Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Principiante Octubre 2015 Buenos Aires

Ayuda!!!!!

Mercedes, el 15 de Febrero de 2015 a las 00:50 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8
Hola chicas me caso en septiembre tengo poco tiempo y estoy perdida
Como la ceremonia de las ligas( cuantas, quienes las saca, colores)
Algo nuevo, algo azul, algo prestado y algo viejo???? ( asi es????)
Perlas, hay q tener algo con perlas????
Ayudaaaaaaa!!!!!!!

8 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 18 de Febrero de 2015 a las 21:22
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias muy buena la daata
    • Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias muy buena la daata
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Marzo 2015 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El significado de las tradiciones del casamiento...

Blanca y radiante… Se dice que el color blancoen el atuendo de la novia simboliza la inocencia pura. En otras épocas también significaba la aceptación de los valores y la sencillez de la vida misma. En la antigua Grecia representaba la alegría. Lo cierto es que más allá de los dogmas, el blanco es por si mismo un color que refleja claridad, armonía y frescura que le aportan a la novia un brillo verdaderamente especial.

Los accesorios también son parte importante de toda esta historia. El clásico velo fue variando de formatos y texturas. Según cuentan las leyendas, en la Edad Media se impuso en el atuendo nupcial para ocultar a la mujer de los espíritus celosos que pudieran atentar contra la pareja. Por otro lado, la liga es un símbolo infaltable por ser considerado como amuleto de buena suerte. Hoy en día, la ceremonia de las ligas es una parte muy esperada del casamiento donde las solteras son las protagonistas.
    Algo azul…algo prestado…algo viejo…algo nuevo…Estas son las creencias más fuertes que rodean a las novias. El color azul antiguamente simbolizaba la fidelidad. El objeto prestado se dice que debe provenir de alguna mujer casada que haya sido muy feliz en su matrimonio; la tradición señala que esta buenaventura se transmitirá a la futura novia. Lo viejo simboliza un estrecho vinculo con el pasado: las novias solían utilizar zapatos usados, dentro de los cuales colocaban una moneda de plata para atraer la suerte, mientras que la madre de la novia colocaba una de oro dentro de su calzado, como símbolo para garantizar la abundancia en la vida de su hija. Por último, llevar consigo algo nuevo simboliza el comienzo de una vida feliz.

El hecho de dejarse llevar por este misticismo y vivir las tradiciones que conforman una boda, es mucho más que apostar a atraer la buena suerte o la felicidad eterna. Darle lugar a estas creencias, le aporta al casamiento una pizca de magia, donde cada uno contribuye con su granito de arena para seguir creando amuletos relacionados a la ceremonia que se van a transmitir de generación en generación.

ESPERO TE SIRVA MERCEDES! fELICITACIONES Y MUCHA SUERTE!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Mercedes! Seguramente ya viste los debates que te envié por mensaje privado, espero que te sirvan de ayuda para empezar con la organización del casamiento y estar tranquila Smiley smile Ya sabés que acá estamos todas para ayudarte en lo que necesites.

También podés usar el buscador de debates en la comunidad para encontrar algún tema en específico.

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh okok gracias chicas por la data, la verdad ya toy estresadaaa jjjaaaa algo mas q me falte????
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, muchas tradiciones dicen que las perlaz son llanto y otras que son celebración. Los turcos otomanos, hindúes, chinos y japoneses dicen que son buenas las perlas, asi que podes elegir con tranquilidad! Las ligas son del color que quieras, las puede sacar tu fm y que el mismo se las coloque a las solteras o lo hagan los amigos del novio como un juego...
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mercedes primero felicitaciones por el casamiento.
    En cuanto a las ligas suele ser para todas las solteras de la fiesta si son muchas podes hacer una selección de algunas y ponerles un tinte gracioso diciendo porque las elegis. Y tradicionalmente es el novio quien las saca y se las pone a la novia. Pero pueden hacer que algún soltero lo haga como para hacerlo mas entretenido para todos.
    No necesariamente es algo viejo... sino algo usado.
    Lo de las perlas lo leí en el foro... pero creo que va mas en gustos y que pueden evitarse. No, por no usarlas van a dejar de ser felices, jajaja.
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila reina...!! Las ligas: las que quieras, se usa una azul para tenerla como el algo azul y esa se dice que es la del contagio. Nosotros vamos a usar 3 y las va a sacar mi fm hasta el tobillo y las van a subir alguno de nuestros amigos solteros...
    Si es algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul...
    Perlas suelen decir que representa las lágrimas qye la novia va a derramar durante su vida de casada yo la verdad que a eso no le hago mucho caso y voy a usar perlas en mi ramo y en el bordado del vestido... esas cosas depende de vos...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá