Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Destacada Febrero 2020 Buenos Aires

Cuestión plata

Mariana, el 6 de Septiembre de 2018 a las 11:09 Publicado en el Foro organizar una boda 0 45
Hola chicas. Les cuento que estoy pasmada con la situación económica actual. Hace un rato hablaba con mi suegra de seguir simplificando más las cosas. Yo se que me falta mucho pero mi objetivo era llegar a octubre del año que viene con todo pago y dejar dos meses para eventuales. Ya decidimos con ella de que la torta la vamos a hacer nosotros. Los souvenirs no hacer. Más bien apuntar a la comida y bebida. Hacer cosas sencillas pero lindas y dejar de ladootras

45 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 11 de Septiembre de 2018 a las 05:02
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por supuesto iré cambiando cosas o simplificar otras. Por ejemplo si antes era sidra 1888 ahora será real etiqueta blanca y asi con todo
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por suerte congelados algo pero cada oportunidad que veo compro bebida para la barra de tragos ya,que el salón pone el barman. El resto hasta 6 meses antes nada. Hay que aguantar
    • Responder
  • Delfina
    Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos todos en la misma... nosotros nos casamos en abril del año proximo. Pagamos x completo el alqui de la quinta, y ahora vamos por el catering que no podemos pagarlo x adelantado, solo una seña y se completa el pago 15 dias antes... al ritmo que vamos con la economia, puede llegar a salirnos mas del doble... tristisimo.
    • Responder
  • Nerina
    Súper Novio Septiembre 2018 Santa Fe
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó eso de "mantener la esencia " eso es lo que vale!!!!
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que garrón. A nosotros por suerte el salón y todo lo que incluye ya señando nos congelan el calor. La comida bebida e insumos va por nuestra cuenta t nosotros no encargamos de comprar. Es decir el salón incluye unas 20 personas aprox que no atienden desde los mozos hasta personal de seguridad, los que nos cocinan el asado,etc, iluminación y sonido con la pantalla gigante y el.uso de todas las instalacilnes (canchas de fútbol, voley, básquet, tejo y bochas más el uso de la pileta ) asesoramiento en decoración (los materiales los ponemos nosotros) y el altar para la ceremonia religiosa. Todo eso por 115.000. Otro tanto se irá en todo lo que nos falta. Estamos buscando precios. Lo nuestro es a mediodía la recepción serán salmones y bolsillos hechas por mi marido y empanaditas . Almuerzo asado de carne y pollo con ensaladas y almendrados y bombones heñados de postre. Comk me pknen el barman yl pongo la bfbida y me ahorro pagar 25.000 de barra libre. En tu logramos mucho y no nos pareció tan caro. Veremos la bebida para tragos y vinos para comprar ahora en breve ya que no tienen vencimiento tan cortito.
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola como estas?? no se como serán los contratos con los proveedores que eligieron!!!, jajaja pero a nosotros no nos dejaron saldar nada hasta dos meses antes de la fecha!! y lo que es comida, bebida y eso no nos dejaron saldar nada directamente!! hasta la última semana!!! ojala que te dejen pero a nosootros no nos dejaron congelar todo de una!!

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por eso empezamos con tiempo y ahora en cuestión de precio las cosas aumentan cada día una locura. Lo bueno es que ya dijimos que si al lugar(la semana que viene señamos y nos congelan el precio hasta el dia de la boda) que además nos brindan muchas cosas como sonido e iluminación, nos asesoran con la decoración (tengo que ver si lo hacen ellos y nosotros les damos los materiales algo así era) todo el personal que nos va a atender ese dia que seran unad 20 personas aprox, uso de pileta y solarium todos los juegos que hay afuera: cancha de fútbol, voley, básquet, tejo, cancha de bochas , baños y vestuarios con los respectivos insumos. Lo que no entra es decoración de mesas, bebida y comida, si es que no me olvido nada.y hay que juntar plata para bancar todo lo demás porque no cobramos tarjeta ni nada así que para nosotros es un dineral. Y empezar con anticipación es la clave.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja esa es la palabra justa rediseñar. Igualmente mantenemos la esencia de nuestro casamiento. Graciassdd y si seguramente andare en bteve pididiendo ayuda. Besos
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2018 Tucumán
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizas te estas apresurando a tachar cosas teniendo en cuenta que te casas en el 2020!!! Tenés mucho tiempo por delante!!
    • Responder
  • Nerina
    Súper Novio Septiembre 2018 Santa Fe
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mariana! Como dije en otra publicación, focalizar en lo que más deseamos ayuda mucho
    Hay miles de cosas para ir rediseñando! No te desanimes nunca! La imaginación, el explotar las habilidades, simplifica y achica en cuestión moneda.

Siempre se pueden abrir conversaciones que nos ayuden a seguir avanzando sin renunciar y sin desesperarse.

Cualquier cosa... aquí estoy! Experta en rediseño junto a mi FM😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es la Vinoteca Campos 🍷 tiene de todooo 🤤
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii vis también aprovechaaaaa que bodega es ????. Che necesitaríamos una coneccion para nosotras ecxlusiva jajajaja
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Huuuuu la reee diferencia 😮 claro! A vos te mata que es una ciudad cara 😬 acá hay varias distribuidoras y una de las vinotecas más importantes del país asique en bebida se consigue lo que sea 😜 jajaja Uffff si, hay que sacarle el máximo provecho posible a la anticipación con la que contas 💪
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy moviendo todo. Ayer por ejemplo llame a Be As y Mar del Plata por el tema de los derechos musicales. Acá me llegaron a pedir 10.000 hoy. Me dijeron que se paga (en mi ciudad hay un cobrar y se abona 1 mes antes o cerquita de la fiesta) un cajón fijo pero se tiene en cuenta el lugar y la categoría del mismo. Si lo pudiese pagar hoy son 4.000. Ahora se que me estafan en la cara.
    De Mar del Plata estamos a 160 km con respecto a a los grandes mayoristas. Por ejemplo acá en el super que trabajo(soy encargada de reposisicion y somos 4 sucursales) el fernet de 750 ayer estaba a 249 y en mar del a la que vamos siempre 179 !!!!! Muchísima diferencia. Al menos lo que sea para tragos el mes que viene compramos algo cuando viajamos. Mi ciudad es muy caraSmiley sad menos mal que tenemos tiempo de buscar precio jajaja
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros siempre compramos bebidas en la distribuidora! Compramos cajones de cerveza para mi casa siempre y es mucho más barato 😜 Si depende el tamaño de la fiesta, si es familiar o no y a veces es un porcentaje sobre la cantidad de cubiertos por eso el salón es el que te dice cuánto tenés que abonar, hacen de intermediario
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros vamos a.it el mes que viene a mar del plata y ahí vamos a ver mayoristas que también venden al por menor y si compras cajas cerradas esas barato. Fijatevy usa algunas ideas mías si te sirve jajaja así nos ayudamos en este kilombo. Mira estoy sin dormir casi pensando en como hacer. Ahora recargue lo de sadic (eso de la musica) y ahí dice que se cobra para fiestas familiares un monto fijo de acuerdo a la importancia o categoría del lugar. Viste que muchas aminovias preguntan porque varía tanto? Es por esto. La semana que viene señamos el 30 del salón y al final Agréguenos el inflable para los chicos. Cómo la negociación se la deje al gordi eso lo maneja él voy a hacerle una lista para que le pregunte (como a los nenes jajaja)
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso te decía que los precios varían según la ciudad y la provincia 🤔 hay novias que con eso contratan una quinta que incluye todo, hasta la comida y bebida. Tambien por eso preguntaba si habías visto otros proveedores diferentes. Si el precio en tu ciudad está bueno, dale para adelante 😀 si, lo que es iluminación y música está re caro hoy en día 😬 Lo que es bebida alcohólica fíjate si no te conviene comprar cerca de navidad y fin de año, que suelen hacer muchas promos (acá por lo menos conviene en esa época, hay ofertas y hasta promos especiales re buenas).
    • Responder
  • P
    Novia VIP Noviembre 2018 Santa Fe
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana!
    Creo que ante esta situación todas estamos empezando a decir: cuales son los esenciales y cuáles los gustos / caprichos que queríamos darnos, y empezar a darle prioridad a lo que no puede faltar...lamentablemente las cosas están dificiles pero tmb es cierto que hay muchas cosas que no son tan importantes y que dejarlas de lado no harán nuestra fiesta mejor ni peor Smiley smile
    Que bueno que puedan hacer uds algunas cosas, eso siempre ayuda a ahorrar unos pesos Smiley smile

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Octubre 2022 Córdoba
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana!! entiendo tambièn lo de la situacion economica no es facil, no es facil para ninguna pero de a poquito se pueden lograr varias cosas, arriba ese animo vas a ver que van a llegar y que todo va a ser hermoso.. Felicidades por la hermosa desicion que es casarse ♡
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Analia.
    El.otro presupuesto era en boliche donde ellos ponen todo pero no podes elegir nada . 800 por persona y 10.000 lo de los derechis de la musica. El lugar tiene un patio chiquito. Ah y todavía no sabían cuanto aplicar con esto de los aumentos.
    En este es un lugar bien al estilo campo.
    En el otro mensaje que te mostraba el precio es inamovible hasta que nos casemos. Y otra cosa que vimos es que entra la música y la iluminación. Gazebos . El personal que nos va a atender . La cabaña matrimonilaL. Juegos al aire libre y pileta com rodo el mobiliario. Limpieza del lugar
    Los insumos de los baños(tiene muchisimos). La decoración (yo compro algunos materiales porque hay cosas que ponen ellos).
    Por separado el de música me pasaron 2 presupuesto s35.000 y 30.000 la iluminacion aparte. Y todo así. Por eso hicimos la.cuenta de que no es caro.
    Ahora empezaré de a poco a cobrar la bebida que es para la barra de tragos y vinos que no tiene vencimiento. Algunos materiales de decoración que ya vi.
    Y esperará reunirme nuevamente para ultimar detalles.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tatiana. No al contrario. 115.000 incluye (A Analia le mostré los mensajes de mi cuñado se subieron.mezclados)
    Cabaña para los novios
    Decoración(yo compro los materiales)
    20 personas en total entre mozos barman personal para estacionamiento y alguno más
    Iluminación y música
    La persona que hace el asado
    Nosotros ponemos los insumos
    El precio no se modifica.
    No se si me explico revisa la respuesta de Analia que ahí está todo a ver que te parece.
    Gracias
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que tenés el presupuesto en mano y tenés con que comparar. Cada ciudad y provincia varía mucho de precio en estas cosas pero me parece caro para ser que no incluye ni comida ni bebida que es de los items más caros 🤔 fíjate todo lo que te falta y calcula cuánto representa (vos que sos hiper organizada anotarte todo) y sumale el porcentaje de lo que podría llegar a aumentar (estimale un 3% mensual) como para calcular un total de lo que gastarías, porque hay cosas que no se puede comprar con taaaanta anticipación y otras que sí. Mientras podés averiguar otros presupuestos como para tener por las dudas y evalúen que quieren hacer 🙂
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Febrero 2019 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mariana!! Perdon mi opinion pero no me parece tan barato.. Te estan cobrando unicamente el alquiler del salon.. Nose cuantas personas tendras pero el catering y la bebida es lo mas caro.. Mi salon me cobra 1014 pesos por persona. Con un 12% de recargo por plato. Menores de 10 años 60% del precio final por plato. Mas impuestos sadai que me salen 10.000 pesos mas impuestos mas dj. Que me sale 12.000 y4. 000 pesos de impuestos. En total tengo 200.000 mil pesos con ambientacion floral wending planer camareros cocina comida bebidas libre toda la noche de vino cerveza gaseosa y jugo en la recepcion y fiesta. Pantalla bolas luces de colores láser para la pista. Mesa dulce torta principal. Champaña para el brindis. Grupo electrogeno. Suits para novios.. Y no recuerdo nada mas.. Si no te cubren comida ni bebida antes de señar pedi presupuesto y pensa si realmente te conviene.. Mi umilde consejo.. Espero no te moleste 😊
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo me caso en 15 días,señe con el 10% y me congelaron la seña,el precio por persona es de $580 (sí, aunque no lo crean) incluye recepción (tablas de fiambres y sandwichs)entrada (2 empanadas p/p)el.plato principal es asado (costillas,vacío, entrañas pollo, morcillas y chori) postre (copa helada),transnoche (jamón crudo) y la barra libre (campari, branca,gancia,daiquiri,mojito y Cuba libre)también obvio las bebidas durante la cena. Me incluye el dj,los mozos y el banquete. Para 70 personas me salio 35000 y los que vienen al baile me los cobran $200. El salón aparte,nosotros agregamos pizarras para la transnoche y vamos a comprar latas de cerveza
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los.mensajes salieron todos mezclados pero básicamente esta ahí todo lo hablado pero faltan cosas por ver
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Analia. Hace un rato nos dijeron 115.000 30 % de seña y el.resto a pagar 10 días antes de la boda todo saldado. Nos paso ese precio pero no se modifica. Esta bueno pero:
    Hay que calcular la comida de 20 personas más (el personal que pone el lugar)
    Los insumos comida bebida decoración. Y no se que más.
    Igualmente tenemos que juntarnos a ver detalles y bueno que sea lo que sea.
    Te paso los mensajes que le mandaron a mi cuñado.
    Si pensas que en un año y 5 meses más o menos nos casamos y teniendo en cuenta la inflación me estoy convenciendo de que el precio no es poco. Recién charlabamos con mi FM. A esperar igualmente. Faltan todavía muchas cosas

Cuestión plata 1

Cuestión plata 2

Cuestión plata 3

Cuestión plata 4

Cuestión plata 5

Cuestión plata 6
    • Responder
  • A
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te re entiendo Mari! El otro día viste que hablamos de cómo el dólar impacta en los aumentos y aunque simplifiquemos todo lo más posible y eliminemos cosas igual es un montón de plata 😬 el tener tanto tiempo de anticipación tampoco nos ayuda, porque es como que no te quieren cotizar (ejemplo el salón) o cosas que se compran si o si con poca anticipación (como el cotillón luminoso), y gastos muy caros como el alquiler del salón y fotografo que si o si no se pueden eliminar 😬 ustedes por suerte tienen un conocido que les puede alquilar el salón a un monto accesible pero aún así es un numerito importante
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , es entendible . Nosotros tampoco cobramos tarjeta. Suerte !
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Carla. Estamos viendo que priorizar. Ahí les detalle lo que me dijeron y a esperar precio. Nosotros no vamos a cobrar tarjeta por eso se hace difícil la plata
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por los ánimos. Hace un rato hablaron con mi FM y le dijeron que el precio que los pasen nos va a parecer un poco alto pero no lo van a ajustar, es decir que porque nos pasen ese será el valor definitivo. Lo que va:
    El lugar es "El Ota " además es proveedor (nosotros ya lo conocíamos porque es un pueblito de acá cerca. Incluye:
    Cabaña para los novios
    Mozos
    Persona que hace el asado
    Barman
    Decoración de salon (tenemos que ver como es eso)
    Uso de la pileta
    Sonido e iluminación
    Gazebos
    El altar para casarnos (nos dijo que hay un cura que nos casa joyaaaaa)
    Creo que no se vi va algo más. Inflable para los chicos no se
    Ahora esperemos el número.....
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2018 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas ! Hagan lo que hagan van a estar muy felices y lo van a hacer con todo el amor del mundo .
    En un principio yo quería hacer tablitas de picadas de souvenirs , las simplifique por bolsitas personalizadas con yerba adentro , quedaron divinas , pero me hubiese encantado lo primero.. a veces , querer cuesta mucho ! .
    Exitos !
    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana, la verdad es que es de terror lo que esta pasando. Nosotros también tenemos gastos grandes a cubrir pero paciencia que vas a ver como todo se soluciona.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá