Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vero
Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires

¡con un salón en la mira!

Vero, el 26 de Agosto de 2015 a las 18:23 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 10

¡Hola chicas! ¿Cómo están?

No suelo abrir debates así que les hago un brevísimo racconto: cinco años y medio de noviazgo, dos y medio de convivencia y planes de firmar los papelitos del amorrrr en febrero de 2016. Desde un primer momento hablamos de algo muuuuuy tranqui: civil, festejo diurno post civil y luna de miel. Nada más (ni nada menos).

El lugar lo tenemos en vista: es canchero y nos gusta mucho la onda (además de la comida que sirven que es ge-nial). No es un salón de eventos, es un restó que cierra los lunes para celebraciones especiales. Y aquí viene el detalle: NECESITO que el lunes de febrero que quiero (el que le sigue al finde de carnaval) haya un espacio disponible para mí EN EL MOMENTO EN EL QUE LO DESEO, jaja. Bueno, es que imaginen que armamos todo para un lunch y tengo el horario de las 14.30. Está bien, no es la muerte de nadie pero a mí me gustaría tener el de las 11, por ejemplo.

Y, EN EL PEOR DE LOS CASOS, el de las 14.30. Digo, mejor ese horario que otro día. Ahora, ¿cómo hago? Porque este lugar no cierra los martes (ni hace un espacio para este tipo de eventos), ni los miércoles, ni los jueves, ni los viernes, ni los sábados, ni los domingos. Solo los lunes. ¿Creen que es un problema? Además, sé que no puedo sacar HOY turno, sé que tienen que ser 28 días HÁBILES antes.

Sumemosle a esta situación (que en mi cabeza es estresante) si, por ejemplo, sacamos para viajar el martes a la noche. ¿Qué pasa si no hay turno el lunes en el registro pero no hay salón el martes y chau nos fuimos sin casarnos? JAJAJA, sisi, me fui de tema, me fui de tema.

¡Beso grande a todas!

10 Respuestas

Última actividad por Vero, el 2 de Septiembre de 2015 a las 10:54
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Vamoooos! Smiley smile Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes, Vero! A mí me faltan 30 días y ya tengo el turno desde hace una semana! Pero si estás atenta (como vas a estar), no vas a tener drama!
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Lu! ¿Cómo estás?

¿Cada 15'? Mirá vos. Sí, me parecían demasiados pocos horarios pero bueno, qué sé yo. Sabé que aunque lo quiera para mediados de febrero voy a estar refrescando la web desde octubre JAJAJA, nono, tampoco para tanto. Pero, hablando en serio, ¿son 28 días hábiles antes que ya se habilitan los turnos? Voy a agarrar el calendario Smiley tongue

¡Beso y gracias!

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Pau! Es una buena idea.

La verdad es que hoy por hoy no me queda súper cerca pero si va a quedar a treinta cuadras del lugar en donde vamos a celebrarlo. Todo sea por poder elegir el registro civil que conviene más, ¿no?

¡Besote y buena semana!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoka, Vero! Consejo: cuando, después de tanto refrescar, veas q se habilitó tu fecha RAJÁ AL REGISTRO CIVIL! Ahí siempre tienen disponibles muchos más horarios que los q aparecen en la web (de hecho, ahí aparecen turnos cada media hora y, personalmente, dan cada 15'). Es como que reservan mucho para quienes van personalmente! Te digo porque soy divorciada y, justamente, mi terror era no conseguir fecha y hora deseadas x no poder sacar el turno en la web. Imagínate mi locura cuando vi q para mi fecha había taaaan pocos horarios disponibles (y lo mismo para el día anterior y posterior). Ahí me calmé, preparé todo y fuimos al RC al otro día: había un montón de horarios tanto para el día que queríamos como para los días “vecinos"! Así que keep calm!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si vas a hablarlo al registro? No digo que te aseguren el dia ni nada, pero si enganchas una empleada canchera y divertida, por ahi te aconseja como hacer para poder enganchar ese dia y ser de las primeras que reciben horario asi te quedas un poco mas tranqui....

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias, Nati!

Sí, voy a ver si me acerco y un mes y pico antes voy a armarme de paciencia para chequear y refrescar la página, refrescar la página, refrescar la página jaja Smiley smile ¡Lo conseguiremos!

Beso grande y buen jueves a todas,

Vero

• Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola Ethel! ¿Cómo estás?

Sí, voy a ir por el registro civil que quiero pero teniendo en cuenta que tal vez tenga que optar por otro.

¡Un beso!

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Verito!! Qué bueno el estilo que eligieron para dar el "sí, quiero", Me encantó lo del restó! Smiley smile Lo mejor sería que te acerques al registro civil para que vayas viendo el tema de la disponibilidad y como te dice Ethel, no descartar lo del civil móvil. En estos debate hay algunos datos que te pueden servir Smiley smile

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/salas-de-registro-civil-en-caba--t57254
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/tramites-registo-civil-movil--t54125

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te casas en capital eso no es problema! Podes casarte en cualquier registro civil donde haya lugar (y he visto que lo tienen!). Es un poco mas problematico en provincia, porque lamentablemente los casamientos por civil se hacen en gral una vez a la semana (jueves o viernes por lo que he visto hasta ahora). La solucion en ese caso es pagar el casamiento ambulante, pero ahi tendrias que organizar en el mismo restó o en algun otro lado.

Saluditos!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá