Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ailín
Novia Experta Julio 2017 Buenos Aires

Civil, duda existencial (?)

Ailín, el 5 de Diciembre de 2016 a las 12:36 Publicado en el Buenos Aires 0 8
Hola gente, vengo con una duda que escuché por ahí.Una amiga me comentó que ya no es necesario casarte en el civil que "te corresponde" según donde vivas, sino que podés elegir donde querés casarte. ¿Es verdad? Porque hasta donde yo tenía entendido, sí o sí tenías que respetar la delegación de tu dirección. Espero sus comentarios, gracias a todos Smiley winking
Pd.: Soy de Bosques, Fcio. Varela

8 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 4 de Marzo de 2017 a las 16:54
  • Natalia
    Novia VIP Enero 2026 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ailín, como estás? Depende siempre de los domicilios de los novios. Si alguno de los dos tiene domicilio en CABA, pueden elegir cualquier registro civil dentro de CABA. Si los dos tienen dirección en provincia les corresponde uno según el domicilio, no pueden elegir. O a lo sumo elegir entre sedes del partido: por ej en Tres de Febrero podes elegir la sede cabecera (que es Caseros), Ciudad Jardín o Villa Bosch.

Espero te sirva, besos!

• Responder
  • Magui
    Novia Experta Abril 2017 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé si ya decidiste el tema. Yo tenía el dirección del DNI en capital, Parque Chacabuco, mi marido en Provincia y elegimos casarnos en la sede de la calle Uruguay en Capital Federal. Esto fué en el 2013. Pero tengo entendido que sigue siendo así. Saludos!

• Responder
  • Debora
    Novia Curiosa Febrero 2059 Mendoza
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo la misma duda, somos de mendoza pero radicados en bs as, nos gustaria hacer el civil en mza pero no sabemos si es posible
    • Responder
  • Pato
    Novia Experta Mayo 2017 Buenos Aires
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En CABA si podes elegir cualquier registro civil, en provincia creo que sigue siendo el que corresponda al domicilio de algunos de los novios.
    • Responder
  • Yanina
    Novia Máster Marzo 2017 Santa Fe
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin, no creo. Pero averiguate, siempre fue el civil según te corresponde, capaz ahora cambio.....
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ailin coml estas? tengo entendido que en Bs As debes casarte en el registro que corresponde a tu jurisdiccion
    • Responder
  • Ailín
    Novia Experta Julio 2017 Buenos Aires
    Ailín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iba a hacerlo en el foro de Buenos Aires pero al final lo puse en ceremonia, jajajaja. Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ailin. Vos sabes q algo asi escuche. Te muevo al foro de bs as asi te asesoran mejor
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá