Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Estefy
Novia Habitual Marzo 2018 Misiones

¿cómo hacen para lidiar con los nervios?

Estefy, el 5 de Marzo de 2018 a las 11:02 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 26

Hola chicas, ¿cómo van con este tema? Faltan 11 días para el GD y no doy más. Si bien está todo encaminado, hay cosas que uno no puede controlar (como esa gente que le escribís y no te confirma. ¡Grrrrr!).

¿Qué hacen para estar -dentro de todo- tranquilas? Estoy enojada conmigo misma, porque en vez de disfrutar de todo, la estoy pasando re mal jajaaaa.

Estoy con té de tilo, esas pastillas naturales de valeriana y a mi FM todo el día diciéndome que va a estar todo bien. Igual, siguen los nervios.

¿Algún tip?

26 Respuestas

Última actividad por Julieta, el 8 de Marzo de 2018 a las 12:49
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya tuve dos días con pesadilla!!! imaginate cuando me falte una semana ajjaja

• Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el mío ya faltan 8 días. Estoy en modo zombie, no quiero ni pensar para no ponerme nerviosa jajajaaaa
    • Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cuánto falta para tu GD? Si algo aprendí en este viaje, es que no todo va a ser como quieras. Soñamos con una cosa, y muchas veces la realidad es otra. ¡Pero eso no quita que puedas tener una boda increíble! Si la vida te da limones, metele tequila y sal. Organizando con tiempo y paciencia, vas a llegar bien y no va a se todo tan estresante.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Omgg!! yo estoy a 45 días y creo que estoy con los pelos de punta desde los 90 días. si es posible la calma jajaja. en este tiempo me he dado cuenta que soy super ansiosa encima. Espero calmarme ese día y disfrutarlo a full. Capaz un día de masajitos te vengan bien, seria como un mimo y relax al mismo tiempo jaja

• Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay problema?? Si hay problema jajajaja.... Le hago la cruz de por vida, al menos que sea como dije, por caso de fuerza mayor. Smiley angry

Ahora si no viene y pone $$$ esta perdonado de por vida jjajajjjajajajja..... Smiley xd

• Responder
  • Leisa
    Novia Experta Febrero 2019 Santa Fe
    Leisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar ....recién empiezo con todo esto. Y ya llore 2 veces xq no encuentro salón! Imaginete como voy a estar mas adelante !!
    • Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andre, te copio lo que le conté a otra novia más abajo, sobre los invitados y su asistencia:
    Hace poco hablé con un amigo que se casó hace unos años, y me dijo: nunca vas a poder controlar el tema de los invitados que no confirman. Porque no te dicen nada y te caen, o parece que les da vergüenza decir que no pueden (o no quieren) ir.

Es más, me contó que una amiga de la novia dijo que estaba con una gripe terrible y cuando salieron de la iglesia y mientras pasaban por la costanera haciendo la caravana, la vieron cenando en un restaurante. ¡Bitch!

En resumen: yo hice confirmar dos veces (porque cuando entregás la tarjeta, todos te dicen que sí. Y después se van bajando). Pero si no van, no van. No hay nada que podamos hacer, más que decirles "Ay, no hay problema!! Igual está en la tarjeta el nro de cuenta/la lista de regalos, por las dudas" 😉
    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy a 14 y la vengo remando bastante bien... cosa que realmente me sorprende porque soy super nerviosa y ansiosa. Rompi tanto pero tanto las pelotitas con las confirmaciones de los invitados que creo que me dijeron todos que si porque no me aguantaban màs!!! jajjaja... El marte tengo que entregar lista definitiva y plano de las mesas terminado. A partir de ahi, màs vale que si no viene alguno sea por caso de fuerza mayor porque te juro que le hago la cruz!!!! Smiley angry

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que se acomodo todo eso!! Te lo cuento porque realmente recuerdo mis nervios previos y cuando pasó eso, me angustie tanto que agradezco a Dios cada día la fiesta hermosa que me regalo. A veces uno necesita esos sacudones para enfocar la atención en lo que es realmente importante. Vas a ver que va a salir todo bien, y el amor que se tienen va a tapar cualquier detalle que pueda fallar. A disfrutar que se viene lo mejor!!!
    • Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Carla, me conmovió mucho tu mensaje. Es verdad, quizás nos dejamos llevar por querer que sea todo perfecto (y sabemos que ALGO no va a salir tan bien, o va a fallar; ¡es así!). Ayer terminaron de confirmar todos, llegaron los souvenires, el cotillón, retiré mi vestido... Y ahora estoy un poco más tranquila.

La semana que viene es el GD y voy a tratar de dejar todo (o casi todo) listo para relajarme los días previos, ¡y que todo fluya!

Gracias por contar tu experiencia, muchas veces la organización nos bloquea el disfrute.

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estefy te cuento que yo estaba como vos. Me estresaba que la gente no confirmará, que mi fm no terminará los centros de mesa...y bla bla. 4 días antes del gd a mi suegro le dio un acv. Casi se muere. Te juro que ahí no me calentó nada, solo que él estuviera bien y por supuesto Gonza pudiera seguir feliz. Gracias a Dios el estuvo presente. Y ahora sigue recuperándose, pero te juro, no le deseo esa angustia a nadie. Disfruta, créeme que nada ni nadie puede opacar lo hermoso que están viviendo. Disfruta, que se pasa todo muy rápido. Abrazo enorme!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que no era x comida, grasa o lo que sea.. era hormonal.
    See.. me paso lo mismo pero ya tomo lss pastillas, asi que hago lo mismo, salteo la menstruacion y sigo tomando las 21 pastillas seguidas
    • Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Juli, imagino tu frustración!!! Para el acné, lo mejor es dejar toda esa comida chatarra y con grasas (no viene mal tampoco para la figura, matás dos pájaros de un tiro!!).
    Para sumar algo más a ese día, mi calendario marcaba que iba a tener la regla EL MISMO DÍA DE MI CASAMIENTO. Fui a lo de mi ginecólogo, me recetó pastillas anticonceptivas, así que estoy tomando. Me voy a saltear las últimas y comenzar el segundo blíster al toque para no quedar indispuesta. Y eso me está ayudando con el acné también, así que quizás puedas probar con eso. Regula las hormonas.
    • Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati, este es un trucazo!! Debería estar en la foto de portada de casamientos.com.ar así las novias nos ahorramos mil disgustos!!
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Terrible lo de la amiga jaja... Yo me despejo con Reiki, relajación en casa al aire libre, arranque el gimnasio, y las series o películas
    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te cuento lo que me paso a mi... tuve un brote de granos increible.. nunca tuve qcne y me salio ahora.. en las dos mejillas. Hasta fui a hacerme una limpieza profesional.. y nada. Me dijero que era hormonal.. debido a los nervios, y que por más crema que me pongs no salían. Que me tenía que calmar.
    Así que decidí mandar todo al demonio y tratar de no tener el control sobre todas las cosas. De delegar... de aguantar los aumentos de precios para los hoteles de la luna de miel.. en el trabajo de tomarme todo mas tranquilo. Y se estan empezando a ir, o por lo menos a no salir mas!
    Opté por dejar el cafe... ver muchas pelis.. series.. relajarme asi.
    Y por ahora funcionó.. nada de tecitos ni otras cosas... es trabajo mental.
    Espero que puedas aplicarlo así disfrutás este momento!!!!!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefy. Te tengo un tip. Para los 15 de la hija de mi FM empecé a llamar a todos los que no confirmaban haciendome pasar por la wedding planner del salón. Cayeron todos!! Si no podes hacerlo pedile a una amiga que lo haga. Vas a ver como contestan al toque por si o por no!
    • Responder
  • Carito
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Tucumán
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trata de disfrutar no te hagas problemas por terceros, que nada aruuine tu gran dia, no vale la pena, pasa tan rapido todo que enfocarse en lo negativo no tiene sentido!! Trata de buscar otro foco de interes!!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefy! Es totalmente normal sentirse así estando tan cerca, pero tratá de relajarte, hacé algo en la que te enfoques haciendo otra cosa y no pensando en la boda, algo que te distraiga.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente , yo no tuve nada de stress capas porque soy muy chica y demaciado como diría ... Tengo mucha autoestima y creo que todo lo puedo hacer , arrancamos dos años y medio antes a organizar y tenía una agenda con todo programado por mes 🤣 una desquiciada ( hicimos muchísimas cosas por eso el tiempo ) .
    Hermoso que vayas al hotel con tu amiga ! Deja todo preparado la noche anterior o una semana anterior ( eso hice yo ) todo el bolso listo así esa mañana te despiertas con un súper desayuno y al hotel a disfrutar todo lo que hiciste para esta fiesta ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Agus, me encantaron tus palabras. ¿En serio se puede tener todo resuelto un mes antes? ¡Te hubiese contratado como wedding planner! jaaaaaaa

Muy bueno el tipo de la pile y los masajes. Ese día voy a estar en el hotel con mi mejor amiga, le voy a decir que hagamos eso, va a ser genial.

Y en cuanto a los invitados, hoy mandé el último mensaje solicitando confirmación. Un poquito más "fuerte" que el anterior, pero porque parece que a la gente no le interesa que uno tiene que pagar por cada invitado y si no confirman, los novios pierden plata.

En fin, no se puede safar del estrés, pero se pueden hacer cositas para mitigarlo.

¡Gracias!

• Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Brenda, son muy buenas opciones las que tirás. ¡Gracias! Las voy a poner en práctica. ¡Besos!

• Responder
  • Estefy
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pao, te cuento que hace poco hablé con un amigo que se casó hace unos años, y me dijo: nunca vas a poder controlar el tema de los invitados que no confirman. Porque no te dicen nada y te caen, o parece que les da vergüenza decir que no pueden (o no quieren) ir.

Es más, me contó que una amiga de la novia dijo que estaba con una gripe terrible y cuando salieron de la iglesia y mientras pasaban por la costanera haciendo la caravana, la vieron cenando en un restaurante. ¡Bitch!

Yo tengo el problema de que cuando me pongo nerviosa, me duelen los músculos de las piernas y no puedo dormir. Así que tomo ibuprofeno o diclofenac y con eso ando bien.

Creo que distraerse mirando series, como dijo Brenda, o saliendo con amigas (y no hablar TANTO del tema) son buenas opciones.

• Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefy , yo ya pasé por el gran día y tuve cero nervios porque un mes antes tenía todo resuelto , me enfoque en el hotel en el que me preparé me fui a la pile , después unos masajes , es una vez en la vida y hay que estar tranqui , y con el tema invitados puse fecha límite un mes antes , el que no confirmo lo siento , de todas formas no me pasó eso , ya tenía todo confirmado hay que ponerse firme y no insistir , si no confirman será que no tienen tanto interés y no hay que rogar afecto ❣️ espero que puedas relajarte , es muy de nuestra cabeza poder controlarlo
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos igual! Yo también estoy a 11 días y ya no puedo controlar los nervios. Me altera la situación de que los invitados no confirmen ni siquiera por un no!!!! Me vuelve loca, anoche dormí re mal por eso y no sé cómo controlarlo. Retomé Reiki y me ayuda bastante y tengo el te de tilo en casa pero no lo estoy tomando la verdad
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Estefy!! creo que acercándose el GD los nervios son inevitables... pero te podes distraer mirando una buena serie, yendo al gym o escuchar música... te mando un beso!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá