Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mayra
Novia Curiosa Noviembre 2017 Tucumán

Cuando no es muy temprano?

Mayra, el 24 de Agosto de 2015 a las 17:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12

Chicas hola! Estoy en un gran dilema tengo muchas cosas vista pero no tengo idea cuando es el momento de comenzar a concretar, cuando tomar las desiciones de cerrar los tratos sin que sea muy tarde. Pienso que hay tiempo por que me caso en diciembre de 2016 pero no quiero dormirme en los laureles. Auxilio!!!

12 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 25 de Agosto de 2015 a las 17:28
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaj un tedtamento super util gracias! la verdad q estaba muy erdida ya se por donde ir! abrazo!
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... yo me caso en julio del 2016 y desde el año antepasado que tenemos cosas que vamos comprando y guardando (pasamos la fecha un año más por problemitas) pero eso nos ayuda mucho para estar más tranquilos... yo te diría que empiecen x lo más grande ahora xq hay salones y servicios que ya tienen reservas desde un año antes, nos pasó con la repostería que ya tienen reseevas hasta 08/16 x suerte nos hicieron un lugar xq nos casamos en domingo...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja de nada negri Smiley laugh qué lindo que puedas hacer todo con más tiempo, así no andas a las corridas jaja Sip, me obsesiona bastante que todo sea como lo soñamos jaja fijate en loa debates, vas a encontrar de todo! Tutoriales, ideas modernas para souvenirs, centros de mesa, ambientación... es genial, te abre el panorama jaja al menos a nosotros que jamas planeamos un evento así jaja Me alegra mucho haberte ayudado Smiley smile cualquier cosa escribime... Besotes!!!
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Belen! Graciaaaaaaas!!!!! Asi queria ena respuesta me e sirve... Lo leí y me dio muy me personalidad y despues vi que te etiquetan como novia adicta jajaja soy igual y complsiva x eso tanto panico jajaj. Gracias abrazo grande!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola bella!! Cómo estás? Tal cual lo que decís, tenés tiempo pero no hay que dejarse estar Smiley winking Podés ayudarte con la herramienta de la web https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-soporte/debates y con estos consejitos https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/cuando-empezar-con-los-preparativos--t57268 Ya saben el estilo de casamiento que quieren? Qué les gustaría? Contános!!

• Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira... nosotros nos comprometimos el 29 de abril de este año (me lo propuso para mi cumpleaños), y nos casamos el 12 de diciembre de este año....jajaja o sea, en menos de 8 meses planeamos todo... la única odisea fue conseguir salón en la fecha que queríamos, pero en el 2do que consultamos tenían esa fecha libre asique señamos enseguida... y así empezamos, primero definimos los invitados, en base a eso buscamos salón, y despues empezamos a pedir presupuestos para la comida...nos decidimos bastante rápido, y lo señamos. A ellos mismos les pedimos que nos pasen presupuesto por catering, barra libre, decoración, sonido e iluminación, fotografía y filmación, y la deco. Nos hacían descuento por contratar todo eso junto, asique buscamos recomendaciones y fotos y se veía todo excelente...asique ni dudamos, enseguida señamos y hoy ya cancelamos todo eso Smiley smile Mi vestido me lo empiezan a hacer esta semana, ya le pagué la mitad. Las invitaciones las compre por Mercado Libre, llegaron hace dos semanas. Y ya señe peinado y maquillaje...ya me esta haciendo la limpieza profunda dos veces por mes. Me faltan cosas, pero creo que llegamos bien... ahora estamos viendo los precios de las alianzas y nada, se van de mambo por lo que cobran aca en Neuquén... asique no sé, a lo mejor las compremos por ML tambien... es cuestión de buscar precios, y meterle pilas. Podes empezando con la lista y el presupuesto. Y ahí en base a eso podes empezar a averiguar salones... mientras antes lo tengas, mejor. Saludos Smiley laugh
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como experiencia me paso de empezar a averiguar salones un año y medio, luego de que definimos la fecha y me encontre que cuando mandaba consulta a algunos salones ya no tenian la fecha!!!!

Pero todo depende del lugar, si tenes la fecha definida y lo podes señar, yo te diria que avances con eso.

Despues la prioridad que di fue reservar todo lo que es con fecha exacta, ejemplo fotografo, iglesia (me la reservaron en borrador y a los 11-10 meses me la reservaron definitivamente.

Despues el tema de los tiempos es para que no estes corriendo a ultimo momento con todo, con mi futuro marido lo que hicimos fue todos los meses proponernos, siempre y cuando pudieramos, ir cerrando cosas, por ejemplo, un mes compramos la bebida (vinos y champagñe), otro mes señamos fotografo, otro mes compramos las alianzas, y asi... no solo vas cancelando y congelando cosas, sino que tambien no se te hace tan pesado.

Bueno, escribi un testamento jajaja.

Suerte Smiley smile

• Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo me caso en 7 meses y desde el año pasado estube buscando quintas y salones para ver donde me casaba y recien este mes encontramos una que nos guste habia muchas que tenian 1 año de reserva, si estan 100% seguros de que se casan en ese mes pueden empezar a pagar la luna de miel ahora que esta a 18 cuotas por que mientras mas pase el tiempo mas va a aumentar y lo mejor es congelar el precio mientras mas cosas resuelvas ahora mas plata te vas ahorrar

• Responder
  • Cintia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mayoría de los salones reservan con 1 año de anticipación como máximo. Yo diría que te relajes un poco y empieces a buscar en enero que es temporada baja y comienzan a poner promociones. En diciembre están a full y no te dan mucha bola o todavía no tienen los precios.
    • Responder
  • Jess
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo te recomiendo que no te duermas, en la mayoría de los salones en los que consulte el mes más solicitado es diciembre.
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Creo q voy a comenzar con el salon.

• Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mayra! Si ya saben lo que quieren, yo diría que comiencen, ya que así podés conseguir precios buenos, congelar los precios en muchos casos, e ir haciendo de a poco todo. Hay cosas q podés hacerlas o comprarlas y guardarlas!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá