Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Veronica
Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires

Bendición de anillos

Veronica, el 9 de Marzo de 2015 a las 13:00 Publicado en el Foro organizar una boda 0 10

Hola!!! Soy nueva aca entre ayer y me quede toda la noche leyendo! Me encatan las notas y toda la info.. Me entere x uds q se puede hacer una bendicion de anillos? Yo soy creyente y quiero q Dios bendiga nuestra union, pero mi FM es timido y no quiere la ceremonia y estar en el altar.. Vamos a hacer un civil y una reunion intima.. Y yo planeando una super boda desde los 15 jajaaja pero lo amo con toda mi alma y lo que mas quiero es ser su esposa.. Bueno me fui de tema.. Eso se puede hacer en cualquier capilla? El sacerdote va al salon? Gracias chicas!!! Me encata esta pagina Smiley smile

10 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 23 de Julio de 2015 a las 14:33
  • Valeria
    Novia Principiante Marzo 2017 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gaby yo estoy averiguando para hacer bendicion de anillos en una quinta xq soy divorciada..desde tu ceremonia fue un cura?
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cami!
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero! Yo justo estoy averiguando esto porque si queremos casarnos por iglesia pero las quintas que estamos viendo quedan muy lejos de nuestra parroquia, me dijeron que depende el sacerdote puede ir y casarte en el salon pero la mayoria no suele hacerlo como dijo una de las chicas. Cuando termine bien de averiguar te aviso.

Un beso y suerte!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Voy a hablar con mi gordo a ver que piensa.. Pasa que yo estoy súper enchufada y el mas tranqui jaja no quiere toda la celebración grande.. El tema de ir con los padrinos lo hablamos vamos a ver que pasa falta todavía pero gracias x acompañarme en este momento tan feliz
    • Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Santa Fe
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero! Como estas? Mirá, tu novio no quiere una celebración grande en la Iglesia, o no quiere casarse por Iglesia?

Si ninguno de los dos estuvo casado antes, entonces pueden tomar el sacramento del Matrimonio. Que no tiene que ser con mucha pompa por que lo importante es el sacramento. Como dijo una de las chicas, pueden ir con los más íntimos, pueden hacerlo de día. Pero si vos no tenés ningún impedimento para casarte por Iglesia, hacelo, por que la bendición de anillos, no es el Sacramento. Cada uno después es libre de elegirlo, pero pensalo Smiley winking.

Te deseo que todo pueda salir bien!

Saludos!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Vero! Felicitaciones por tu compromiso! Las bendiciones de anillos se pueden hacer tanto en la iglesia (donde es una parte de la celebración, porque podés elegir que sea sólo una bendición de anillos o una ceremonia con todo y misa para uds) como en el salón. De hecho, los matrimonios que se celebran fuera de una capilla normalmente son bendiciones de anillos. Tendrías que charlarlo con el cura, él va a saber guiarte con este tema, y, quien te dice, tu fm cambia de idea y se prende a la ceremonia con todo y bendición de anillos incluida!

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero! Bienvenida!! Yo creo que se puede. Hablen con el cura de su parroquia, seguro que no va a tener problemas.
    Besos y a disfrutar de esta maravillora etapa!!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Voy a hablar con el padre a ver que me dice.. Igual si no es ahora será más adelante Smiley smile
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero!
    Primero que todo Bienvenida a la Comunidad! y si! guarda que esto es una adicción! jejeje
    Te cuento lo que sé al respecto.
    Tengo entendido que la bendición de anillos el sacerdote lo hace en los salones cuando previamente celebraron el sacramento del matrimonio en la iglesia. Si tu novio no quiere hacer la gran ceremonia, pueden optar por tomar el sacramento sin necesidad de todo lo que usualmente viene detrás. Creo que incluso, solo necesitan ir con los padrinos y nada más.
    En lo que dudo es en si un sacerdote haría la bendición de anillos a una pareja que no contrajo matrimonio... porque es como que está avalando un matrimonio que a los ojos de Dios, todavía no es un matrimonio... no se si me explico.
    Igualmente tendrías que averiguarlo en varias Iglesias, porque sacerdotes los hay de todos los colores... y están los más modernos y los más chapados a la antigua.
    Así que no te quedes con la duda, ni con las ganas! porque opciones hay de todo tipo!!!
    Te deseo todo lo mejor y ojalá que te podamos ayudar en todo lo que necesites!!!
    Besos!

• Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero! Bienvenida!!!!

Te cuento que esa ceremonia se puede hacer en la iglesia o en el salón. Te sugiero que arranques charlando con el sacerdote de la parroquia a la que vas habitualmente para ver si puede hacer una ceremonia de bendición muy íntima en la iglesia o acercarse al salón (por lo general uno se encarga de los traslados).

Fuera de esa opción hay empresas que se dedican a coordinar toda la logística y vos te despreocupas del tema. Nosotros contratamos a la gente de Tu Ceremonia, la verdad es que dudo que la persona que la oficio haya sido sacerdote, pero el simbolismo estaba, nos dijo palabras muy tiernas y ciertas y, por otro lado, Dios está en todas partes y bendice sin oficiantes de por medio. Lo importante es que uno cree en el compromiso que asume y ambos nos pusimos ante los ojos de Dios para eso.

Es un momento precioso!

En mis debates dejé varias fotos para que chusmees.

Besos!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá