Hola a tod@s!
Algunos ya me habrán visto por ahí comentando todo (me encantan los foros jaja) soy Maru.
Tengo 24 años y soy maquilladora.
Como ví que muchas novias se ponen locas con el tema precios de lo que es estética, vengo a aportar mi granito de arena con algo de lo que sé para que...
No quedemos así!
MAQUILLAJE DE NOVIAS... Y DE NOVIOS!
Es hermoso sentir que te maquillan, es relajante y te sentís una diva. Pero qué pasa cuándo no nos alcanza el dinero para pagarlo?
Hay muchas chicas que pagan fortunas por un maquillaje de novia y a decir verdad todo lo que sea maquillaje social, es lo más simple. Sólo hay que tener un cuenta algunos tips y consejos... Empezamos!.
¿CÓMO ME MAQUILLO?
Bien, esto es uno de los principales problemas que se tienen al elegir un maquillaje. Lo que se debe tener en cuenta es lo siguiente:
1- En qué época del año te casás?
2- Cuál es el clima.
3- Rasgos físicos: Color de piel, color de pelo, color de ojos.
4- Tu vestuario
Depende de cada temporada del año, se usan o colores más claros o más oscuros (lo mismo que pasa con la ropa). También depende el clima del momento, no queda bien que son un super sol que nos derrite nos tiremos a lo oscuro o brillante, ni que con lluvia elijamos colores oscuros o muy apagos.
En cuanto al color de piel, según tu tono te van mejor algunos colores. La forma más fácil de guíarse es por el reverso de la muñeca y las venas que aparecen ahí (en lugar con luz natural y sin que pegue directo la luz del sol)
Trasfondo azulado: Piel Fría
Trasfondo Verdoso: Piel Cálida
Trasfondo azul verdoso o verde azulado: Piel Neutra
A las pieles frías les quedan mejor los colores fuertes, como azul y rojo. A las cálidas los tonos bronces o metalizados y a las neutras los pasteles (pero a estas últimas digamos, les queda cualquier color ya que al ser neutras los colores no resaltan o desentonan tanto como en las otras pieles).
Por último en cuanto al vestuario, lo bueno es siempre mantener cierto balance entre el color de tu vestido y/o accesorios y el color de tu maquillaje. Ya que el maquillaje de novia debe ser sutil y femenino.
¿QUÉ COLOR ME QUEDA MEJOR?
Ahora bien, otro tema es la combinación de los colores. Para saber cuales pueden ser los colores indicados sólo basta con mirar una escala cromática.
Los colores que sean contrarios en las puntas, son los que más resaltarán.
Escala cromática
En general en los maquillajes de novias, se utilizan colores pasteles o tierra.
Pero se puede jugar con esto, depende el estilo de cada una siempre que recuerden mantener el balance y no pasarse.
EJEMPLOS
Novia 1 - Tonos Bronce y Azulado
Novia 2 - Tonos rosados y perlados
Novia 3 - Tonos metalizados y claros
MAQUILLAJES A UTILIZAR:
Les dejo una lista de los elementos que se utilizan comunmente para hacer un maquillaje de novia.
- Tónico facial limpiador (saca impurezas y restos de maquillaje)
- Esponja cosmetológica
- Agua (para retirar rastros de tónico limpiador)
- Loción humectante
- Correctores de ojeras
- Pancake o base líquida
- Base en polvo (se usa luego de la base líquida o pancake para sellar)
- Sombras
- Delineador
- Rimmel
- Lápiz delineador de labios
- Brillo o labial
- Pestañas postizas (opcional)
- Peine/cepillo para cejas
CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA:
Es muy importante que cuiden mucho su piel hasta llegar el día, no tomar sol, usar protector e hidratarse. También se pueden hacer exfoliaciones (una semana antes del evento es lo recomendado) o una vez por semana. No olviden hidratar bien su piel y limpiarla todas las veces que utilicen maquillaje.
También es recomendable realizar un perfilado o depilado de cejas, le va a dar otro marco al rostro. Por favor, en este punto, vayan con gente que sepa lo que hace, no se dejen depilar por una amiga o lo hagan ustedes mismas si no tienen conocimiento o lo hacen por primera vez.
Puede quedar muy mal!
Es de vital importancia que se utilicen materiales de calidad, tanto en pinceles y en maquillaje.
Las marcas que les puedo recomendar son: Heburn, Laca, Mac y Natura.
No son las más económicas, pero son buenas. No queremos afectar a la piel a futuro.
En cuanto a algo más económico, sé que Maybelline es una buena marca y más fácil de conseguir. Es importante usar en la base tonos mate, para que las fotos salgan muy lindas
No se olviden de utilizar productos de larga duración y resistentes al agua.
Y LO MÁS IMPORTANTE:
No es necesario que el maquillaje les quite totalmente sus rasgos naturales, la idea de maquillar es realzar la belleza natural de la mujer, no cambiarle totalmente el aspecto hasta ser irreconocible. Anímense a maquillarse, son las que mejor se conocen y saben qué les queda bien y que no.
Y LOS HOMBRES?!
No me olvidé, he aquí el maquillaje de hombres.
En realidad, los hombres no se maquillan con tantos recursos como las mujeres, si no más bien se les hace un tratamiento para limpiar, exfoliar y humectar el rostro.
Luego de esto, se les agrega alguna base mate para evitar los brillos y de ser necesario, algún delineado sutil!
Eso es todo
Espero que les haya servido, un abrazo a todas y a practicar!