Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocío
Novia Novata Agosto 2017 Córdoba

Ayuda con pase de iglesia!!!

Rocío, el 25 de Julio de 2017 a las 14:04 Publicado en el Foro ceremonia 0 7
Necesito saber cómo es el trámite del pase de iglesia? Ya tenemos turno en la iglesia catedral pero por mi domicilio me toca otra. La secretaria no me dijo nada pero esta bastante molesta por el poco tiempo con el que fuimos a reservar la iglesia aunque el cura nos dijo que si o si nos casa. Cuánto tarda en hacerse el pase? O es algo así como el certificado de bautismo que lo hacen en el momento?Help!

7 Respuestas

Última actividad por Maria, el 26 de Julio de 2017 a las 09:26
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocío. No entiendo por qué tanta vuelta te pueden hacer por lo de la iglesia. Nosotros vivimos en Bo. Observatorio y nos casamos en la iglesia de Bo. Urca, y no nos hicieron ningún problema cuando pedimos la fecha del casamiento. Creo que el único inconveniente que puede haber es si te casas por civil, tiene que ser en el registro civil del domicilio de la novia, si es que no usas el civil móvil.

• Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días Rocío! Espero que las respuestas de las aminovias te ayuden a resolver todas tus dudas Smiley laugh

Como veo que llevas poquito tiempo por aquí, aprovecho para compartirte estos tips que te vendrán súper bien para dar tus primeros pasos.

¡Primeros pasos a seguir de una novia novata!

Además, recuerda que siempre que quieras compartir dudas o ideas con las demás chicas, puedes abrir un nuevo debate . ¡Entre todas estaremos encantadas de poderte ayudar con los mejores consejos y opiniones!

¡Besitos!

• Responder
  • Gisella
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que tengo entendido, en Córdoba el pase se hace si inicias los trámites en otro lado y te queres cambiar de iglesia. Si los inicias directamente donde te vas a casar no deberías tener problema. Lo único que verifica como es el tema con el cursillo.

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, me hace sentir mucho mejor. Solo espero que no me pida pase porque se nos cae la iglesia que por fin había convencido a mi FM de hacerla y cuando él se decidió ya estamos sobre la fecha
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocio!

Creo que va en suerte de quien te atienda, a veces la señora de la secretaria parroquial no tiene el mejor de los humores. Me toco alguien asi donde me caso, pero en la parroquia donde hago los tramites la secretaria es amorosa.

Yo estoy llevando los papeles la semana que viene para abrir el expediente, le voy a preguntar por el pase y te cuento que me dicen. Mi iglesia esta en ciudad de Buenos Aires, la tuya? Viste que a veces cuando cambias de vicaria cambia la historia.

No te tires para abajo, si el cura te dijo que te casa, la ultima palabra la tiene el, no la secretaria ... donde manda capitan!

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo fecha para abrir el expediente el 28 de julio y como no me pidieron nada de que sea la iglesia ni domicilio no di bola. Ya seleccionar la fecha y nos guardaron la hora y todo. Pero mi mamá me dijo que me toca otra iglesia por el domicilio aunque mi novio ya hablo con el cura porque es una ceremonia mixta. Cómo la secretaria no estaba muy interesada en permitir que nos casaremos tengo miedo que me haga problema porque tengo domicilio del documento en otro lugar.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío porqué tanta vuelta de cual te toca?! Nosotros nos casamos en una que no queda ni cerca, pero que elegimos xq conocemos al cura y queremos que sea él quien nos case... le avisamos y nos dijo que no tenía drama !
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá