Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Cuantos dolares llevo?

Melisa, el 11 de Noviembre de 2014 a las 11:53 Publicado en el Foro luna de Miel 0 24

Hola chicas! che estoy hasta las manos con la plata, todo un tema despues del casamiento pagar lo que quedo pendiente mas los gastos de la renovacion del contrato del depto donde vivimos mas la luna de miel! En fin nunca nos falto, Dios no nos va a ahcer faltar ahora no?

En fin este debate es para las que hayan viajado algunas vez a PLAYA DEL CARMEN Y CANCUN, cuantos dolares gastaron? No tenemos idea de cuanto llevar y me gustaria escuchar sus experiencias. Tenemos tarjeta de credito con mucho saldo, eso nos deja tranquilos pero aun asi estamos por comprar en al afip y nos da miedo que lo que nos venden no alcance.

Escucho a las viajeras experimentadas!

24 Respuestas

Última actividad por Tisha, el 13 de Noviembre de 2014 a las 17:00
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Meli!

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh que bueno..eso es un buen dato..buenisimo...mil gracias...a nosotros tmb nos parece mucho 1000 dolares pero bueno..vamos a ver...mil gracias por el dato...
    • Responder
  • Natii
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Natii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anto, yo estuve en Cuba el año pasado y 1000 dolares es un montonaso!!!! hice el mismo paquete con 7 noches en Cayo Largo 4 en Varadero y 2 en Habana. Lo que gastamos extra en el Cayo fue una excursion que creo salio 70 dolares cada uno y la pagamos con debito. y en la habana van a estar dia y medio. No contrate tours ahi, me hice un itinerario sola aca con ayuda de internet y recorrimos solos. El hotel ya venia en el paquete, o sea gastamos en salir a comer y en los regalos que trajimos. Es hermoso quiero volver!!!! la van a pasar de lujo!!! ahhhh como no pudimos llevar dolares, fui a un banco en VAradero y con la tarjeta de credito compre pesos cubanos, y antes de volver como nos sobraron se los vendimos a un argentino que estaba por comprar. O sea que nos volvimos con dolares Smiley winking

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Lei! estoy con tu debate a mano viendo todo jaja. Hoy le di de alta al Assist Card de la visa que sino veia tu debate no me daba ni cuenta. Lo que decis del pin es buenisimo. Voy a averiguar en la tarjeta.

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tmb me parece bastante. Pero bueno..no se jejehhe si se puede es mejor llevar por las dudas..
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Meli, para mi con eso son Gardel, solo si quieren hacer muchas excursiones caras necesitas mil.

Lo que es parques si quieren ir, pongan en la balanza cuales les gustan, asi tampoco se cansan de ver lo mismo y más si la idea es descansar, ver el mar, disfrutar del all inclusive y de la luna de miel Smiley winking

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Meli, yo fui. Si van a all inclusive, la verdad es q casi no van a tener gastos extra, solo en las excursiones q en muchos lugares las cobran con tarjetas. Te diría q no lleven más de 500 entre los dos. Pero igual me parece una exageración. No los van a gastar. Tarjeteen todo. Es más, saquen el pin de cada tarjeta de crédito, y allá desde cualquier cajero automático van a poder sacar mexicanos para gastar allá, con el 35% Smiley winking
    Si tenes dudas, mandame mensaje!
    • Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana, hace 3 años a esa zona en Marzo y hace un año a Df. Pero volví a reconfirmar todos los precios "aproximados" porque mi fm cambió ahí el destino de la Luna de Miel. Los precios en dolares no han variado nada, es lamentablemente como acá, lo que cambia es en presos mexicanos.

Si necesitas algun dato y te puedo ayudar decime, nosotros nos vamos en abril Smiley winking

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puede ser lo que decís del ferry. (hay que ver bien los horarios de salida no lo recuerdo) si recuerdo que no haces diferencia sacando redondo, porque sale lo mismo.

En Isla Mujeres super recomiendo rentar algo para recorrer, en mi caso fue un carrito de golf, es super divertido además son pocos km que tiene de extensión y lo recorres en poco tiempo. Para alquilar carros de golf alcanza con licencia de auto, creo que si querés de moto tenés que tener incluido moto dentro del registro, en mi caso no lo tengo Smiley sad

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buen comentario!! Gracias Debo!!Smiley smile

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Clari! vamos a ver cuanto podemos comprar y de ultima veremos de conseguir algunos blue por ahi como para estar tranquilos pero mi novio solo quiere hacer un par de excursiones, no tiene ganas de salir a bares o boliches. Descansar es la palabra clave! jaja por ahi si pinta capaz salimos pero por ahora parece que vamos a estar mucho en el hotel.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anto si es all inclusive, mi cuñada tambien me dijo que lleve mil, me sigue pareciendo mucho. Bueno vamos a tratar de llevar lo que se pueda.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Debo! parece que nos sirve a varias la info jaja. Si vamos a un all inclusive asi que por eso no pensaba llevar tanta plata, sino unos 600 dolares para alguna excursion y regalitos pero mi cuñada me dijo que lleve por lo menos mil y ahi me preocupe porque estamos medio ajustados ahora. Gracias por los datos nos re sirve! abrazo,

• Responder
  • Mariana
    Novia Experta Enero 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola deby, consulta: cuando fuiste? Yo voy a playa del Carmen en enero...me vino espectacular la info!
    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisima info! Gracias x tu tiempo! una aamiga que tatambién fue a playacar me recomendo no sacar ida y vuelta en el ferry pq te terminas yendo antes d lo q queres de las islas. Me dijo q una opción es alquilar una motito pq sos mas libre.
    • Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola....una consulta es all inclusive?? porque a nosotros nos dijeron que por dos dias en la habana (nos vamos de luna de miel a cuba con un all inclusive excepto a la habana) con 1000 dolares nos iba a alcanzar y a sobrar...no se como seran los precios en cancun...pero eso es lo que nos pasaron por dos dias..

• Responder
  • Débora
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meli, el cambio es 1 dolar aproxi 13 mexicanos. Como para que te des una idea una coca de 600ml podés pagarla más o menos 10$mex y en un restaurant 13-15$.

Cuanto llevar, depende del tipo de viaje que quieran hacer o que hayan contratado. Van a un hotel All Inclusive? Si es así no necesitás contar con un presupuesto extra para comidas ni bebidas, solo tener un poco de $ destinados para cuando hacen excursiones o quieren irse de paseo, o alguna cosa que sea por fuera de esos servicios o si quieren tomar alguna comida fuera del hotel.

El precio de comer varía de acuerdo al lugar al por ejemplo en Cancún, fuera de la zona hotelera podes comer a partir de los 140$ mex, en la zona hotelera de 350-600$ mex y en Playa del Carmén (ciudad, no playacar) por un poco menos ya que es más económico que Cancún.

Si quieren estar holgados, pensando que van a salir fuera del hotel de tanto en tanto a comer, bailar, excursiones y pueden, traten de tener al menos 70 dolares por día, si un día/días no lo usan van sumando y tienen para hacer alguna excursión Smiley winking

Las excursiones, las podés contratar en general desde los lobbys de los hoteles, por internet, o en los puestitos de excursiones y en la mayoría si queres podes pagar con TC, pero si quieren que salga menos, tienen que tomarla en puestitos de turismo (que vean que son fiables) ya que siempre es más barato y a veces podes regatear y pagarlas en efectivo (te suelen ir a buscar al hotel la mayoria de los operadores si es con viaje en van).

Te pongo el precio aproximado de lo que salen las entradas a los 2 parques más conocidos, para que si contratan un tour vean si les conviene sacar paquetes que combinan los/el parque con alguna de las ruinas de Chichen Itza o Tulúm...

- Xcaret, las entradas arrancan en algo de 1700$mex, si querés entrar más de un día podías sacar por un poquito más y podías volver al otro día.

-Xel-ha: el paquete todo incluido algo de 1000$mex.

Otro paseo típico es ir a alguna de las islas:

-Ferry a Cozumel (desde Playa del Carmen): 300$ mex (ida y vuelta)

-Ferry a Isla Mujeres (desde Cancún): 180$ mex (ida y vuelta)

Para salir en Cancún, la mayoría recomienda ir una vez al menos a Coco Bongo, The City y Señor Frogs.

Coco Bongo es un boliche con show, la entrada desde 65 dolares (eso te incluye canilla libre de bebidas) hay que hacer cola para ingresar.

Señor Frogs, es más estilo bar, tiene un lugarcito para bailar y bueno algunos condimentos en la decoración las sillas para sentarse al costado de la barra, la piscina y su tobogán. En Playa del Carmén también está pero el estilo cambia bastante.

The City es un boliche sin mucho más que decir..

Un tip: traten de pagar en pesos mexicanos TODO.

Espero que aunque sea te de un panorama de precios....

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mirá, en su momento (marzo de este año) nosotros compramos dólares "turista" y me acuerdo que compramos 5mil pesos (alrededor de 600 dólares), me sobraron 150 dólares que me traje de vuelta. Las compras "grandes" las hacíamos con la tarjeta de crédito y con los billetes pagábamos taxis, algunas excursiones (otras con tarjeta), propinas y algún gustito. Lo más importante es saber cómo son ustedes en vacaciones, nosotros no salimos a comer nunca fuera del hotel, por ejemplo, pero nos pagamos varias excursiones.

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Stefi!

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Dai, ya entro y me fijo

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Clari, gracias. Contratamos all inclusive, pasa que mi cuñada me dijo que llevaramos mil dolares, que a mi me parecio una fortuna! ademas que estamos comprando dolares ahorro pero no creo que al afip nos autorice mucho. El mes pasado compramos 200. Y me niego a pagar 14 pesos por los blue! jaja. Por eso mi duda, gracias!

• Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que depende de qué tipo de estadía tienen... Yo fui 1 semana a Cartagena con pensión completa, y no gasté casi nada, hasta me traje unso dólares de vuelta... averiguate si podés los precios aproximados de las excursiones que quieran hacer, pero tranqui, si tenés las tarjetas hasta te rinde más usarlas en lugar del efectivo.

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve averiguando ese destino y en tripadvisor encontré varios posteos con precios de x ej de cuando sale el taxi, x cuanto se come, etc...
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Meli, fijate que Ce se fue a Playa también, quizás podés contactarte con ella Smiley smile

https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-luna-de-miel/debates

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá