Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Adicta Noviembre 2016 Córdoba

Compras

Paula, el 25 de Noviembre de 2015 a las 09:10 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 6
Chicas que páginas me conviene comprar al exterior. Que experiencias tiene con comprar afuera gracias!!!

6 Respuestas

Última actividad por Paula, el 27 de Noviembre de 2015 a las 15:44
  • Paula
    Novia Adicta Noviembre 2016 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor muchísimas gracias!!!!! Me sirvió mucho tu ayuda!!! Smiley catface
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pau! Veo que Flor te explicó super bien cómo funciona el asunto de las compras por internet. Para sumar más info, te dejo este otro debate de Agus, que también pasó por la experiencia y lo cuenta paso a paso Smiley winking Espero que te sirva!

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/compra-del-vestido-por-aliexpress-siiiii--t54163

• Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas yo compre por Aliexpress y siempre tuve re buenos resultados. lo recomiendo

• Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pau... Te comento como funciona el asunto... Es medio complicado peeeeero no es dificil!!

Como estan las cosas hoy en dia (No sabemos que pasará despues del 10 de diciembre respecto de las importaciones) es asi:

Se pueden hacer DOS compras anuales (Año calendario) al exterior bajo un mismo CUIT/CUIL (Sino, pasas a ser importador y tenes que declarar impuestos sobre eso)

Tenes un minimo NO IMPONIBLE de 25 dolares anuales, es decir que si tu compra es menor a los 25 dolares no pagas el 35% extra (obviamente en dolares) de Percepciones.

Esas percepciones se pueden pedir como reintegro, pero generalmente es un tramite que puede llegar a tradar casi dos años... SI es que la AFIP te lo devuelve.

Bien, hasta aqui, tenemos la parte de la compra. Es decir, valor de compra + 35% de percepciones si superás esos 25 dolares.

Para retirar tu compra, te llega un tarjeton del correo indicando que el paquete ya llego a la Aduana.

Ahi, es cuando tenes que ingresar en la pagina de la AFIP con CUIT y Clave Fiscal (No te asustes es re facil) y generar el formulario 4550 (Que es una especie de Declaracion Jurada sobre la compra), mas un VEP (Volante Electronico de Pago) que es por el 50% del valor de la compra (SIn las percepciones). El VEP Se paga en el dia, asi que lo tenes que generar el dia que vas a aduana a retirar la compra.

Ahi el asunto es burocratico... TEnes que esperar a que te atiendan, presentar el Formulario, el VEP pago (Y si podes te llevas todos los mails y ordenes de compra que hayas hecho) y te llevas tu paquete

No mucho mas que eso... SUena re complicado pero no lo es...

Las dos paginas que mas se usan son ALiexpress y eBay... Ali por ahi es mas sencilla por que tiene como "TIendas" y podes comprar varias cosas en una misma "Compra" por lo que te comentaba de las dos compras anuales...

Espero que te haya servido!!!!

• Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau yo nunca compre afuera pero la mayoría de las chicas que han comprado sus vestido ha sido en aliexpress
    • Responder
  • Gisela
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera me encanto...la del rompecabezas....igual todas me parecen super originales.Smiley shame
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración