Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires

Bajar de peso antes del gd

Lulu, el 12 de Febrero de 2018 a las 11:23 Publicado en el Foro belleza 0 12

Hola chicas! Les comparto esta nota que acabo de leer de una revista española. Es sobre la experiencia de una novia que quería bajar de peso antes de la fiesta. Me parece que termina con una linda reflexión para bajar un poco los cambios con la obsesión del peso perfecto....

https://www.luciasecasa.com/lifestyle/no-consegui-mi-cuerpo-de-novia-y-eso-esta-bien/

“Yo, como muchas mujeres, tengo una extraña relación con mi cuerpo. Sé que soy menuda y que mi cuerpo está bien. Más pequeña que la mayoría, de hecho, pero me tomó algún tiempo estar bien conmigo misma.

La versión corta de mi historia es que he alcanzado mi actual altura, , un metro y medio en un buen día, cuando tenía 11 años. ¿Modelo infantil dices? No tan rápido. Me molestaron por ser gordita cuando, hola, estaba pasando por la pubertad y consiguiendo estas cosas impresionantes llamadas pechos y caderas. Pero la burla hizo que comenzase a hacer ejercicio y a controlar lo que comía. Perdí el peso de la pubertad y me quedé bastante pequeña. Hubo momentos en los que me obsesionaba por lo que comía y me quedaba muy delgada. También hubo momentos en los que me permitía, como en el primer año de universidad, y nunca me vi realmente pesada. Cuando comencé mi trabajo de oficina, mi peso alcanzó el punto más alto de mi variación y no mostraba signos de movimiento. Finalmente decidí que sería agradable tener unos abdominales como una modelo de Victoria Secret, pero no iba a pasar. No al menos que me comprometiera realmente a una rigurosa y dolorosa dieta de hojas, aire y un poco de stevia. Lo cual podría hacer, pero también tenía una vida que vivir. Así que, fue la primera vez que me sentí en paz por mi cuerpo por lo que era.

Y luego me comprometí.

Ese estado zen se detuvo bruscamente. Tuve que conseguir un cuerpo de novia No hay otra industria en la tierra que se construya simplemente de decirle a las mujeres que son lo suficientemente bonitas para casarse, pero no para tomarse cientos de fotos de ellas mismas. ¿Quieres pasar los próximos 14 meses transformando tu cuerpo en una versión alienígena de ti misma, privándote de la alegría que te llevó a este momento para poder entrar en un vestido mucho más pequeño por solo 5 horas?

Hay detox nupciales, entrenamientos para la boda y toda una industria que te convence de que tienes detrás a una de las monjas de Juego de Tronos gritando “¡Vergüenza!” cada vez que pones un carbohidrato en la boda. Y, aunque entiendo que hay quien utilice la motivación de la boda para ponerse en forma y comenzar un plan fitness, que es como un cambio en el estilo de vida, no creo en esos detox que se supone que se deshacen de tu exceso de residuos para convertirte en una mujer nueva. Creo que no están dirigidos a mujeres no saludables, si no a mujeres sanas y aptas un poco vulnerables que quieren lucir mejor el día de su boda.

Y así, lo intenté. Convencida de que no se vería como una verdadera novia a menos que entrase en un vestido de talla pequeña. Traté de hacer dieta. Y, mientras que cada semana comenzaba bastante bien, normalmente caía en algo antes del viernes, ya sea por hambre, por ser un humano, o simplemente celebrando algo. Yo quería una copa de vino al final de un largo día de trabajo. Anhelaba las patatas fritas cuando estaba a punto de tener mi período. ¿Y el chocolate? Eso parecía – y sí, sabía – bastante bueno.
No me alimento de comida basura. (Excepto cuando como mantequilla de almendra de la jarra). Hago ejercicio con regularidad. Incluso voy a dormir a una hora razonable la mayoría de los fines de semana. Básicamente, me divierto dentro de la razón, que es algo que he trabajado para poder hacer por un tiempo muy largo.

Sin embargo, me dije a mí misma: “¡Estaré súper saludable y no dejaré de comenzar este día!”. Pero los meses pasaron volando y seguí comiendo como una persona normal y haciendo ejercicio, y la balanza sólo cayó unas pocas libras. Alguien me dijo que perdería peso del estrés, pero eso sería incluso más que una pesadilla, si mi vestido era demasiado grande, todo el mundo vería mis pezones. Y prefiero tener exceso de peso.

Fue entonces cuando me di cuenta de que no tenía mi cuerpo nupcial de ensueño. El que estaba en el espejo, un cuerpo que había determinado que no era lo suficientemente bueno para ponerse un vestido de novia hace meses, a pesar de estar bien con él meses antes de eso. Al principio, estaba furioso conmigo misma. ¿Cómo no habría tenido autodisciplina? Me decepcionó que, a diferencia de las novias que han sido y las novias que vendrán, no estaba en mi más delgada, mi más esculpida, mi más plástica.

Pero dentro de esos celos (en las novias que no existen en realidad), una oportunidad se apoderó de mí: la oportunidad de estar realmente bien con mi cuerpo. Me dije que ya tenía un cuerpo nupcial. En retrospectiva, no habría vuelto a beber en celebraciones, no habría tomado buenas comidas, y no habría vuelto al hecho de no obsesionarme con cada cosa que entrase en mi boca. No estoy tan delgada como en el instituto, pero ¡no estoy en el instituto! Sería raro, y triste, seguir atrapada en esa cápsula del tiempo. Ahora que tengo mis fotos de boda, hay una cosa que noté, mi cuerpo se ve diferente en cada foto, se trata de ángulos. Es verdad, perdí algo de peso la semana antes de la boda por el estrés. Pero eso no cambió nada. Todavía recuerdo como me sentía ese día. Maldita sea, preciosa, sin una sola preocupación por lo que mi cuerpo parecía. Estaba flotando, casándome con el hombre que amo y rodeada de la gente que me importa. Lo que me molesta es que no soy la única mujer que ha sufrido esto. Aunque dudo que mi esposo se resistiera si un día llego a casada con cuerpo de modelo, estoy bastante segura de que conoce a la mujer de metro y medio. Sabe que un día tendremos un bebé y no podré volver al peso pre-embarazo. Y que un día, estaré arrugada y vieja, incapaz de utilizar el baño sin ayuda. Él ya lo sabía antes de decir nuestros votos y aún así me pidió matrimonio. Entonces, ¿por qué me puse a mi misma bajo tanta tortura mental? Sé que puedo estar luchando una batalla perdida con mi súplica para que otras mujeres dejen de presionarse a si mismas, ya que es muy difícil hacerlo, especialmente con su boda. Y lo entiendo, una quiere lucir genial. Pero realmente, no hay que convertirse en alguien que no eres. Más bien, en la versión más sana de una misma. Porque sí, hay días que pienso que debería estar más tonificada, pero otros muchos estoy feliz y decido no castigar mi cuerpo por no ser el de otra persona. La razón por la que fue difícil obtener mi “cuerpo de novia”, es porque no existe. Es simplemente la idea que una tenga de sí misma. Soy suficiente, mi cuerpo era suficiente el día de mi boda, es suficiente hoy, y siempre será suficiente”

12 Respuestas

Última actividad por Lulu, el 14 de Febrero de 2018 a las 19:58
  • L
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Smiley laugh Yo creo que cuando mi FM vea los presupuestos que pasan de maquillaje y peinado se va a horrorizar jajaj no entienden que queremos estar lindas. Pero esta bien querer estar lindas para el casamiento, no digo que no. Tambien me parecería bien querer impresionarlo. Lo que no hay que hacer me parece es obsesionarse y pasarse meses angustiada por 1k mas o 1k menos. Y si hay que bajar por cuestion de salud igualemente tampoco se logra de un dia para el otro....
    • Responder
  • L
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    9 kilos te parece poco? Smiley surprise Smiley surprise Smiley surprise Smiley surprise Claro, ponerse a dieta es un bajon, no siempre da resultados (y si da resultados despues esos kilos vuelven), te estresa, te limita, etc. Hay que comer saludable siempre y hacer ejercicio. Lo demas no sirve.
    • Responder
  • L
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que podes estar conforme!!! Hay que ponerle onda nomas Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo lo que dice es verdad mi marido me dice para que tanto arreglo para que maquilladora y peinadora pero yo le digo que quiero estar super linda es un día único si estuve haciendo dieta pero sé que a él eso no le importa jajaj pero bueno creo que es a como cada mujer se sienta cómoda yo estoy feliz por cómo me veo y como luzco con mi vestido imagínense que tuve 2 hijas .... Ja pero creo que no tengo mal cuerpo y me voy a ver genial ! El imagínense ya me conoce en el estado embarazada que creo es cuando una mujer quizás esta más gordita no necesito impresionarlo ni impresionar a nadie porque sé que me ama y yo lo amo ya crecimos como pareja !
    • Responder
  • Anto
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Fe
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es, creo, no hacer dietas. Llevar una vida saludable y haciendo ejercicio, pero no porque los demás nos dicen. Sabemos de sobra que nuestro FM nos va a amar siempre, como dice el texto. Por uno. Por uno mismo hay que hacer las cosas . Yo llevo desde julio 9kilos bajados, son pocos, pero le meto ganas y no me enloquezco. Las dietas relámpagos no sirven y si vos estás conforme con tu cuerpo, nada más importa. Las novias de ven radiantes y felices, porque están llenas de luz, porque son suficiente 😄
    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es cuando nunca estuviste conforme con tu cuerpo y ni lo vas a estar en tu vida. Smiley cry
    • Responder
  • L
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tambien me emociono esa parte, nosotras aca enloqueciendo que un kilo mas, un kilo menos, que si tiene un mini rollito el vestido, que el brazo flojo, que no se que y nuestros FM lo unico que quieren es vernos sonreir ese dia. Asi que coincido totalmente! Ordenar las comidas y hacer ejercicio para estar mejor, tener un peso saludable. Las novias reales somos mas lindas que las de revista Smiley sexy
    • Responder
  • L
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es verdad! En casamientos reales se ven fotos de novias muy contentas y eso las hace lindas. Mucho mas lindas que las fotos que se ven en las revistas, no hay dudas. Que bueno que cambiando lo que comias pudiste sentirte mejor, disfrutaste la fiesta y tu marido te vio hermosa Smiley laugh No vale la pena el sacrificio si es solo para verse como una modelo, vale la pena comer sano para sentirnos mejor!

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Enero 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me.emocione tmb! Me presione demasiado para el GD, he tenido altibajo en mi peso , pero no obesidad , sin embargo, me veía muy muyyyy gorda, me amargue , llore .... Pero bueno ,decidí que si bien no iba a llegar diez puntos , trataría De llegar lo mejor posible , baje de peso como muy sano , muy sanooooo, y baje ! Entre en el vestido y hasta me quedo suelto
    Este relato me hace pensar un poco ...valió la pena tanto sacrificio, tanto nervios ???? Fue un año difícil para mí la pérdida De mi mejor amiga me líquido, me dejó en cero de todo! Cero ganas de festejar de reírme de caminar y pasear etc
    Me puse y baje y digamos q si bien no bajé todo lo que quería , tampoco estuve mal
    No quería después ver las fotos y verme mal o sentirme mal (en general es una la que tiene el problema)
    Saco de positivo q además de la dieta para el GD, me sentí mejor , no me.dolio la cabeza más livianas , ni las piernas ósea pude ver el beneficio no solo estético sino en general, pero a veces la mente puede mas que la realidad
    Me parecía que era una novia enormeeeee , probarme el vestido de civil y que me digan venite la semana próxima que lo encargo para tu talle fue un shock!
    Me sentí mal por mí misma , tmb me sentí una estupida ya que fui con mi hija adolescente con su problema de sobrepeso, y estaba ahí al lado mío ..... Etc
    Todas las inseguridades pasaron a segundo plano cuando mi marido me dijo estás hermosa !!!! Todooooo !! Y fui feliz y baile toda la fiesta sin mirar nada de complejos nada de nada! Dije este es mi diaaaa!!! Me merezco está celebración y este amor ! Les mando beso!!! Enorme !!!! PD: es verdad Naty !!! Las novias de la.comunidad en casamiento reales se ven radiantes !!! Sonrisas increíbles!!!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me emociono la nota, sobre todo la parte en que dice, muy acertadamente, que el marido se casa con ella porque la ama tal cual es y tal cual como sera, porque sabe de los cambios de peso que trae un embarazo o el avance de edad.
    Mi casamiento me encontro en un momento de mi vida en el que estoy ajustandome a no ser la flaca que fui toda la vida, flaca flaquisima, talle 75 de corpiño y xxs o tale de niños para la ropa. Llegando a los 40, mi cuerpo dijo cambiemos, y se le dio por acumular grasas. Y a pesar que todos me dicen que ahora estoy mucho mejor (la verdad que mi piel esta mejor y tengo mas curvas que antes cuando era una tablita con mi metro 75), me esta costando adaptarme a que no me entre la ropa que tengo, a verme mas rellena. Opte por ir a la nutricionista para tratar de bajar de peso, sabiendo que tenia la boda por delante y no queriendo salir en las fotos con los brazos gordos. Y lo que logre, a parte de bajar 3 o 4 kilos, fue ordenar mis comidas, bajar la ansiedad, agregar mas ejercicio, fue lo mejor de consultar a un profesional, sin importar cuantos kilos baje o subi.
    Asi que estoy de acuerdo con la publicación, ordenar tu habito alimenticio, incorporar ejercicio, si, es bueno para nuestro cuerpo. Hacer una carrera havia un peso idealizado, no. Lo que hace a laas novias lindas, es el amor y la felicidad, las hace brillar de una manera que ninguna modelo podra hacerlo. Comparen las fotos de los vestidos modelados y de los casamientos reales y van a ver que no me equivoco. Todas las novias que vi en la comu, todas son bellas y radiantes, y vienen de todos los tamaños y alturas.
    • Responder
  • L
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que horrible experiencia! Una desubicada la persona que te atendio Smiley amazing Pero que bueno que pudiste disfrutar de todo sin estresarte por el peso. Tenemos que aceptarnos como somos! Smiley laugh
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lulu creo q el título de este debate claramente debería de ser "soy suficiente"
    Tmb mido 1.52 y también soy gordita... dsd hace mucho tiempo... las dietas en mi caso no empezaron por mí, sino x mi madre q no podía tener una hija gorda.
    Hoy con 33 años hago lo q mejor puedo, me casé con un hombre q m acepta como m acepto yo. No hubo dietas pre Casamiento, no hubo pérdida d kilos x ansiedad, tampoco kilos d más x stress. Tal vez no fui la única en mantener su (sobre) peso dsd el inicio hasta el final del GD. Y un día de tanta organización, y d tanto stress me di cuenta q no quería stresarme d más por el peso con el q vengo luchando hace tantos años. Sobre todo cdo salí d Church Avenue y la maleducada d Elena o Helena como sea q s escriba su nombre, no m permitió probarme ningún vestido xq no avisé q era gordita...
    Nadie, ni nada debería d opacar nuesto GD.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá