Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza

Civil Movil

Romi, el 3 de Octubre de 2013 a las 00:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 11

Hola Gente: Somos nuevos en esto y estamos interesados en saber si alguien me puede informar sobre cuales son los papeles que hay que presentar, con cuanto tiempo de anticipación, y cualquier dato de importancia que tengamos que saber sobre Civiles Moviles. Muchas gracias!!!

:Smiley heart Smiley heart :Smiley heart

11 Respuestas

Última actividad por Carla Belén, el 5 de Octubre de 2013 a las 12:14
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si meli si vas antes no te dan el turno yo voy a ir los primeros dias de noviembre!!!

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un mes nada mas? que bien aca en Cba te aconsejan 8 meses antes. A mi me pusieron nerviosa diciendome "En Octubre se casa todo el mundo asi que apurate eh no sea que te quedes sin civil" Y termine yendo mas de un año antes! pero bue ya me quedo tranquila

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas.... la verdad es que voy tranqui por que por ahora tenemos bastante tiempo. Pero soy muy anisosa!!! jajaja!!!

• Responder
  • Carla Belén
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada ce cualquier cosa estamos en contacto a mi me toca ir en noviembre, si surge algo diferente te aviso

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romi me imagino que con los datos que te pasaron las chicas te sirve para empezar a organizar el tuyo. Por suerte estás con tiempo pero no te olvides de averiguar ahora igualmente para estar preparada y tener todo listo Smiley winking

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Marzo 2014 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buena info Carla! me re sirvio

• Responder
  • Carla Belén
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romi hola, como estas, yo tambien me caso por civil movil, tenes que ir a sacar el turno un mes antes de la boda, con dni de los novios, lo puede haccer uno solo, despues en la cuenta que te den depositar los mil quinientos en el banco nacion, hacerte los examenes en establecimiento estatal, llevar todo eso, dos dias antes de tu boda te dan la direccion del juez y su tel, para ello debes llevar el comprobante del pago del remis que lo va a buscar a su casa y lo lleva de vuelta

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Marzo 2014 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En la pagina de tramites de Mendoza esta la misma info que escribio Gaby.. Yo tambien me caso por civil movil y voy a esperar un poco para sacar el turno.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Romi, bienvenida! te recomiendo ponerte en contacto con el registro civil de tu ciudad. Ya que no se si en todas las ciudades se manejan del mismo modo. En mi caso primero saque el turno en el registro civil y alli me dieron todas las indicaciones acerca de la documentacion a presentar y te entregan unos formularios. Lo que si te puedo decir es que tenes que sacar el turno con 8 meses de anticipacion mas o menos.

http://www.bodasmendoza.com/ver_proveedor.php?id=342

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que esta informacion te sirva. Los montos pueden haber cambiado Descripción:Celebración de matrimonio fuera de las Oficinas Seccionales (domicilio particular, club, salón de fiestas, etc).- Oficina: Dir. Reg Estado Civil y Capacidad de las Personas Ministerio:Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Fecha última modificación de los datos: 8/5/12 Detalle del costo: $1500 .- Matrimonio realizado fuera de la Oficina Seccional
    Tiempo de Gestión: 30 minutos Requisitos del Trámite : - Si ambos contrayentes son mayores de 18 años: Solo será necesario la presentación de los D.N.I. de ambos.- -Si alguno de los contrayentes es menor de 18 años deberá presentar la partida de nacimiento, ya que será necesario el consentimiento de su padre y madre para la celebración. - Si uno de los progenitores está fallecido, deberá acreditarse tal circunstancia con la partida de defunción. - Si los padres se encuentran ausentes o ambos están fallecidos, deberá obtenerse autorización judicial.- -Si alguno de los contrayentes, es menor de 18 años, será necesario que previamente se tramite dispensa judicial para poder concretar la celebración.- -Si alguno de los contrayentes es viudo, deberá presentar acta de matrimonio y defunción de su cónyuge.- -Si alguno de los contrayentes es divorciado, deberá presentar copia del acta del matrimonio anterior, con la inscripción marginal de la sentencia de divorcio vincular.- - Certificado médico pre-nupcial, que proveerá la misma oficina seccional en la que se realizará el matrimonio. - El certificado médico pre-nupcial puede ser expedido en forma totalmente gratuita por los Hospitales Públicos o Centros de Salud. - Este certificado tiene una validez de siete (7) días corridos contados desde su expedición y hasta la fecha en que se celebrará el matrimonio.- - Dos testigos, mayores de 18 años.- Observaciones: ¿Cuándo debe realizarse? El turno debe solicitarse con una anticipación de treinta (30) días corridos.- ¿Dónde? Los domiciliados en Gran Mendoza, en Casa de Gobierno, Planta Baja, Cuerpo Central.- Los domiciliados en Zona Este en calle Barcarce Nº 401 esquina Moreno, Ciudad de San Martín.- Los domiciliados en Zona Sur en Avenida Mitre Nº 11, Ciudad de San Rafael.- ¿Cuál es el costo? La celebración del matrimonio, realizado fuera de la Oficina Seccional tiene un costo de $ 460,00 que se abonan mediante un depósito en el Banco de la Nación Argentina, en la cuenta que oportunamente suministra la Oficina interviniente.- La expedición del primer testimonio del matrimonio, es totalmente gratuito.- ¿Quién debe comparecer? - Para solicitar el turno, puede comparecer cualquiera de los contrayentes, con el documento de identidad de ambos.- - Para la captación de los datos requeridos para la confección del acta (aproximadamente siete días antes de la fecha prevista para la celebración) deberán comparecer: los contrayentes, los testigos y los padres de éstos, si resultara necesario.- - Para la celebración deberán comparecer: los contrayentes, los testigos y los padres de éstos si resultara necesario.- ¿Cuánto tiempo tarda? Solicitud de turno: 30 minutos aproximadamente Celebración del matrimonio: 20 minutos aproximadamente Tiempo mínimo requerido entre la solicitud del turno y la celebración 15 días aproximadamente.-

• Responder
  • Gracie
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Gracie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Romi, en Buenos Aires al menos sacas turno via web, y alli te dice q dias y donde tenes q hacer y presentar papeles. Entre las cosa sque nos pidieron fue: Analisis de sangre en un hospital publico q no podia ser mayos a 7 dias antes del dia del casamiento, datos de los novios, padre de los novios y testigos, y fotocopia de los documentos de los novios y testigos.

Con el tema de los civiles moviles se que te cobran.. aca es carito.. el tema es q despues tenes que igualmente ir a hacer los tramites al registro civil!!! Pero habria que averiguar por endoza como es el tema Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá