Buen día chicas y chicos!!! hoy les traigo inspiraciones para centros de mesa de estilo vintage... es muy fácil de lograr nosotros mismos abaratando así el presupuesto de nuestra boda... es un diy por excelencia...!
El término Vintage proviene de la palabra francesa Vingt (veinte) y Age (años) y originalmente era utilizado para referirse a objetos provenientes de la década de los 20’s. En la actualidad, el término se refiere a un estilo inspirado en el provenzal francés con toques de industrial norteamericano, estilizando y fusionando los clásicos en gamas casi monocromáticas de blancos, tonos crudos, grises y pastel.
Ya que ambos hacen alusión al pasado, el estilo vintage y retro suelen confundirse. Sin embargo, la diferencia radica en que el estilo vintage se compone de accesorios y/o piezas traídas de otra época, y el estilo retro se refiere a muebles y accesorios creados en la actualidad con base en un diseño antiguo.
Los materiales más utilizados para evocar este estilo suelen ser madera, vidrio, aluminio, bronce, metal y porcelana. En este estilo se combina lo clásico con lo contemporáneo.
Se pueden incorporar tazas y teteras antiguas, libros, regaderas,bicicletas pequeñas, jaulitas de maderas o metal, jarras y muchas flores naturales en lo posible...
Les comparto algunas imágenes para que sirvan de inspiración: