Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ale
Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires

Con cuánta anticipación empezaron a organizar la boda?

Ale, el 9 de Julio de 2018 a las 20:56 Publicado en el Foro organizar una boda 0 45
Hola Aminovias! Cómo están?
Mi contador está en 501, sé qué todavía falta mucho, pero no quiero dormirme en los laureles. Estoy mirando decoración, souvenirs, centros de mesa, pero aún no hay nada concreto. Esta semana vamos a señar el salón, hasta entonces me parece más un sueño que una realidad. Y me siento Sola, se que hasta el próximo mes no podemos comprar nada, igual no sé por dónde empezaría con tanta anticipación, el Punto es que no me siento acompañada, sé que a él le preocupa el dinero, culturalmente el hombre debe proveer, y pienso que tal vez esa limitación económica es la que hace que no se involucre, pero si no es así? Ustedes con cuánta anticipación comenzaron a organizar la boda? Su FM las acompaño en todo el proceso? En parte? En qué parte? En algún momento se sintieron solas?
Tengo miedo que en algún momento el sienta que la boda o su organización es más importante que el "juntos para siempre" quiero que él se sienta partícipe, que no se sienta excluido, pero si no se involucra no sé cómo hacerlo. Que piensan?

45 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 10 de Julio de 2018 a las 21:46
  • R
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, mi contador empezó a los 235. Vos tenes mucho mas tiempo para programar todo. En cuanto a la opinión de los FM, en mi caso opina poco pero tenemos el mismo gusto, solo opino sobre tarjetas, salón, invitados, dj. Después la deco, los centros de mesa, colores y de mas, olvidate no opinan jajaja. Mi novio me dijo de eso ocupante vos que tenes buen gusto jajaja
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero. Muchas gracias!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale!! mi contador empezó a los 330 dias y ahora faltan 129, ellos por lo general no se involucran al 100% como nosotras, por lo general un año antes es lo que se estima, quizas porque falta mucho mas es que aun no participa mucho. Igual, en mi caso él opinó sobre las cosas mas importantes, el salon, las tarjetas, el tipo de cotillon que queriamos, el estilo de decoracion y la iglesia que elegimos, despues no lo esperes para nada mas jaja, pero como son cosas que quizas decidas mas adelante ahora te parezca que no quiere ser parte... paciencia, vos podes ir mirando cosas, anotando ideas, consultando, ya de a poco seguramente participará un poco mas.

• Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj mal, a mi también
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Ya les falta poquito
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carla
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2018 Neuquén
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me siento tan identificada con vos, no te das una idea jajaja.
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! La idea es disfrutar sin estresarse, pero a mí me estresa el! Jajajaja
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También soy perfeccionista, y el es como más de atar con alambre viste? Eso es cierto, su argumento es que falta mucho, su idea de organizar una boda era ir un mes antes a pagar el salón y dos días antes darme plata para que corra a comprar el vestido jajajaja
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es verdad, somos un poquito más detallistas
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Por suerte tengo mucho visto ya, aunque las inspiraciones nunca están de más!
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá no pagan nada, igual sólo entran los invitados, hay seguridad con la lista en la puerta
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Diciembre 2019 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, tranquila es normal que los hombres no le presten atención a los detalles como nosotras. Trata de siempre hacerlo participe y buscar la forma de que se involucre. Ellos siempre piensan q falta mucho y es verdad lo que más les preocupa es el dinero. Porq ellos tienen esa figura protectora que dar a su familia y muchas veces a nosotras soñadoras que volamos tanto nos traen de regreso a la tierra...hay q tratar de equilibrarse entre ambos y mirar la meta que tienen, disfrutando día a día de cada pequeña cosa que los acerque más a ella. Por el tiempo no te preocupes nosotros comenzamos un año y medio antes, y creo que está muy bien, te permite disfrutar y liberarte del estrés antes del gran día. Espero q mi consejo te sirva. Saludos.
    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos justo 1 año antes, y el tiempo pasa volando. Como pareja tratamos de ir eligiendo juntos cada detalle, no estamos bien economicamente, pero todos lo que podamos hacer nosotros lo hacemos.
    Tranqui, ellos siempre piensan que falta un montón, pero es necesario recorrer este camino juntos para no estresarse con toda la organización.
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros arrancamos los preparativos recién en febrero de este año, nos falta bastante y estamos a 4 meses...

• Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2018 Neuquén
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale! Nuestro contador comenzó a correr a los 374 días ( hoy nos faltan 157) la verdas es que co mi FM hay momentos en los que coincidimos (siempre hablando de la organización de la boda claro jaja )y lo veo involucrado y otras ( la mayoría Smiley sad ) cómo que le danlo mismo. Según sus palabras "es que no me importan los detalles, va a salir todo bien." Lo malo es que no se dan cuenta que no son solo los detalles lo que hay organizar y hacer. Asi que opte por darle a elegir las cosas en las que no me decido y decirle hay que hacer esto y esto, podés? O me encargo yo? Y ahi arranca, realmente no era lo que me había imaginado pero bueno... lo único que espero es que salga todo bien jaja, soy muy perfeccionista.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Octubre 2019 San Juan
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi contador esta en 451 dias... pero empezamos este hermoso recorrido en 511.... comenzamos por imaginar como seria, y luego a mirar fotos, videos y demás.
    Hasta el momento solo tenemos señados el salón y la iglesia.
    Desde Enero del año entrante empezaremos con los gastos mayores y organizacion.
    Creo que las mujeres somos mas cholulas con los detalles (por naturaleza) , y los hombres tambien estan emocionados con la boda, pero son mas terrenales, y analizan cada situacion de formas mas pensante. Nosotras volamos como pajaritos jajajaja. Suerte!
    • Responder
  • Elianamayadiaz
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Elianamayadiaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale súper bien que empieces con tiempo es normal ellos siempre son más sueltos y como que siempre queremos nosotras controlar todo tranki es normal a la mayoría nos pasa de sentirnos solas jaja después contanos en lo que te gustaría y tenes dudas y te damos una mano con inspiraciones
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, acá en Santa Fe es muy común. Cada invitado paga la tarjeta de su cena, uno se hace cargo de los demás gastos.
    Dale tiempo, seguro con todo lo que me contas tiene la cabeza en otras cosas
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nosotros lo estamos organizando en 9 meses, al principio como q cuesta q se involucren xq falta mucho, pero cuando va pasando el tiempo y hay q definir ahí vas a ver q va a estar, yo me la pasó mirando cosas sola, a el no le copa tanto eso, normalmente elijo y le muestro las opciones, me pasó con el centro de mesa q el no entendía xq para mí era tan importante, el pensaba poner un florero con el número de mesa, ni era consciente q la gente se lo lleva jajaa
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermoso! 😍 me encanta el corte del segundo vestido y el punto del primero 💚 re lindoooo
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Re lindos! Te muestro mis inspiraciones. Me gustó el punto de la pollera (1) pero en vestido

Con cuánta anticipación empezaron a organizar la boda? 1

Con cuánta anticipación empezaron a organizar la boda? 2

Con cuánta anticipación empezaron a organizar la boda? 3
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo! Me encantan! Vienen hilos hermosos hoy en día y re da para un civil 😀 además solucionas lo de la ansiedad 😜 jajaja
    • Responder
  • Dai ~
    Súper Novia Octubre 2019 Buenos Aires
    Dai ~ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa, excelente 👏
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy pensando hacerme el vestido de civil tejido, con un hilo muuuuy finito, con eso me entretengo varios meses seguro! Jajajaja
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso voy a hacer! Lo voy a organizar a mi gusto! Cuando venga 2 días antes a decírme vamos a comprar los souvenirs.. (porque sé que le va a agarrar el apuro dos días antes) ya está papi, tarde piaste! Ahora ponete el traje rosa Barbie! Te juro! Jajajaja
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja ves???!!! Está muy interesado en la boda, sólo que aún no sabe cómo son los tiempos en la fiesta 😂 jaja y con el tema ansiedad te re entiendo! Si fuera por mí ya estaría haciendo el cotillón 🙈 hoy me puse a recortar unos pétalos de rosa de tela, voy a necesitar muchos asique empecé con eso como para bajar la ansiedad 🤷
    • Responder
  • Dai ~
    Súper Novia Octubre 2019 Buenos Aires
    Dai ~ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila!!!! Tenes mucho tiempo aún. Dividan trabajos más adelante, que él haga unas cosas y vos otras.. Pero no pidas mucha participación, por lo menos yo ya me hice la idea de eso jaja. Suerte
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    376.000 veces le pregunté y dice que sí está seguro, pero se rasca y se rasca y yo desespero! Jajajaja
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno Leisa! Felicitaciones!! Cómo vas con los preparativos?
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con la música me está volviendo loca, 0 cumbia. Yo quiero tocar unas 2 o 3 horas con mi banda dijo!! Osea... Hacemos el casamiento para tu banda? Para vos solo? O cómo es? Ya me acordé! Lo voy a matar y vuelvo
    • Responder
  • Ale
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja seguro!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá