haya servido, un abrazo a todas y a practicar!

23 Respuestas

Última actividad por Naiquen, el 2 de Abril de 2016 a las 00:29
  • Naiquen
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Naiquen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer este debate!! Me encanto. Son ideas súper útiles!!! Gracias!
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Noviembre 2016 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniaaaaa!!!!!! Muchas gracias!!! Esto me viene muy bien espero poder ponerlo en practica. Smiley winking
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Maru!!!Apenas amanezca me pongo a ver que tipo de piel tengo!!!
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Abril 2016 Jujuy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente aporte!! Gracias por los datos Maru. Conozco algunas que terminan como Marge Simpson! ja
    • Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, va bien. A la noche se usa más el maquillaje fuerte. Eso sí, trata de equilibrar con el resto. Si acentúas mucho los ojos, no acentúes tanto los labios y el rubor.
    Seguro quedás genial, mucha suerte Smiley catface

• Responder
  • Gisela
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia!!!!! Me encanto!!! Te hago una consulta.... Yo quiero que me maquillen bien los ojos..que se remarque mucho.. Vos crees que me queda .mal para un casamiento??, es de noche
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Noviembre 2016 San Juan
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimos los consejos!! Yo soy de las que no les gusta mucho que otra persona las maquille (siempre que lo han hecho no me gusto, me senti disfrazada) asi que quiero maquillarme yo para mi casamiento..

Y como no quiero mandarme ningun desastre en mi gran dia, la semana que viene empiezo un curso corto de automaquillaje social... Rarisimo en mi jaja porque no soy de arreglarme mucho, pero lo vamos a hacer con una amiga y se que nos vamos a divertir mucho y me va a servir no solo para mi boda sino tambien para la vida ja!

• Responder
  • Yani
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia! Gracias por tu aporte!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Aplausos por el tutorial! Excelente guía para las que se animen a auto maquillajrse Smiley kiss

• Responder
  • Nadina
    Novia Experta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eeennmm maru,nose como decírtelo, pero tus inventos sooon....sooon......horribles y nadie los comprara o aceptara como regaloSmiley ups
    • Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJJAJAJAJ Pero ahora estás lista para una velada en la ciudad! Smiley kiss

• Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre se usa base en polvo jaja

• Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2016 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial Maru!tips excelentes para recordar , ya que me maquíllare yo solita ja
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Diosa!

• Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente Maru, ojo el pancake que te deja la cara re blanca, te saca todas las imperfecciones pero después hay que poner base y rubor para no quedar como CasperSmiley tongue
    • Responder
  • Nadina
    Novia Experta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Nadina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maru!lo ajustaste en callejera!!
    Tenía que decirlo Smiley shame
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen tutorial! me entere que soy neutra jajaja, no entiendo mucho de maquillaje pero practicare, no se si para el gd pero al menos para la vida! gracias Maru!!

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó, gracias por compartir todo, ahora a practicar.....
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Impecable tutorial/explicacion!!!! gracias por compartir

• Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy un queso maquillandome... por suerte ya tengo en noelia!!! busquenla esta en proveedores By Noe Make Up mi salvadora...

• Responder
  • Janina
    Novia Experta Abril 2016 Río Negro
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola maru! son una genia gracias por la ayudita!!!! besos!

• Responder
  • M
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los pancakes son bastante resistentes!, en mi caso nos recomendaban ese más que la base fluida.

Yo zafé porque me peina mi tía, además ahora me corté el pelo por lo que muchas opciones no me quedan y aunque me falta para el gran día, me crece muy poquito Smiley ups

Me quería teñir el pelo de turquesa... Me gustaba ese color jaja

Subí fotos cuando hagas tus pruebass Smiley laugh Yo subiré de las mías, aunque no sé cómo vamos a hacer porque mi peinadora está en otra provincia, veremos...

• Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maru! También fui maquilladora y voy a arreglarme solita para el civil No me gusta que me toquen la cara (si, tengo problemitas jajaja) pero una buena base cubritiva y a prueba de agua (sangre espero que no... Pero sudor y lágrimas habrá seguro) sale más caro que lo que cobra una maquilladora, y es sólo la base! Además, voy a necesitar alguien que me peine, por lo que voy a elegir un combo para la fiesta
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá