Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires

Casamiento por civil con un contrayente extranjero

Natalia, el 19 de Julio de 2017 a las 14:09 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 5

Hola comu,

Si algun@ se caso o se va a casar con un extranjero, me puede contar que le pidieron para iniciar el tramite.

Mi novio es chileno, tiene su DNI argentino y residencia temporaria que se vence el año que viene. A partir de ahi, tiene su residencia definitiva. En la pagina del GCBA dice que los extranjeros deben presentar su DNI y pasaporte para iniciar el tramite de matrimonio en CABA. Llamo para preguntar que pasaporte necesita, si el chileno o el argentino, y la señorita que me atiende me sale diciendo que llame a migraciones porque lo que necesita es la radicacion definitiva ... lo cual se contradice con lo que dice Migraciones en su pagina, porque uno de los motivos por los que te dan radicacion definitiva es por matrimonio con un argentino, entonces ... si necesita la radicacion para casarse, se la tendrian que dar antes del casamiento. Nosotros nos casamos en noviembre, por suerte que se nos ocurrio empezar a averiguar antes el tema tramites!

Alguno ya paso por la experiencia? Una amiga si, pero en el 2010, puede haber cambiado desde ese año. Escucho opiniones (les pido que si no saben, no me dejen el comentario diciendo, no se o que vaya a averiguar al Registro Civil, porque es nuestro proximo paso, solo quiero saber si alguien logro casarse sin la radicacion definitiva, gracias).

5 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 19 de Mayo de 2018 a las 22:05
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty, nosotros nos casamos en noviembre del año pasado, finalmente no tuvimos problemas, mi marido tenia su dni con residencia provisoria, que se vencia en febrero, y con eso fue suficiente. Si no tiene dni, tengo entendido que tiene que presentar pasaporte, y no se si algo mas como partida de nacimiento. En todo caso acercate al registro civil a preguntar, en la oficina saben asesorar bien, si podes ir al de la calle Uruguay mejor, es la central. Por telefono al 147, de terror!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Febrero 2019 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Estoy en la misma situación, mi pareja es checa y nos queremoa casar el año que viene por civil en Argentina.

alguna sabe que requisitos son necesarios?

muchas gracias
    nati
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Espero que tengas suerte y que finalmente no sea así Natalia Smiley sad

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris, estuve leyendo los debates y un artículo, y deje mensajes a algunas chicas, ojala me puedan orientar. Nuestro mayor temor es que nos digan que no nos podemos casar en la fecha que teniamos programada, ya tenemos todo encaminado!
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Natalia! Encontré estos debates que te pueden servir de ayuda. Se trata de otras novias que o bien ellas o bien sus FM son del extranjero. Puedes ver las respuestas para resolver algunas de tus dudas.

¿alguna extranjera que se case en buenos aires?

Casamiento con un extranjero

¡Espero que te sirva linda! Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá