Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Cómo planificar una mudanza

Nati, el 2 de Junio de 2015 a las 09:03 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 6

Hola hermosas!!

Entre los preparativos del casamiento, muchos novios además empiezan a preparar el nidito de amor o incluso hacen la mudanza Smiley smile

¿Les pasó que en un momento dicen "yo ya no puedo con tanto cambio"?

Pero a no desesperar que con estos tips podemos hacerlo más fácil:

Mudanza de recién casados

1. Aprovechá para renovar Smiley smile Tirá lo viejo y quedate con lo escencial. Se que a veces "nos dá cosita" pero justamente si vamos a comenzar una nueva vida con la pareja que mejor que dejar lo viejo atrás.

2. Hacé un inventario. Si sos una novia superorganizada esta tarea va a ser tu favorita: escribí de donde viene y qué contiene, de modo que las cajas se traten con el debido cuidado y puedan descargarse justo en la habitación correcta, también te sirve para encontrar objetos rápidamente. Imprimí y pegá estas hojas en las cajas con cinta adhesiva de larga duración.

Crea-un-formato-que-te-ayude-a-inventari

3. Poné en una valija lo indispensable (las cosas de mano). Dejemos las cosas que usamos habitualmente en una valija especial, aunque estén fuera de categoría. Asi no tenemos que desmontar todo si las necesitamos.

4. No dejés todo para el final. Si van a llevar la mudanza solos, intenten que sea en varias etapas. La primera etapa consiste en la selección entre lo que se queda y se va; la segunda en reunir, clasificar y guardar los objetos en cajas (con el debido material protector como poli burbuja y papel); la tercera etapa es el traslado; y la cuarta desembalar.

Pueden hacerlo en dos o tres días para que no sea agotador pero eso sí, lleven un orden.

¿Ya te mudaste? ¿Qué consejito podés dar?

6 Respuestas

Última actividad por Jhoana, el 2 de Marzo de 2016 a las 11:17
  • Jhoana
    Novia Adicta Diciembre 2016 Misiones
    Jhoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty..! Te cuento que mi marido es oficial en el servicio penitenciario, asi que cada cuatro años nos mudamos si o si.. A veces mas a veces menos. Imaginate que hace un año vivimos juntos y me fui de Misiones a Neuquen y de Neuquen nos vinimos a Bs As y estando en Bs As solamente aca, la semana que viene va a ser la tercera vez que nos mudamos. Siempre hago una lista y escribo cuantas cajas hay y que contiene cada caja.. Hago carteles de fragil, electronicos, etc. Y siempre llevo conmigo la mas importante y el resto va por encomienda. Por suerte le agarre la mano rapido al tema de las mudanzas. Gracias por los consejos Smiley smile
    • Responder
  • Barby
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no me pasó de decir ya no puedo, pero el agotamiento...me mudé para el feriado largo del 8 de Diciembre....sólo puedo aconsejar...paciencia, solo eso jajaja

• Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nos Estamos por mudar en julio a una casa que nos presta mi mama hasta que nos construyan la nuestra, nos estamos dividiendo en que el ponga todo lo de la cocina y dormitorio por un lado y a mi me toco baño y living por el otro, tambien estamos por designar un espacio acumulador para materiales, otro para las cosas del casamiento que tambien tengo en caja. esa es nuestra organizacion por el momento

• Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos mudamos hace poco más de un mes de un monoambiente a un dos. ¿Cuándo fue que pensé que iba a ser fácil? ¿De dónde salieron tantas cosas? No puedo entenderlo. Pero es una hermosísima experiencia. Pienso en que antes nuestros papás solían mudarse juntos después de casados (y, obvio, algunos siguen haciendo eso) y me da caspa jaja Smiley smile Es que me imagino eso mismo que decís, Nati: a las millones de cosas que hay que organizar para EL GRAN EVENTO hay que sumarle EL ESTRÉS de mudarse con alguien (sí, el amor de tu vida, obvio, pero MAMITA QUERIDA).

• Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También estoy en modo mudanza, mañana si dios quiere nos entregan la llave y no hice nada! tenemos una semana movidita de trámites del departamento, firmar y pagar salón y catering, de laburo tapados hasta las narices, el jueves es mi cumple y Cómo último año de soltera y en la casa de papis quiero hacer algo!. Ya me pondré a full lo bueno es que son todos cambios lindos! pero todos juntos se tenían que dar?!?!?! el departamento lo estamos esperando hace 2 años y justo ahora nos lo dan! estamos felices
    • Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en plena mudanza, hace 15 dias nos entregaron la casa, mu bonita, pero a mi no me llegan los muebles todaviaaa.... Tengo lo indispensable afuera y la ropa usamos la misma para no desarmar tooooodo... Nos bañamos la lavo y al dia siguiente lo mismoo... Es muy agotador, no me cuesta el cambio xq ya no veiamos la hora de estar solos... Pero si me cuesta la responsabilidad de mantener el orden, hace como dos dias me agarro un ataque porque en medio de tanto desorden de tener todo en bolsasd no encontraba los medicamentos de HTA de mi FM, pero ya estoy mejor ajajajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá