Hola comu,
Si algun@ se caso o se va a casar con un extranjero, me puede contar que le pidieron para iniciar el tramite.
Mi novio es chileno, tiene su DNI argentino y residencia temporaria que se vence el año que viene. A partir de ahi, tiene su residencia definitiva. En la pagina del GCBA dice que los extranjeros deben presentar su DNI y pasaporte para iniciar el tramite de matrimonio en CABA. Llamo para preguntar que pasaporte necesita, si el chileno o el argentino, y la señorita que me atiende me sale diciendo que llame a migraciones porque lo que necesita es la radicacion definitiva ... lo cual se contradice con lo que dice Migraciones en su pagina, porque uno de los motivos por los que te dan radicacion definitiva es por matrimonio con un argentino, entonces ... si necesita la radicacion para casarse, se la tendrian que dar antes del casamiento. Nosotros nos casamos en noviembre, por suerte que se nos ocurrio empezar a averiguar antes el tema tramites!
Alguno ya paso por la experiencia? Una amiga si, pero en el 2010, puede haber cambiado desde ese año. Escucho opiniones (les pido que si no saben, no me dejen el comentario diciendo, no se o que vaya a averiguar al Registro Civil, porque es nuestro proximo paso, solo quiero saber si alguien logro casarse sin la radicacion definitiva, gracias).