Hola chicas entre la semana pasada y esta recibi muchos msjs privados preguntandome acerca del tema...
Entonces armo este debate para que se despejen sus dudas con respecto a la compra de vestidos por internet.
Compre recientemente mi vestido por Aliexpress...previo a eso hice un estudio exhaustivo (asi soy yo de meticulosa), acerca de si las cosas llegaban bien los tramites que habia para realizar, etc... Conozco gente que compra mucho por ebay y por ali...asi que consulte y todos me dieron buenas referencias.
El 11 de enero lo encargue, pague con tarjeta, la cual no admite pagos en cuotas, es solo uno y te suman el recargo del 35%... o sea que terminas pagando el dolar oficial + 35%, lo que terminaria siendo un dolar de $11,60 aprox...
Tarda un dia el precesamiento del pago, todo es informado a traves del mail con el que estan registradas.
Luego me contacto el vendedor, tenes que pasarle tus medidas si queres o darle una medida estandar como la q indicaste cuando realizaste la compra...TODO en inglés, lo aclaro porque sé ingles, y los traductores a veces no expresan lo que realmente queremos decir...
A los quince dias me volvió a contactar el vendedor y me aviso que el envio ya habia sido efectuado y me paso el numero de guía de mi paquete....con ese num una puede consultar los movimientos en la pag de correo Argentino...
El 11 de febrero (justo un mes dsps) recibi en mi domicilio (es el domicilio que dejas asentado donde queres que llegue el pedido) el cartón del correo (este ya tiene otro número de guia distinto ya que pasa a ser de seguimiento nacional)...el día siguiente me lo tomé para realizar los tramites que respectan a la aduana (tenes que poseer clave fiscal) que son Formulario 4550 compra a proveedores del exterior (version 100) link del tutorial y el pago VEP (volante de pago electrónico), el cual automaticamente te lo da el formulario cuando sale aprobado... este pago lo realizas por redlink, home banking de banelco pago mis cuentas o bien por una empresa que ofrece la pagina de la afip que se llama interbanking (esto es el pago en ventanilla en sucursal de banco Santander Rio).
Atencion: el formulario 4550 lo pueden hacer ni bien te envian el pedido, porque el numero de guia que te pide afip es el que te dan cuando sale tu paquete...lo que expira es el vep, solo se puede hacer cuando llega el paquete a la aduana, justo antes de retirarlo porque tiene validez de 72 hs nada mas.
Una vez con todo eso, a la aduana...armada de paciencia... se paga $40 de tasa aduanera ahi, y además te cobran $8 por cada dia luego del 4 dia de llegado el avido, de tasa de almacenaje.
Una vez pago eso, llaman por el numero que te toca por pantalla y hay que hacer la fila para entrar. Adentro piden el formulario, el vep pagado firmas el recibo y te entregan el paquete....
Listo el pollo...con suerte y si es un dia tranquilo en 2 horas terminas el tramite...el horario de atencion es de 9 a 16...en el carton del correo me figuraba de 12 a 16 pero como ya sabia de compras anteriores no le dan bolilla a ese horario...es mejor ir temprano no???
En cuaNTO al vestido...estoy mas enamorada que antes de verlo, supero ampliamente mis expectativas...es mas de lo que esperaba la calidad es muy buena, el bordado tambien, el mio vino con enagua incluida (es corte sirena) y sostén tambien... pronto subire fotos!!!
Miren bien las calificaciones antes de realizar una compra, el que yo compre es: Tienda: DongGuan Distinctive Design Factory por si quieren chusmear!!!
Perdon lo extenso de mi debate pero se que a muchas les va a servir y la verdad yo estoy muy contenta y conforme...
La que necesite mas ayuda soy capaz de ir donde sea a hacer el tramite con ustedes...en serio!!!
Les adjunto la foto del formulario y el acuse recibo de la ddjj (declaracion jurada) CHICAS LO QUE TIENEN QUE ENTREGAR ADEMAS DEL PAGO ES EL FORMULARIO COMO LA PRIMER FOTO, el otro es para ustedes, igualmente yo ese dia lleve todo.
Formulario 4550 v.100 Compra a proveedores del exterior
Acuse Recivo DDJJ F.4550 v.100