Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daiana
Novia Habitual Julio 2028 Buenos Aires

Ceremonia Católica Vs Ceremonia Cristiana

Daiana, el 26 de Mayo de 2018 a las 13:36 Publicado en el Foro ceremonia 0 21
Hola aminovias/os hoy vengo a pedirles su opinión al respecto si alguna hizo algo asi o si lo harían.
Yo estoy algo confundida y mi corazón esta repartido en dos creencias o religiones por asi decirlo, fui un tiempo a la iglesia cristiana y realmente me llena el alma, perdí a mi papá hace dos años quien era pastor cristiano, tal vez por eso me siento tan bien en ese lugar, por otro lado toda mi vida fui a iglesias católicas incluso estoy bautizada por dicha religión, y con mi FM nos casaremos en La Iglesia Nuestra Señora De Lourdes De Santos Lugares, pero también me gustaría que unos días antes nos casemos también en esta iglesia cristiana, es una iglesia súper intima no van mas de 10 personas, pero me siento tan bien al entrar hay que me encantaría poder hacerlo en los dos lugares!
Ustedes que opinan? Se podra? Todavía no hable con el pastor de la iglesia cristiana pero le preguntaré si estaría de acuerdo.

21 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 31 de Mayo de 2018 a las 11:37
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daiana, yo creo que lo que te va a despejar las dudas sobre la posibilidad de hacer las dos ceremonias, es hablarlo en las dos iglesias. Creo que ninguno de nosotros somos quienes para dar opnion sobre la fe de ustedes, lo que sienten, me parece totalmente respetable la decision que tomen desde lo que sienten en su intimidad como pareja. Lo bueno es que catolico o cristiano, el punto en comun es el amor, asi que si en las iglesias te aceptan realizar las ceremonias, por que no?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El catolicismo tambien tiene un solo dios reconocido, representado en la Santisima Trinidad, y por eso es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Los santos son personas que por su vida y obras y posteriores milagros, accedieron a la santidad o gracia divina. Se reza a los santos como a la Santisima Virgen Maria, para que por medio de su intercesión, Dios nos escuche, ya que ellos estan cerca de el y pueden obrar milagros.
    Si queres, contanos mas sobre el cristianismo, asi vamos conociendo no solo las diferencias, sino tambien los puntos en comun que tenemos (todas las religiones comparten algo dentro de sus doctrinas, pero creo que catolicos, cristianos y protestantes tenemos bastante que compartimos) Realmente prefiero que quienes son cristianos y conocen los detalles de su dogma y ceremonias lo expliquen, antes de opinar sin conocer el tema en profundidad, porque puede herir sensibilidades.
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gise me ayudo mucho tu comentario!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Principiante Diciembre 2018 Córdoba
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella!!!! Mira yo soy Cristiana Evangélica, si ya conoces de Dios y lo recibiste en tu corazón que tu corazón no se confunda por tu pasado y costumbres de la religión Católica yo pienso que debes casarte de forma cristiana ya que tenes conocimientos y recibirías realmente la bendición de Dios. Por comodidad y costumbre no te guíes, hace realmente lo que tu corazón dicta y sabes que es lo apropiado. BEndiciones !!
    • Responder
  • Elianamayadiaz
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Elianamayadiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si si lo sentía en tu corazón mismo lo podes hacer en tu fiesta la ceremonia
    • Responder
  • Anahi
    Novia VIP Diciembre 2019 Santa Cruz
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es cuestión de que averigües si te lo permiten y si tu FM está de acuerdo adelante, mi opinión es casi lo mismo ambas religiones.
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estoy muy en tema, porque ambos somos católicos pero creo y espero no equivocarme que se pueden hacer celebraciones mixtas o algo así leí en la comu

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, un santo es un amigo muy especial de Dios que en vida siguió sus preceptos y al cual se le puede pedir que interceda por nosotros como un favor. O mártires que dieron su vida por la fe, siendo perseguidos por ella.pero no son Dios.

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En realidad, los católicos no pensamos que los santos sean dioses eh. Los santos son, personas a las cuales admiramos, a las que aspiramos emular y que pueden interceder por nosotros ante Dios, lo mismo que la virgen Maria. Pero no pensamos que estos sean Dios, y cualquier milagro que pueden realizar es por la intercesión de ellos ante Dios, no es que pensamos que los santos tengan poderes, o tengan origen divino.

Nada, perdon, es que me parecio que quedaba un poco confuso. Smiley winking

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cristianos son los que creen en Cristo, el catolicismo es cristiano. Pero tambien son cristianos los evangelicos, los pentecostales, etc. Osea un catolico es cristiano, pero no todos los cristianos son catolicos.

• Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Dai por tu opinión si vamos a hablar mañana con nuestro pastor esa es nuestra idea también ojala podamos hacerlo
    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Diciembre 2018 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Nosotros nos vamos a casar por la Iglesia Catolica y despues por la Iglesia Pentecostal..mas que nada por q acompañamos siempre a su abuela a esa Iglesia..Nos dijo el Pastor que no habia problema❤️
    • Responder
  • Ely
    Novia Adicta Diciembre 2018 Buenos Aires
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai,como estás??
    Estamos en la misma situación.
    Yo soy cristiana y El católico(aunq no lo profesa)
    Para mi es súper importante recibir la bendición de mi Pastor,así que decidimos hacer la ceremonia en el salón.hablamos con el pastor y nos dijo q él no tiene problema en que después de que el ore por nosotros también nos bendiga un Cura o Padre.
    Yo pensé q el pastor iba a decir que no,pero la verdad fue un re alivio saber que aceptaba eso,más por la familia de El.
    Ahora hay q ver si el padre o cura pueden ese día, nos casamos el 8/12.

• Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ro por contarme tu experiencia con dios, la verdad me sirvió mucho, hablare con mi pastor y el me dirá que debo hacer en caso de que no este de acuerdo decidiremos que hacer muchas gracias!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dai, te comento mi situacion.
    Mi familia abuelis tios y padres siempre fueron a la catolica de hecho todos estamos bautizados en esa religion.
    Me puse de novia a los 15 años con quien me casare el es cristiano y en el principio cuando soñabamos con el GD era un problema decidimos conocer cada uno sus creencias y ahi entendi lo que siempre me dijieron: no podes servir a dos dioses aunque creas que son uno. Y es verdad o era una religion o la otra, y bueno el no se sentia como en la mia y yo en la de el me sentia mas fuerte y un contacto mas real con Dios, fui yo quien renuncia al catolisismo y me caso en la cristiana pero por mi. Hoy los dos soñamos en una sola iglesia entrar.
    Mi familia se convirtio toda al cristianismo y bueno😊 todo cambio desde entonces.
    No se si se podra casarse en ambaa iglesias por lo q me dijieron "no podes servir a otros dioses" capaz lo entiendo mal, o me exprese mal...pero mi consejo es realizen la ceremonia donde ambos se llenen de la presencia de Dios porque mas alla de todo él es el que los bendice...
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bien! Ahora sí entendí. Gracias. Besos 😘😘
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las opiniones chicas!
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola barby no el cristianismo solo reconoce a cristo como único dios en cambio el catolicismo reconocen a todos los que son llamados santos.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa mi ignorancia Dai. Pero siempre pensé que el catolicismo y el cristianismo era lo mismo.
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad uno debe elegir una religión y profesarla. Cuando los novios profesan distintas religiones se puede realizar una boda ecuménica pero para eso, además del permiso, necesitas que si o si ambas religiones sean reconocidas como tales.
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para vos es importante y tu pareja está de acuerdo, no veo el problema.
    Yo lo hablaría con el pastor. Si el pastor llegara a tener algún inconveniente, tal vez puedan hacer una ceremonia mixta.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá