Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luciana
Novia Experta Octubre 2016 Córdoba

CÓmo hacer la ceremonia

Luciana, el 24 de Febrero de 2016 a las 18:02 Publicado en el Foro ceremonia 0 21

Hola chicas y chicos de la comunidad... Hoy me puse a pensar, que como solo nos vamos a casar por civil (en el salón) podríamos hacer alguna ceremonia espiritual -no religiosa-

No se si alguna/o de uds. se les ocurren frases, discrusos o algún "ritual" que podamos hacer.. Mi idea es compartir algunas lindas palabras con los que estan ahí... porque según tengo entendido la ceremonia civil es bastante simple.. y me gustaría que el momento de intercambiar alianzas tenga un contenido más emotivo y romántico.. La verdad no soy muy creativa y he ido a pocos casamientos, así que no tengo muchas ideas al respecto, me gustaría escuchar/leer sus sugerencias, ideas y opiniones.

¿Qué ideas tienen?
¿Alguien pensó algo original y distinto para su gran día?

Besoss!!!

Gracias por estar ahí!! Smiley xd Smiley heart Smiley kiss

21 Respuestas

Última actividad por Luciana, el 27 de Febrero de 2016 a las 14:14
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajajajaja parece que nuestros novios son del club... Facu quiere todo simple, sencillo, jaja hasta me dijo "no me gusta ser el centro de atención" jajajaj "Y.. pero sos el novio!!" de todos modos nos gustaron la ceremonia de la arena o alguna de esas... decir votos y eso no, porque facu no es de expresar sus sentimientos en público. Si yo voy a prepar un texto que quiero dedicar a nuestros invitados... así que estoy en la búsqueda
    gracias por todos los aportess!!! me encanta todo lo que surge

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu! Qué linda idea la de hacer alguna ceremonia más simbólica. Creo que depende mucho de cómo sean ustedes y lo que les guste... pero acá te dejo algunos artículos con ideas, espero que te gusten!

https://www.casamientos.com.ar/articulos/ideas-originales-para-una-ceremonia-civil--c2586

https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c5643

CÓmo hacer la ceremonia 1

Besos y contanos si deciden algo Smiley laugh

• Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2016 Córdoba
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lu! Charlaste esto con tus amigas o tu flia cercana? Es dificil decirte sin conocerte mucho porque siempre depende de la personalidad. Como dijeron algunas chicas, si son extrovertidos los dos, pueden hacer una coreo, un sketck. Si él es más reservado y vos tenes alma de humorista, por qué no un mini número de stand-up con historias graciosas que hayan compartido? Personalmente, si llego a hacer eso (porque soy el tipo de persona que cuando cuenta normalmente cosas la gente se rie y se rie y se rie), mi novio pide el divorcio en el mismo instante...es muy vergonzoso y mientras menos exposición haya, mejor!

Leí varias chicas de la comu que conseguían (moviendo cielo y tierra, no?) camisetas autografiadas de los equipos de sus FM. Si pudieras conseguir algo por lo que él muere, también sería un lindo momento para entregárselo.

En cuanto a cosas más convencionales, pueden hacer tipo las fiestas de EEUU, donde dicen los votos y algún familiar les dedica un discurso!

Espero sirva Smiley smile

Besito!

• Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja totalmente lo que menos queremos en nuestro GD es que algun desubicado diga "viste.. hicieron lo mismo que tal en su casamineto.."

Exitoos

• Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja.. Yo cantando soy un perro, pero quizás ustedes tenían el don! Jajaja... Espero que la idea te sirva de puntapié y puedan hacer algo especial y significativo para ambos.
    • Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii, solo que queríamos algo especial.. como un PLUS! Gracias Yami por tu sugerencia!! Besoss

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una más linda que la otra!!!!!!!!!!!!!! Me encantó la del agua... !!!!!!!! y la de la vela es hermosa también pero la hicieron mis cuñados, así que esa no la haré para no quedar copiona!

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja yo de cantar pasoooo, no quiero que se vayan llorando todos de la fiesta!! jajajajaja Se me ocurre con tu idea... pedir a uno de los amigos de mi novio que toque algo en el teclado... eso si sería muy lindo!!

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii se me había ocurrido pedir a una de mis tías que mi novio quiere mucho y es una excelente oradora que haga de oficial de ceremonía!!! Smiley laugh

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por el aporte Andre!!

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta esa del agua que comentó una chica. Ahora veo tus debates! Gracias Vero por escribir!!!

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a buscar esos casamientos, justo mi novio es fanático de TBBT y FRIENDS!!! Gracias Aldana por comentar y comaprtir!! Besoss

• Responder
  • Luciana
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh jajaja no se me había ocurrido eso, voy a buscar en google a ver que encuentro ahí también!!

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ganas de hacer una ceremonia así en el salón después de la iglesia la decoradora nos dio la idea... para armar el guión busqué en google "guión ceremonia de la luz" y con ese como guía arme el nuestro...
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Octubre 2016 Chaco
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se de una pareja que se casó por civil un viernes como hace la.mayoria sin mucha celebración después más que un brindis.

El día siguiente hicieron la fiesta , y como no hicieron ceremonia religiosa, en el salón, antes de la fiesta, hicieron una ceremonia ficticia dónde un amigo de ellos hizo de "juez de paz" y oficio la ceremonia. Amigos de los dos también se sumaron a decir algunas palabras. fue muy personal e íntimo. Muy lindo. Como si fuese una ceremonia de verdad con la típica pregunta "aceptas a....... Como tu esposa para amar toda la.vida, etc, etc." ; con la temida pregunta "si alguien se opone hable ahora o calle para siempre" ; con la lectura de votos que escribieron los novios, y finalmente con el "los declaró marido y mujer, puede besar a la.novia"

Fue una ceremonia muy linda una mezcla del casamiento de Chandler y Mónica (Friends) y del casamiento de Howard y Bernadette (The Big Bang Theory)
    • Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! A nosotros nos hicieron la ceremonia unos amigos, fue la ceremonia del Agus, porque el agua es muy importante para nosotros. Hicimos nuestros votos y elegimos un color para cada uno. Fijate en mis Debates "nuestra ceremonia". Si querés te paso por mail la ceremonia escrita que nos quedó de regalo.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Abril 2017 Buenos Aires
    YAMILA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda.. lo podes hacer en el civil. Hay jueces quewte permiten hablar... y de ultima podes pedir que te permitan! !
    • Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Luciana.. te paso un par de rituales que se utilizan y pueden darle un giro a la simple union civil.. como para que no quede tan al aire todo..

RITUALES

Ceremonia del Agua: Si quieres hacer este ritual, necesitarás 2 vasijas de cristal del mismo tamaño y un más grande.

Luego debes elegir dos sobres de colorante de colores diferentes para los dos recipientes iguales. Vierte agua hasta la mitad, en cada uno. La idea es que los novios vacíen el contenido de las vasijas en la más grande como símbolo de la unión y la consolidación familiar.

Ceremonia de Arena: Necesitas 3 recipientes al igual que en la ceremonia de agua, pueden ser de cristal o de plástico. El color de la arena lo eligen los novios recuerda que deben ser dos colores para que en el tercero quede un color de la combinación de los dos, este ritual representa la fortaleza y la unión de la pareja.

Ceremonia de la Luz: El ritual de la luz es muy fácil de hacer, debes conseguir tres velas flotantes dos del mismo tamaño y la tercera más grandes. Lo único que debes hacer es encender las velas de la pareja y la tercera encenderla con el fuego de las de los novios. Las velas son el símbolo de la luz en su nuevo hogar.

• Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Hace un par de años se casó el hermano de mi mejor amiga y en la ceremonia civil (en el salón) hicieron algo super lindo! En el momento de intercambio de alianzas se dijeron unas palabras, cortitas pero muy emotivas. Y al finalizar un amigo de ambos apareció con su guitarra cantando una hermosa canción, la cual era especial para ellos y tenia mucho que ver con su historia de amor. (La canción fue una sorpresa para los novios que este amigo les quiso regalar, lo cual sumó emoción! ) Particularmente me parece muy simbólico y original. Si tienen algún amigo o familiar con linda voz quizás puedan pedir su colaboración y hacer algo similar... O los novios! ... ¿Porqué no? Smiley winkingEspero que te sirva la idea!
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Pueden pedirle a algún amigo o pariente que diga unas palabras. O contratar a alguien quevse especialice en eso... Hay un par de proveedores que lo hacen
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Un amigo mio hizo una ceremonia simbolica. Algunos elijen a amigos para que oficien la ceremonia y uds pueden despues darle la vuelta o giro que quieran! Pueden pedirles a un amigo en comun o a una amiga tuya y uno de el

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá